lunes, 20 de febrero de 2012

ALIAC, lanza una convocatoria para niños...

El Centro Cultural ALIAC se dedica al fomento de las Artes y lectura a través de talleres con capacitación concreta para empezar una empresa relacionada con el arte y actividades como conferencias y el café literario.

Cuenta con una BIBLIOTECA, sala de computación y tres aulas para impartir TALLERES, una sala para el CINE todos los viernes y para TEATRO los miércoles y sábados, un patio grande para presentaciones de LIBROS y CAFÉ LITERARIO, tres espacios de galeria para EXPOsiciones e instalaciones de ARTE.

En esta ocasión el Centro Cultural ALIAC tiene el gusto de informarle sobre su nuevo taller de cine para niños:

“FILMA UN CUENTO“
Dirigido a niños entre 6 a 12 años
Impartido por Mariana Sara García Arteaga González *
Duración: del sábado 17 de marzo al sábado 28 de abril de 2012
Duración: 7 sesiones, 28 horas en un horario de 10 a 14hrs.
Costo: 1000 pesos (material incluido) si te inscribes antes del 3 de marzo, 1200 pesos si te registres después.
Cupo limitado: 10 niños (aparta tu lugar con un 1er pago)

OBJETIVO:
Acercar a los niños al cine en conjunto con la música, el teatro y las artes plásticas.
Conocer la importancia del cine en la cultura audiovisual y de la literatura como parte vital de la creación cinematográfica. Guiar a los alumnos en las diferentes técnicas cinematográficas adaptando sus enseñanzas al lenguaje, realizando vídeo clips de diferentes cuentos.

METODOLOGÍA:
Se animarán varios cuentos, hay varias propuestas tales como “Federico y el Espejo“ “La Sirena“, “El roble y el bambú“, etc., escritos por la músico y compositora Jeny Sotomayor.
Cada cuento tiene 4 canciones, el alumno será participe en el área de realización de su interés y colaborará con su aporte creativo, Jeny les enseñará música, harán la escenografía con orientación en artes plásticas y filmarán los vídeos con diferentes técnicas cinematográficas.
Se realizará esta obra de forma que todos compartan la experiencia de las diferentes disciplinas que intervienen en su realización, familiarizándos con su lenguaje, y las diferentes técnicas. Al final los niños se llevarán un Dvd con los cuentos y las canciones animadas.

TEMARIO
El ojo humano: Persistencia retiniana
Primeros experimentos con imágenes en movimiento
La literatura y el cine
Construcción de personajes
Técnicas de animación
La importancia de la música en el cine
Preproducción
Realización
Postproducción


* SEMBLANZA de la tallerista:
Mariana Sara García Arteaga González es Licenciada en Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Cursó la carrera de cine en la Facultad de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina. Tiene conocimiento y experiencia en el uso de herramientas de edición de vídeo y audio profesionales, así como conocimiento y experiencia en el campo de la narrativa audiovisual con experiencia en la realización de cortometrajes ficcionales y documentales gracias a su experiencia en más de 5 largos documentales como directora, asistente en producción y también realizando la edición de largos y videos.
También se desempeña como Tallerista de cine para niños “Del Cuentacuentos al cinematógrafo” en la ECCAVAC (Escuela de cine y artes visuales A.C. en Puebla) en 2011. Taller de cine para niños en Casas Hogares y centros culturales durante el Cine Itinerante en Puebla 2011. Taller de cine para niños en la Escuela Primaria Galilei en el periodo escolar 2010-­ 2011.
Desde 2010 y hasta la fecha, Mariana es miembro del Comité organizador y Coordinadora del Cine Itinerante del Festival Internacional de Cine Puebla llevando el cine a donde no llega, en más de 22 sedes: asilos, cárceles, casas hogares, centros culturales, hospitales y plazas publicas.


INFORMES EN:
Centro Cultural Amigos de la Letra Impresa, A. C. (ALIAC)
c/ República de El Salvador No. 60, Col. Centro
Ciudad de México, C. P. 06000
Tel: 5534 7638
Correo: centroaliac@gmail.com
Sitio web: http://centroculturalaliac.blogspot.com/
Facebook: http://www.facebook.com/centroaliac
Twitter: @ccaliac

viernes, 17 de febrero de 2012

Cineteca Nacional y el IMER presentan nueva temporada de Bandas Sonoras (Torreblanca)


Torreblanca inaugura la temporada 2012 del ciclo BandaSonoras: Cine Mudo a Ritmo de Rock con la musicalización en vivo del filme silente Diferente a los demás.

