domingo, 24 de junio de 2012

Músicos con Yo soy 132. Debates, conciertos y marchas...

@ivaraY_Sanz

Después del debate la semana pasada, llevado por este grupo con los candidatos a la presidencia al cual EPN no asistió, el día de ayer se dio cita a miles de jóvenes en la plancha del Zócalo de la ciudad de México para ser parte del movimiento #YoSoy132, este movimiento “Apartidista” que esta en lucha constante para defender el derecho de decidir a quien queremos para gobernar nuestro país. Una de sus principales exigencias es la reclamación del poder de la información clara y transparente y la recuperación de los medios de comunicación. 

Esta vez el encuentro fue encabezado por varias bandas musicales, pues era un festival de música en pro de esta lucha, todas seguidas por numerosos grupos de jóvenes y quienes se identifican con la música, con la libre protesta, con la lucha social y con la injusticia que ha existido en nuestro país desde hace varios años atrás y de la cual estas bandas hablan en muchas de sus rolas. Fueron PANTEÓN ROCOCO, LOS DE ABAJO, MALDITOS COCODRILOS, LOS ESTRAMBÓTICOS, BOTELLITA DE JERÉZ, BARRICADA SUR y LOS MÚSICOS DE JOSE quienes formaron el cartel de este festival, que logro reunir a mas de 60mil jóvenes, adultos, niños y familias enteras que no simplemente están en contra de un personaje o una bandera, sino que exigen ser escuchados y recuperar su país el cual ha sido reprimido de diferentes formas y diferentes ocasiones. 

Los Músicos de Jose, Barricada del Sur y Botellita de Jeréz fueron las tres primeras bandas presentándose en este festival en donde por supuesto esta ultima demostró que después de varios años no han perdido su objetivo y esta vez no dudaron en unirse a esta lucha social de jóvenes para México, pues estas protestas no darán resultado solo para unos cuantos si no para toda la sociedad. Botellita de jerez sabes que en otros tiempos la represión limitaba la exigencia de grupos como ellos que expresaban la inconformidad con el sistema e invita a los jóvenes a votar por quien cada uno, como “INDIVIDUO” crea mejor y sea lo que mas convenga. 

Mas tarde Los Estrambóticos subieron al escenario con quien cimbro la plancha del Zócalo quienes manifestaron que para ellos es un sueño que tenían desde hace mucho tiempo y esa es la razón principal por la que están participando en este importante movimiento. Apoyan la exigencia del pueblo de tener medios mas democráticos y a diferencia del 97 esta vez no apoyan a ningún partido en especifico y nos compartieron que uno de ellos será funcionario de casilla este próximo 1ro de julio, comentando al respecto que para ser mejores ciudadanos y poder exigir, necesitamos estar presentes en las votaciones y vigilar que todo sea legitimo. “No sabemos quien quede pero al que quede hay que exigirle que cumpla”. Después un momento de descanso sirvió para que se presentara un grupo de jóvenes para presentar algunos números circenses. 

Seguido de este número Los Malditos Cocodrilos hicieron lo suyo y en cuanto subieron al escenario el publico bailo rola tras rola, por supuesto entre su set list estuvieron varios temas que fueron grandes éxitos de Maldita Vecindad y una vez mas este grupo también alzo la voz para recordarle al pueblo que debemos exigir y que es derecho de todos decidir sin imposiciones. En estas elecciones 2012. Agradecen el apoyo y la disposición de los jóvenes en este movimiento y esperan que la mancuerna entre estudiantes y músicos tenga la fuerza suficiente como para lograr el cambio. 

 Ya casi para terminar esta jornada llegaron Los de Abajo quienes subieron al escenario poco antes de las siete de la noche para estas horas ya la plaza estaba a un 65% de su capacidad quienes pudieron disfrutar de una invitada muy especial para compartir el escenario, Jessy Bulbo quien felicito al pueblo que esta despertando. Esta banda de Ska expreso que están esperanzados en que esta vez si haya un cambio por que la gente merece que las frecuencias y el poder de la radio y televisión sean con una información real. “Recuperemos nuestros medios de comunicación, la voz y el poder es nuestro”. 