La agrupación se presentará el sábado 25 de febrero a las 17:30 y 20:00 horas en The Movie Company, sede alterna de la Cineteca Nacional Por tercer año consecutivo, Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional presenta el ciclo BandaSonoras: Cine Mudo a Ritmo de Rock,
organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), el cual regresa a partir de este mes con los clásicos del cine silente acompañados por los músicos más destacados de la escena alternativa independiente. La banda mexicana Torreblanca será la encargada de inaugurar la nueva temporada del ciclo con la musicalización en vivo del primer filme silente gay de la historia del cine, Diferente a los demás (Richard Oswald, Alemania, 1919).

La cita es el próximo sábado 25 de febrero en la Sala 5 de The Movie Company en Escenaria, Pedregal, sede alterna de la Cineteca Nacional, en dos funciones 17:30 y 20:00 horas. Al término de cada proyección Torreblanca ofrecerá un breve concierto con lo mejor de su repertorio. La preventa comienza el viernes 17 de febrero en taquillas de The Movie Company.

Considerada en la actualidad como una de las bandas clave del rock pop alternativo, Torreblanca ofrece un sonido único y fresco caracterizado por temas sofisticados e impredecibles que logran conmover sin pedir permiso. El grupo formado por Juan Manuel Torreblanca, piano, voz y acordeón; Alejandro Balderas “El Tío”, saxofón, clarinete, flauta y voz; Jerson Vázquez, batería; y “El Abuelo” Zavala, bajo; cuenta con dos álbumes a la fecha, Defensa (2010), EP editado de manera independiente y Bella Época (2011), LP producido por Quique Rangel de Café Tacvba y distribuido por Arts & Crafts México.

Durante el 2011, realizaron un par de giras por importantes ciudades del sur de Estados Unidos y el interior de la República Mexicana, además de participar en el proyecto Mental Movies México, organizado por la Cineteca Nacional, el Museo de Arte Carrillo Gil y la editorial argentina Clase
Turista, junto a músicos como Natalia Lafourcade, Alex Otaola y Songs for Eleonor. También se han presentado con gran éxito en los festivales Vive Latino y Corona Capital, mientras que en marzo de este año harán lo propio en el SXSW 2012 en Austin, Texas.

Torreblanca imprimirá su particular estilo musical al filme de Richard Oswald, Diferente a los demás (Anders ald die Andern), cuyo contenido de corte gay desafiaba al artículo 175 del código alemán que consideraba la homosexualidad como un delito. Oswald se sirve de la historia de amor clandestino entre un violinista y su joven alumno quienes ven sus vidas destruidas por la persecución y el chantaje, para denunciar la discriminación y sus terribles consecuencias.

El filme, coescrito por el sexólogo Magnus Hirschfeld y protagonizado por Conrad Veidt (El gabinete del doctor Caligari), provocó un escándalo de tal magnitud que no sólo reinstauró la censura oficial en el cine alemán en la década de los 20, sino que fue literalmente convertido en cenizas —al menos la mayoría de sus copias— por el régimen nazi. En 1979 se encontraron
fragmentos de la película de Oswald en Ucrania y se completaron con fotografías fijas en base al guión original. De este modo, BandaSonoras: Cine Mudo a Ritmo de Rock arranca su temporada 2012 con un filme nunca antes exhibido en nuestro país, brindándole al público una oportunidad
única de apreciar en pantalla grande un documento histórico y pionero en abordar la homosexualidad de forma seria y comprometida, todo ello armonizado por una de las bandas mexicanas más destacadas de la escena alternativa contemporánea.

Para mayor información consulta:
www.cinetecanacional.net
Links de interés:
http://www.torreblanca.com.mx

jueves, 16 de febrero de 2012

HOY 17 de Febrero. Te RECOMENDAMOS...

(Av. Paseo de La Reforma, El Caballito)
@ivaraY_Sanz

Como pretendemos hacer cada viernes,
les traemos las recomendaciones para armar el plan para este fin de semana.
Entre bares, conciertos, salas de cine y museos te veas… para claro pasar un excelente fin de semana.


VIERNES


FIRMA DE AUTÓGRAFOS
Alfonso André, estará hoy viernes 17 de febrero en una tienda de discos en Plaza universidad en agradecimiento a los fans que han dado un increíble éxito a su disco como solista "Cerro del Aire".
17:00 hrs. Av. Universidad #1000, Col. Sta. Cruz Atoyac.


BAR Y CONCIERTO
Para este viernes te invitamos a disfrutar de una cerveza bien fría y siguiendo con los festejos del 8vo aniversario del PASAGÜERO, Rebel Cats, Los Hitters, Jorge Belmont y Los Infierno se estarán presentando en este conocido espacio en el centro de la ciudad y así empezar el fin de semana.
Motolinia No. 33, Col. Centro
20:00 hrs. Entrada General $150.00



CINE / DOCUMENTALES
Para quienes gustan de algo mas tranquilo y sin duda son amantes del séptimo arte les recordamos que ya empezó la gira de AMBULANTE y estarán presentándose en diferentes espacios con muy buen material, para este viernes nos presenta.
IMPERDIBLES, Utopía en cuatro movimientos.
20:00 hrs. Teatro de las Artes CENART
Entrada Libre
http://www.ambulante.com.mx/


CINE de OSCAR ¡¡¡
En la pantalla grande, hay varios estrenos, pero les recomendamos que si aun no han visto las películas nominada a los Premios Oscar, aprovechen los reestrenos en las diferentes salas de cine, chequen la cartelera completa en su página del cine de su preferencia.
*El Artista - *La Invención de Hugo Cabret
*Drive, El Escape - *La Chica del Dragón Tatuado
*Los Descendientes - *Una Vida Mejor
*El Espía que Sabia Demasiado


CINE
En los ESTRENOS de la semana les podemos recomendar
*Historias Cruzadas: Nominada a cuatro Premios Oscar, en donde aparece como favorita para la categoría de Mejor Fotografía.
Un aspirante a escritor durante el movimiento de derechos civiles de los años 1960 decide escribir un libro que detalla punto de la criada afroamericana de vista de las familias blancas de las que trabajan, y las dificultades que atraviesan a diario.
Titulo Original THE HELP (La Ayuda) 2011
Director: Tate Taylor
Escritores: Tate Taylor (guión) , Kathryn Stockett(novela)
Estrellas: Emma Stone , Viola Davis y Spencer Octavia




Y para los que prefieren el cine de acción, se estrena Contrabando, también es una buena opción para saborear unas ricas palomitas.



SÁBADO


Para este sábado hay muchos, muchos conciertos y para todos los gustos así que chequen bien esto porque seguramente habrá algo para ti y para tu bolsillo.


CONCIERTO Y DIVERSIÓN
Ya con el clima un poco mas a nuestro favor, un día de sano entretenimiento, puede ser la combinación entre juegos mecánicos y un concierto en el Teatro Chino, seguro te cansaras de un largo y agitado día de música y diversión con el espectáculo de Nortec Collective, Bostich + Fussible, en un conocido parque de diversiones al sur de la ciudad.
La entrada es tu boleto de acceso al parque.
20:30 hrs. Teatro Chino



BAR Y CONCIERTO
Nuevamente regresamos a las calles del centro y esta vez, es para ver a San Pascualito Rey… si eres “Valiente” seguro estarás ahí para disfrutar de esta gran noche en el PASAGÜERO
Motolinia No. 33, Col. Centro
22:00 hrs. Preventa $120.00, Entrada General $150.00



JAZZ al AIRE LIBRE
El Museo Tamayo esta cambiando y mientras eso pasa las Noches de jazz serán diferentes, la actividad se cambian a Conciertos de Jazz en el Bosque ocupando sus áreas verdes y presentando lo mejor de este género musical.
Este Sábado se estará presentando "Lili’s Jazz Monsters" con su ultimo material, el cual podrás comprar ahí mismo
12:00 hrs. checa otras actividades y los costos
http://lilianavelez.net/



BAR Y CONCIERTO
Mas hacia el lado de la Condesa tenemos diversas opciones para pasar una agradable velada pero quienes prefieran un concierto entre amigos Phi y Deleone se estarán presentando en el CARADURA, Habrá presentación de disco y la entrada es general.
22:00 hrs, Entrada General $100.00



CINE / DOCUMENTALES
Seguimos con la gira de documentales de AMBULANTE, repitiendo la proyección del viernes pero con cambio de horario.
IMPERDIBLES, Utopía en cuatro movimientos.
18:00 hrs. Teatro de las Artes CENART
Entrada Libre
http://www.ambulante.com.mx/


CINE / DOCUMENTALES
Y en la comodidad de las salas de cine este mismo día continua la gira de documentales AMBULANTE.
SONIDERO, George Harrison viviendo en el mundo material.
20:00 hrs. Cinépolis, Plaza Carso
http://www.ambulante.com.mx/


DOMINGO


CINE / DOCUMENTALES
AMBULANTE Presenta.
DEDAZO, La gente Vs. George Lucas.
20:00 hrs. Jardín Hidalgo, Coyoacán
Función al aire libre
http://www.ambulante.com.mx/


TEATRO

El Milagro sigue presentando su Ciclo de los Estados
Y cada Domingo hasta el 25 de marzo "Después del Fin" es traída a los escenarios.
http://movementworld.blogspot.com/2012/02/teatro-el-milagro-presenta-despues-del.html
Checa los horarios y en taquilla no olvides preguntar por las promociones.

**********

Dentro del Ciclo de los Estados se estará presentando “Re/posiciones 2012”, un espacio en donde podrás conocer mas sobre el mundo actual del Teatro en México, con diferentes actividades entre ponencias, diálogos, entre otras. A partir del 15 y hasta el 21 de febrero en las instalaciones del Teatro El Milagro.