Para el gran cierre de este festival llegó Panteón Rococo, quienes esta muy al pendiente de esta lucha, pues uno de sus integrantes esta apoyando directamente a este grupo de jóvenes estudiantes y después de mas de una hora en el escenario, en donde como en cada presentación muestran sin dudar su desacuerdo con el sistema, con las injusticias, con la represión, con la impunidad. Por supuesto la mayoría de sus rolas son de exigencia social y representan muchas de las situaciones de la vida cotidiana del pueblo. Y una vez más invitan a todos a ser parte de este proceso electoral, para hacernos presentes y ser conscientes de lo que decidimos. 

Después de este evento el día de hoy este movimiento se reunió para la última marcha Anti Peña Nieto que terminaría en el Monumento a la Revolución y en donde permanecerán hasta el próximo día de las elecciones en donde estarán vigilando muy de cerca las casillas electorales.


Suma+Beat Galeria Parte 2



















Suma+Beat Galeria Parte 1





















sábado, 23 de junio de 2012

"JIZ" JUVENTUDES DE IZQUIERDA. Generan su movimiento partiendo de la musica.


@ivaraY_Sanz

En punto de las 19 horas dio inicio el concierto "SUMA + BEAT" organizado por "JIZ", Juventudes de Izquierda, un movimiento respaldado por el Partido Revolucionario Demócrata PRD, en donde llaman a los jóvenes de este país a hacer consciencia de las decisiones que toman y las consecuencias a futuro que ello pueda tener. Con entada libre la tarde de ayer en la sala de Armas ubicada en la puerta 5 de Ciudad Deportiva en la Delegación Venustiano Carranza, se dio cita a los grupos de jóvenes que son parte de este movimiento y que no comparten las formas con que el sistema a llevado a nuestro país.

Como banda abridora se presento Su Merce, quien a pesar de la baja asistencia en estas primeras horas y a su corta trayectoria mostraron que su material esta hecho con calidad, con un material y sonisdos que van desde el ska, la cumbia y un poco de reggae estos chicos dejaron lo bueno que es su proyecto y para conocer mas de ellos no deben perderse su próxima presentación a lado de una gran historia en el rock mexicano, nos referimos a la banda Botellita de Jerez en el Lunario este martes 26 de junio.

Para continuar la segunda banda en presentarse fue Pato Machete, quien pese al pequeño retraso entro triunfal y el publico les dio un buen recibimiento, después del sound check Pato salio al escenario alrededor de las 20:30 horas esta vez acompañado por Luis Fara y Boscop en el bajo y batería, respectivamente ambos de Quiero Club, Raymundo quien ha participado con Amandititita y mas recientemente con Mexican Dubwiser y Eugenio Royale DJ de Niña en la tornamesa. Entre sus rolas mas aplaudidas primero fue su mas reciente censillo "Soy" el cual se desprende de su ultimo material "33" el cual ya esta desde el pasado viernes en todas las tiendas de discos y por supuesto las mas pedidas "Si señor" y "me comprendes méndez".

Ya para la tercera participación musical encontramos a Toy Selectah, quienes sin duda prendieron desde los primeros bits. Y con solo una tornamesa este buen par hicieron bailar al público asistente durante poco mas de una hora para cerrar este evento con Panóptica.

martes, 12 de junio de 2012


 Verónica Jasso: @Veronice21


Salmon Fishing in The Yemen: estreno 15 de junio 


El próximo viernes se estrena Amor Imposible, una comedia romántica dirigida por Lasse Hallström e interpretada por Emily Blunt, ganadora del Globo de Oro por su participación en el telefilme Gideon's Daughter en Londres y en cintas como: Young Victoria, The Devil Wears Prada y Gnomeo y Julieta; y Ewan McGregor, quien ha trabajado en Big Fish, Trainspotting, Star Wars, Episode II y The Ghost.

Lasse Hallström, director de películas como Chocolat y The Cider House Rules, en esta ocasión lleva a la pantalla grande una historia de amor basada en la novela de Paul Torday y adaptada por Simon Bufoy, en la cual el científico Alfred Jones, es encargado de llevar a cabo un proyecto de pesca de salmón en Yemen.


Durante el desarrollo de dicho propósito con pocas posibilidades de éxito, se desenvuelve una historia romántica con Harriet Chetwode-Talbot, representante del Sheikh, un jeque yemenita que confía fielmente en el proyecto. Por su parte, el gobierno británico solo interviene para aprovecharse de la situación al involucrar al Primer Ministro en la causa.


A la par de la historia central, el Dr. Alfred Jones descubre similitudes personales con Harriet, novia de Robert, un militar que fue enviado a Afganistán. Mientras que él se encuentra lejos de su esposa debido al viaje de trabajo que ella desempeña sin tomar en cuenta a su marido, uno de los varios motivos por lo cual su relación se encuentra en la cuerda floja. 


Finalmente Alfred le confiesa su amor a Harriet, quien no se muestra indiferente, sólo que necesita tiempo para retomar su vida sentimental. Sin embargo, deberá tomar una decisión al regreso de Robert, mismo que había sido declarado como desaparecido en combate. 

Una vez inaugurado el proyecto, éste es saboteado por militantes de la región, lo que obliga a los protagonistas de este drama a decidir qué camino tomar tanto en su vida profesional como personal: reiniciar la ardua tarea de introducir la pesca de salmón en Yemen o abortarla por completo; y seguir con sus respectivas parejas o hacerle caso al amor que surgió entre ellos.


Cabe destacar la participación de Kristin Scott Thomas, a quien hemos podido ver en filmes como: Nowhere Boy, Gosforf Park y Mission Imposible; y que en esta película interpreta a la portavoz del Primer Ministro, Patricia Maxwell, personaje frío y autoritario que tiene un buen manejo del sarcasmo a lo largo de su participación.




viernes, 8 de junio de 2012

Nortec Collective y Amigos Invisibles: Amigos Invisibles y Bostich + Fussible… JUNTOOOS???


@ivaraY_Sanz

La tarde de ayer, se dieron cita importantes medios de comunicación en un hotel al centro de la ciudad de México, para conocer los detalles del próximo concierto en donde estos dos proyectos de reconocida trayectoria compartirán el escenario del Auditorio Nacional. Movement World y Magnitud Radio estuvieron presentes.

 Con una exitosa carrera de 27 años, Los Amigos Invisibles y más de una década el Colectivo Nortec, DMI y KAIMAN Producciones los traen al Auditorio Nacional este 24 de agosto, para deleitar a su público el cual comparten el gusto por ambos estilos musicales.

 Recientemente ambas agrupaciones hicieron públicos sus materiales para la pantalla grande, los cuales se han estado proyectando en diferentes festivales de cine, algunos de los más importantes de Latinoamérica. De los Amigos Invisibles "La casa del Ritmo" y por otro lado Nortec con "Los sonidos del Norte".

 Ambas agrupaciones están por comenzar a trabajar en su siguiente material en el cual podríamos encontrar una colaboración especial de Amigos en la producción de Nortec y viceversa. Por su parte Amigos Invisibles ya tiene 23 temas de los cuales escogerán los que formen parte de su nuevo material y en base a esto bautizaran su siguiente producción, mientras que Nortec Collective: Bistich + Fussible ya tienen algunos adelantos, entre ellos el nombre de su siguiente producción, el cual da continuidad a sus materiales anteriores y su plan es entrar al estudio en la segunda mitad del año para tener este material listo para el 2012.

 La idea de tener una presentación en un escenario tan importante y juntos, surge de la semejanza de estilos a lo cual los manager de los dos grupos se aplicaron hasta coincidir en la fecha y el lugar, sin embargo y aunque ya hay algunas presentaciones confirmadas oficialmente, no se menciono si se hará una gira en América u otras partes del mundo con este concierto.

Lo que si aclararon los Amigos fue que para Venezuela las posibilidades de tener este espectáculo son casi nulas, debido a la situación actual del país. Aprovechando la presencia de Bostich + Fussible, se toco el tema de la solicitud que sus seguidores hicieron en las redes sociales, hace algunos días como resultado de la confirmación de que Justin Bieber estaría en el Zócalo, la cual es que El Colectivo Nortec esté en un concierto gratuito en alguna de las plazas públicas de la ciudad, a lo cual nos confirman que si hay muchas posibilidades de que esto pase, ya se platico con el actual Jefe de Gobierno y esta fecha podría ser a finales de este 2012.

 Siguiendo con ellos también aprovechamos para preguntarles sobre el tema de "Panoptica y las presentaciones a nombre del Colectivo" a lo cual con justo resentimiento mencionaron que fueron traicionados y robados, lo que más les preocupa es que actualmente está haciendo campaña con el PRI y en los anuncios de las presentaciones siguen utilizando este nombre, sin embargo dieron a entender que seguramente tomaran medidas legales al respecto.