LIBROS
La recomendación de esta semana es “Hermosos Gitanos”, una interesante forma de hablar del amor desde un enredado punto de vista, ¿tu que descripción y/o concepto tienes del Amor? Escrito por Sergio Zurita, ya lo puedes encontrar a la venta por Ediciones El Milagro.
http://movementworld.blogspot.com/2012/02/libros-hermosos-gitanos-sergio-zurita-y.html

Un gran festejo "PASAGÜERO"

miércoles, 15 de febrero de 2012

Horarios Vive Latino 2012

El Festival Vive Latino 2012 sera los días 23, 24 y 25 de Marzo y contara con la presencia de grandes actos nacionales e internacionales como Kasabian, Foser the People, Kasabian, Cafe Tacvba, Enrique Bunbury, Zoe, Madness, Fatboy Slim, The Horrors y mas. 
A continuación los horarios para que disfrutes al máximo los días mas importantes para el rock en español.

Libros; "Hermosos Gitanos", Sergio Zurita y ediciones El Milagro

@ivaraY_Sanz

La noche de ayer se realizó la presentación de la nueva obra de Sergio Zuritacon y ediciones El Milagro, en el Teatro del mismo nombre.

Poco antes de las 9 de la noche y ante aproximadamente setenta personas, dio inicio la presentación de el libro "Hermosos Gitanos" de Sergio Zurita, en el Teatro El Milagro en la colonia Juarez. Con la presencia de Jaime López, David Olguín y Pablo Moya como moderador.


Jaime López gran amigo de Sergio fue el primero en tomar los micrófonos para con unas gratas, cómicas pero sobretodo emotivas palabras, presento a Sergio quien ha sido su compañero en esta carrera sobre los escenarios, frente y detrás de los telones. Acepto la admiración de Sergio hacia el pero también menciono ser mutuo y se declaro fan de su talento y de sus obras.


Seguido por David Olguín entre la lectura de un par de pasajes de "Hermosos Gitanos", da una brebe explicacion de como es llevada la historia y como es que todos los trabajos literarios que Zurita ha escrito tienen cierta linea en dode siempre hay dos personajes y como es que "Los sueños siempre irrumpen en la realidad" dijo David. Celebrando el 20 aniversario de Ediciones El Milagro agradece y felicita a Sergio por ser con este libro, con el que se cumpla este aniversario.


Sergio Zurita nos cuenta con una lectura de un borrador escrito hace algun tiempo en donde habla de el, y el cual dice, el mismo se sorprende de lo que menciona. Agradece el apoyo y la emoción que le causa poder seguir ofreciendo a su publico y a sus amigos estas letras que nacen de su inspiración pero las cuales son semillas sembradas en las experiencias que observa cada día de su vida.

Al termino de la presentación Srgio dio a sus seguidores la fortuna de poderse llevar la obra con su firma y foto, sin duda para todos los presentes esta noche fue muy especial.

"Hermosos Gitanos", es un libro en donde Sergio nos cuenta la historia de un psicólogo que tiene que preparar una ponencia sobre el amor, que tema tan extenso ¿verdad?. Pues te invitamos a conocer esta obra y saber mas de que tan fácil y complicado es el Amor.




martes, 14 de febrero de 2012

Libros; Soñando Despierta, de Carla Medina



Un accidente dejó por semanas a Carla Medina en cama. Con el tiempo que tuvo, empezó a soñar despierta; su mente se llenó de princesas, príncipes, castillos y hadas, espíritus malignos y atemorizantes y, sobre todo, de amor y de sueños. Carla unió todos esos sueños y elaboró una historia de amor, valores humanos, lealtad, solidaridad con el dolor y amistad cuyo objetivo es demostrar que, con la fuerza del amor, todo es posible.

Un encuentro fortuito e inesperado despierta en dos personas completamente diferentes los más profundos sentimientos; un par de miradas bastan para unir a dos corazones. Sin saberlo estos dos jóvenes han unido sus vidas de la manera más intensa y ahora el destino no les permitirá tomar caminos diferentes. La muerte, los accidentes, la lejanía, las mentiras y los secretos más obscuros se atraviesan en las vidas de Leila y Darío; vidas que, sin saber, comparten demasiado.
Soñando despierta se convertirá en el fenómeno editorial que todas las chicas querrán tener; es una historia con la que muchas jóvenes podrán identificarse, encontrando en su compañía el camino hacia la amistad, el amor y el aprecio por la vida. Un libro espectacular plagado de imágenes alusivas que cautivará la mente y los corazones de cualquier joven.

***

Este libro, es de ala autoría de Carla Medina , una joven propuesta, presentadora, actriz y cantante; saltó a la fama como titular de programas infantiles. Con la convicción de contar historias Carla se tituló como Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Monterrey. Saltó a la fama como titular de los programas infantiles de Disney Channel, Zapping zone y Disney Planet para toda Latinoamérica. Su imagen fresca y juvenil llamó la atención de Save the children, organización humanitaria enfocada en ayudar a la niñez del mundo, y la eligieron como su vocera.


En 2007 ganó un premio otorgado por la televisión por cable Argentina “ATVC”, gracias al reportaje hecho en Paris acerca de la película La familia del futuro; ganó también el premio Bronce en los New York Festival Awards por el especial Ratatouille, una receta de película. Maneja su línea de ropa Daydream, prendas modernas que evocan los motivos de su libro Soñando Despierta.


sábado, 11 de febrero de 2012

Todos quieren llevárselo a casa… ¿Quienes serán los afortunados?

@ivaraY_Sanz

El día de hoy se llevara a cabo la 54 entrega de los premios Grammy en el Staples Center, en Los Ángeles, California. Se espera la llegada a la alfombra roja de grandes e importantes personalidades del mundo de la música sumado a ello los artistas del momento.

Con algunos antecedentes en entregas pasadas, esta vez es intrigante lo que podemos esperar en la ceremonia de premiación. Este año la Academia de la Grabación redujo el número de categorías de 109 a 78 entre ellas varias de origen latino en las que se puede estar nominado, motivo por el que representantes de asociaciones de músicos han interpuesto una demanda, de tal forma que para este noche se reforzara la seguridad para que ningún tipo de contratiempo afecte la celebración.

Por su parte Adele es una de las grandes favoritas y tras su reciente operación en las cuerdas vocales asistirá y tendrá seis nominaciones como "21", en el disco más vendido del año, en la categoría de canción y grabación del año., Kane West, también aparece en la lista de los mas nominados con siete posibles premios incluyendo canción del año por "All of the Lights, por la que comparte terna con Bruno Mars que a su vez también esta nominado al mejor álbum y compite por grabación y canción del año con "Grenade", al lado de Foo Fighters, por álbum del año con "Wasting Light" y por supuesto la controversial Lady Gaga, en el genero Country se encuentra Taylor Swift como favorita.

En escena podremos disfrutar de diferentes artistas de la música en todos sus géneros. Rihanna quien aparece en la nominación por álbum del año, también se presentará en el mismo escenario que Beach Boys quienes por esta noche estarán juntos después de algunos años de separación. Y en el mismo escenario tendremos la participación de Chris Brown, Bruce Springsteen y Paul McCartney. Taylor Swift, Nicki Minaj y Coldplay, entre otros. Y por primera vez se presentará un segmento de música electrónica dance en donde participaran varios artistas entre los que resaltan los Foo Fighters.

Aquí te mencionamos algunos de los nominados a diferentes categorías, que se dieron a conocer en días pasados.

..............................................................................................
GRAMMYS

GRABACIÓN DEL AÑO
"Rolling in the Deep", Adele - "Firework", Katy Perry.
"Holocene" , Bon Iver - "The Cave", Mumford & Sons
"Grenade", Bruno Mars

ÁLBUM DEL AÑO
"21", Adele - "Doo-Wops & Hooligans", Bruno Mars
"Wasting Light", Foo Fighters - "Loud", Rihanna.
"Born This Way", Lady Gaga

CANCIÓN DEL AÑO
"Grenade", compuesta por Brody Brown, Claude Kelly, Philip Lawrence, Ari Levine, Bruno Mars y Andrew Wyatt "Holocene", compuesta por Justin Vernon - "Rolling in the Deep", compuesta por Adele Adkins y Paul Epworth
"All of the Lights", compuesta por Jeff Bhasker, Malik Jones, Warren Trotter y Kanye West
"The Cave", compuesta por Ted Dwane, Ben Lovett, Marcus Mumford y Country Winston

MEJOR ARTISTA NUEVO
The Band Perry - Nicki Minaj
Bon Iver - Skrillex.
J. Cole
...............................................................................................

GENERO POP

MEJOR INTERPRETACIÓN POP SOLISTA
"Someone Like You", Adele - "F***in< Perfect", Pink.
"You and I", Lady Gaga - "Firework", Katy Perry
"Grenade", Bruno Mars

MEJOR INTERPRETACIÓN POP DUETO O GRUPO
"Body and Soul", Tony Bennett con Amy Winehouse - "Paradise", Coldplay
"Dearest", The Black Keys - "Pumped Up Kicks", Foster The People
"Moves Like Jagger", Maroon 5 con Christina Aguilera.

MEJOR ÁLBUM POP VOCAL
"21", Adele - "Doo-Wops & Hooligans", Bruno Mars
"The Lady Killer", Cee Lo Green - "Loud", Rihanna
"Born This Way", Lady Gaga
............................................................................................

GENERO TRADICIONAL

MEJOR ÁLBUM, GENERO POP TRADICIONAL
"What Matters Most - Barbra Sreisand Sings The Lyrics of Alan and Marilyn Bergman", Barbra Streisand.
"Duets II", Tony Bennett y varios artistas - "In Concert on Broadway", Harry Connick Jr.
"The Gift", Susan Boyle - "Music is Better Than Words", Seth MacFarlane
.............................................................................................

GENERO ROCK

MEJOR INTERPRETACIÓN ROCK
"Every Teardrop is a Waterfall", Coldplay - "Walk", Foo Fighters
"Down by The Water", The Decemberists - "Lotus Flower", Radiohead.
"The Cave", Mumford & Sons

MEJOR INTERPRETACIÓN HARD ROCK y/o METAL
"On The Backs of Angels", Dream Theater - "Blood in My Eyes", Sum 41
"White Limo", Foo Fighters - "Public Enemy No. 1", Megadeth
"Curl of The Burl", Mastodon

MEJOR CANCIÓN ROCK
"Every Teardrop is a Waterfall", compuesta por Guy Berryman, Jonny Buckland, Will Champion y Chris Martin
"Lotus Flower", compuesta por Colin Greenwood, Jonny Greenwood, Ed O'Brien, Phil Selway y Thom Yorke
"The Cave", compuesta por Ted Dwane, Ben Lovett, Marcus Mumford y Country Winston
"Down by The Water", compuesta por Colin Meloy - "Walk", compuesta por Foo Fighters

MEJOR ÁLBUM ROCK
"Rock 'N' Roll Party Honoring Les Paul", Jeff Beck - "The Whole Love", Wilco
"Wasting Light", Foo Fighters - "I'm With You", Red Hot Chili Peppers
"Come Around Sundown", Kings Of Leon
.............................................................................................

GENERO ALTERNATIVO

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA ALTERNATIVA
"Bon Iver", Bon Iver - "The King of Limbs", Radiohead.
"Torches", Foster The People - "Circuital", My Morning Jacket
"Codes and Keys", Death Cab For Cutie
..............................................................................................

GENERO RAP

MEJOR INTERPRETACIÓN RAP
"Moment 4 Life", Nicki Minaj y Drake - "Otis", Jay-Z y Kanye West
"The Show Goes On", Lupe Fiasco - "Black and Yellow", Wiz Khalifa
"Look at Me Now", Chris Brown, Lil Wayne y Busta Rhymes

MEJOR COLABORACIÓN RAP-CANTANTE
"Party", Beyoncé con André 3000 - "All of the Lights", Kanye West, Rihanna, Kid Cudi y Fergie
"I'm On One", DJ Khaled, Drake, Rick Ross y Lil Wayne - "What's My Name?", Rihanna y Drake
"I Need a Doctor", Dr. Dre, Eminem y Skylar Grey - "Motivation", Kelly Rowland con Lil Wayne

MEJOR CANCIÓN RAP
"All of the Lights", compuesta por Jeff Bhasker, Malik Jones, Warren Trotter y Kanye West
"Black and Yellow", compuesta por Mikkel Eriksen, Tor Erik Hermansen y Cameron Thomaz
"Look at Me Now", compuesta por Jean Baptiste, Chris Brown, Ryan Buendia, Trevor Smith, Dwayne Carter, Jr. y Wesley Pentz - "Otis", compuesta por Shawn Carter y Kanye West
"The Show Goes On", compuesta por Dustin William Brower, Jonathon Keith Brown, Daniel Johnson, Kane y Wasalu Muhammad Jaco
"I Need a Doctor", compuesta por Andre Young, Marshall Mathers III, Alexander Grant y Skylar Grey

MEJOR ÁLBUM RAP
"Watch The Throne", Jay-Z y Kanye West - "Tha Carter IV", Lil Wayne
"Lasers", Lupe Fiasco - "Pink Friday", Nicki Minaj
"My Beautiful Dark Twisted Fantasy", Kanye West
.............................................................................................

GENERO JAZZ

MEJOR ÁLBUM JAZZ INSTRUMENTAL
"Forever", Corea, Clarke & White - "Alone at The Vanguard", Fred Hersch
"Bond: The Paris Sessions", Gerald Clayton - "Timeline", Yellowjackets.
"Bird Songs", Joe Lovano/Us Five; "Road Shows Vol. 2", Sonny Rollins

MEJOR ÁLBUM, CONJUNTO-ORQUESTA

"The Good Feeling", Christian McBride Big Band - "Alma Adentro: The Puerto Rican Songbook", Miguel Zenón
"The Jazz Ballad Song Book", Randy Brecker con DR Big Band - "Legacy", Gerald Wilson Orchestra
"40 Acres And A Burro", Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra
...........................................................................................

GENERO COUNTRY

MEJOR INTERPRETACIÓN COUNTRY SOLISTA
"Dirt Road Anthem", Jason Aldean - "Mean", Taylor Swift; "Mama's Song", Carrie Underwood
"I'm Gonna Love You Through It", Martina McBride - "Honey Bee", Blake Shelton

MEJOR INTERPRETACIÓN DUETO/GRUPO
"Don't You Wanna Stay", Jason Aldean con Kelly Clarkson - "Barton Hollow", The Civil Wars
"You and Tequila", Kenny Chesney con Grace Potter - "Are You Gonna Kiss Me Or Not", Thompson Square

MEJOR CANCIÓN COUNTRY
"Threaten Me With Heaven ", compuesta por Vince Gill, Amy Grant, Will Owsley y Dillon O
"God Gave Me You", compuesta por Dave Barnes - " Mean", compuesta por Taylor Swift
"Are You Gonna Kiss Me Or Not", compuesta por Jim Collins y David Lee Murphy
"Just Fishin''', compuesta por Casey Beathard, Monty Criswell y Ed Hill

MEJOR ÁLBUM COUTRY
"My Kinda Party", Jason Aldean - "Here For A Good Time", George Strait
"Red River Blue", Blake Shelton - "Speak Now ", Taylor Swift
"Chief", Eric Church; "Own The Night", Lady Antebellum
................................................................................

GENERO MÚSICA LATINA

MEJOR ÁLBUM MÚSICA POP, ROCK, URBANA
"Nuestra", La Vida Bohème - "Entre la ciudad y el mar", Gustavo Galindo
"Entren los que quieran", Calle 13 - "Drama y luz", Maná.
"Not So Commercial", Los Amigos Invisibles

Entre las nominaciones de géneros mexicanos se encuentra Pepe Aguilar, Paquita la del Barrio, Joan Sebastian, Intocable, Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana, Cachao, entre otros.

cromaFEST... en las calles de la Roma-Condesa

@ivaraY_Sanz

¿Sabes que es CromaFEST?
CromaFEST, es un festival de animación, efectos visuales (VFX) y videojuegos, creado con el objetivo de establecer una plataforma de proyección profesional e impulsar la industria creativa local, con la tarea de ser el punto de encuentro con la industria internacional, de esta manera se pretende facilitar el intercambio de conocimientos y técnicas, los contactos entre mercados, la formación, el trabajo en red y la mutua colaboración.

Con más de 100 horas de formación a través de clínicas, talleres, conferencias e intercambio de conocimiento y la participación de talento nacional de la industria multimedia, esta será la primera edición del Festival del 13 al 19 de febrero, en el marco del corredor Roma-Condesa en la Ciudad de México.

Con el apoyo de entidades públicas y privadas como son La Secretaría de Economía, Promexico, Gobierno del Distrito Federal, Secretaría de Cultura del DF y El Instituto de Ciencias y Tecnología del DF, el cromaFEST será un evento gratuito excepto los talleres, los cuales tienen un costo mínimo de recuperación.

CromaFEST cuenta con tres diferentes divisiones, Net-Working, Art in Motion y Concurso y como parte del Festival, se lanzó la convocatoria al Primer Concurso Internacional CROMA de Animación y Efectos Visuales con la finalidad de reconocer los mejores trabajos en Animación y Efectos Visuales para Publicidad.

Durante la semana de actividades se espera la visita de más de 10,000 personas , interesadas en las artes visuales y videojuegos, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de cerca prototipos experimentales de las últimas tecnologías, diseño y animación.

Con la finalidad de aprovechar al máximo esta oportunidad, la coordinación de cromaFEST te invita a conocer las actividades y ser consciente del aprovechamiento que le darás a cada actividad.
1. Si no puedes asistir a alguna actividad en la que ya te registraste, dale oportunidad a alguien más. Cancela tu asistencia entrando a MiCROMAfest, selecciona la actividad y da click en "desuscríbete". Así darás oportunidad a que otro interesado asista.
2. Recoge tus accesos para entrar al Auditorio Plaza Condesa (conferencias, paneles y proyecciones). Los boletos para todas las actividades a las que te suscribiste, serán repartidos en un módulo instalado en el Parque España del 14 al 19 de febrero de 8 a 18hrs.
3. Actualiza tus datos en el portal, Regístrate en el portal con tu nombre tal cual aparece en tu identificación con fotografía, de lo contrario no podrás recoger tus boletos ni ingresar a las demás actividades que se realizarán en espacios cerrados. Recuerda que las actividades en espacio público no requieren inscripción
4. El sistema de inscripciones se cierra HOY a las 23:59 hrs. Checa bien las actividades y regístrate ahora.
5. Se precavido y paciente. Llega con tiempo suficiente a tu actividad, de preferencia recoge tus boletos un día antes de la actividad.

Para más información, registros y programa de actividades visita.
www.cromafest.com
Twitter: @CROMAfest
http://www.facebook.com/CROMAfest

viernes, 10 de febrero de 2012

HOY 10 DE Febrero. Te RECOMENDAMOS...

(Fuente de Cibeles, Plaza Madrid. Col. Roma)
@ivaraY_Sanz

Para este fin de semana hay varias opciones para pasar un buen momento
con una buena copa o simplemente en compañía de alguien muy especial.
Desde bares,conciertos, obras de teatro, parques de diversión o porque no leer un buen libro.

VIERNES

CONCIERTO
Para este viernes 10 te invitamos a disfrutar de un buen lugar al ritmo de
Siddhartha, Madame Recamiere y Los Lovekills en el Pasagüero, Col Centro
21:00 hrs, Entrada General $140.00




BAR Y CONCIERTO
Para quienes gustan de un pequeño espacio, con un excelente servicio y donde los artistas muestran lo que mejor saben hacer, es El Club Imperial en donde Tanke, y Technicholor Fabrics estarán tocando sus mejores rolas en el escenario.




CINE
En la pantalla grande, hay dos estrenos que no te debes perder...
Llega por primera ves a salas de cine en Star Wars Episodio I, La Amenaza Fantasma, por una corta temporada. Esperemos que tenga mucho éxito este primer fin de semana, pues de eso depende que lleguen en el mismo formato los siguientes Episodios
Título original: Star Wars: Episode I – The phantom menace 3D.
Dirección y guion: George Lucas.
Interpretación: Liam Neeson (Qui-Gon Jinn), Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi), Natalie Portman (reina Amidala/Padmé), Jake Lloyd (Anakin Skywalker), Ian McDiarmid (senador Palpatine), Pernilla August (Shmi Skywalker), Oliver Ford Davies (Sio Bibble), Hugh Quarshie (capitán Panaka), Terence Stamp (Valorum), Keira Knightley (Sabé), Ray Park (Darth Maul), Samuel L.
País: USA. Año: 1999. Duración: 136 min. Género: Acción, aventuras, ciencia-ficción.



CINE
La segunda recomendación en la pantalla grande, si te gustan las películas
de suspenso y terror es el estreno de La Dama de Negro
Título original: The woman in black
Dirección:James Watkins. Países: Reino Unido, Canadá y Suecia.
Actuación: Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Janet McTeer.
Año: 2012. Duración: 95 min.
Género: Terror.


SABADO
Seguimos con los conciertos .

CONCIERTO Y DIVERSION
En un conocido parque de diversiones se estará presentando Carla Morrison y Enjambre, en el Palacio Chino, el boleto de entrada incluye el acceso a los juegos así que seguramente si decides asistir tendrás un día muy cansado.




CONCIERTO
En el Lunario del Auditorio Nacional Pate de Fua estará amenizando la noche, escucha temas de su ultima producción Boquita Pintada y todos sus éxitos pasados.
21:00 hrs, Entrada General $250.00




BAILE Y CONCIERTO
Pero si lo tuyo es bailar, Celso Piña te pone "El Bailongo" en el Salon los Angeles, acompañado de su Ronda de Bogota, y compartiendo el escenario con Toy Selecta, Camilo Lara y tres grupos mas.
19:00 hrs. Preventa General $230.00, General ese dia $250.00





BAR Y CONCIERTO
Y seguimos con El Club Imperial para que esta vez con un buen trago disfrutes de Atto & The Majestics y The Melovskys quienes seguramente nos llenaran los oídos con buena música.





CONCIERTO
Y como siempre el Plaza Condesa presenta un concierto mas intimo con tus bandas favoritas, en esta ocasión Bombay Bicycle Club, banda integrada por cuatro jovenes de Londres que empezaran su exitosa carrera en el año 2006, llegan a la Ciudad de México.
20:30 hrs, Boletos en Tiketmaster




VIERNES, SÁBADO y DOMINGO
TEATRO.
El Milagro sigue presentando su Ciclo de los Estados
Hoy 10, Sábado 11 y Domingo 12 "HANN" puesta en escena con cuatro únicas funciones.
Checa los horarios y en taquilla no olvides preguntar por las promociones.


DOMINGO
TEATRO.
El Milagro sigue presentando su Ciclo de los Estados
Y cada Domingo hasta el 25 de marzo "Después del Fin" es traída a los escenarios.
Checa los horarios y en taquilla no olvides preguntar por las promociones.



LIBROS
La recomendación de esta semana es Amores Adúlteros... El Final, una apasionada historia prohibida ante la sociedad y con la que tus principios no concuerdan.
¿Tu que harías, si te enamoras de la persona equivocada y ademas estas casado o casada?