 Regresando al tema que nos trajo aquí, como adelanto de este próximo espectáculo, ninguna de las dos agrupaciones nos dijo mucho, por supuesto a ambas les gustaría buscar la manera de tener alguna intervención en el set del otro, tienen pensados algunos invitados, los cuales harán públicos hasta tener la confirmación de los mismos, por su parte Amigos está trabajando en algunas proyecciones y apoyos visuales, mientras que Nortec seguirá manejando la misma producción hasta su siguiente material discográfico.

 El desarrollo del show será en sets, cada grupo por cuestiones de tiempos y cambios de equipo tocara sus temas. Cabe mencionar que sí hay sorpresas programadas, pero aun no se harán públicas hasta días antes al evento. Los boletos están a la venta en Ticketmaster. Van de los $100 y hasta los $900 pesos, para la zona VIP en Ticketfan la ubicación es dentro de las primeras 4 filas e incluye un Meet & Greet en camerinos y souvenir del evento. 

Visita los sitios oficiales para checar sus próximos conciertos
y el lanzamiento de sus nuevos materiales.
 www.amigosinvisibles.com
http://soundcloud.com/nortec

jueves, 7 de junio de 2012

¿Nueva canción de Muse?



El día de ayer salio a la luz el trailer del nuevo disco de la banda inglesa Muse, que tendrá por titulo "The 2nd Law"y estará a la venta a partir del 17 de septiembre del año en curso. La expectativa de el nuevo material cae a partir del minuto 1:30 donde la música orquestral que sonaba cambia abruptamente por sonidos del tipo dubstep haciendo pensar que el nuevo disco sera completamente diferente a lo ya antes hecho en discos como "Orgin of Simetry" o "Knights of Cydonia".

Ya con fechas establecidas para el continente europeo, sale el día de hoy una supuesta canción filtrada del nuevo disco en el que la voz principal corre a cargo de Christopher Wolstenholme(Bajista de la Banda) pero sin dejar fuera los falsetes de Matt que se alcanzan a oir en los coros. Hasta el momento la banda no ha dado una declaración acerca de esta nueva "Canción" pero ya nos podemos dar una idea de como sonara "The 2nd Law"

domingo, 3 de junio de 2012

Quiero Club en el Rock&Road


@ivaraY_sanz
Fotografia: @Movement_World
Quiero Club es un grupo originario de Monterrey Nuevo Leon, integrado por dos mujeres y tres hombres quienes hace mas de cinco años formaron esta banda como resultado de su amistad y la union de sus talentos.

Hace poco menos de dos años llegaron a la capital a buscar suerte la cual encontraron y no precisamente por casualidad. El estilo y la combinación que manejan en cada material nos muestra un electro-rock con tintes pop sin llegar a lo comercial y para los conocedores de la música funk también pueden percibir un poco de este estilo dentro de sus rolas.

Priscila en la voz y guitarra, Marcela en voz y sintetizadores, Catsup en la guitarra, Fara "Bitle" en bajo, guitarra y coros y Boscop Benavente en las percusiones son quienes conforman esta banda regio montana de rock. Actualmente cada uno se sigue preparando y colaboran en diferentes proyectos siempre relacionados con la música.

Esta noche Quiero Club se presentó con gran éxito en el ya muy sonado bar, el famoso "Rock and Road", ubicado en la colonia Narvarte. Con dos bandas teloneras el ambiente fue entonandose para armar la primera gran fiesta de este mes y no podía ser en otro mejor lugar.

Botas Negras fue la primer banda en subir al escenario y como era de esperarse los asistentes disfrutaron de su presentación en el escenario pues con varios covers en ingles y en español invitaron al público a corear algunas rolas de antaño mientras esperaban la aparición de la banda principal.

Dolbie la segunda y ultima banda telonera es originaria de chile con 5 integrantes en voz, guitarra, bajo, teclado y batería. Esta noche tuvimos la oportunidad de tener la exclusiva del lanzamiento de su primera producción de estudio, el cual estará a la venta en tiendas de discos próximamente, bajo el sello discográfico Intolerancia.
Vale la pena escuchar un poco de su material, seguramente a quienes les guste el rock, las percusiones y las guitarras quedaran satisfechos y gustosos de cualquier tema que elijan oír de esta banda.

Y para cerrar una excelente noche en el R&R veinte minutos antes de la una de la mañana salio al escenario la banda de la noche, "Quiero Club" a quienes grupos de jovencitos ya los esperaban desde un par de horas atrás.

Con un ambiente de fiesta donde el publico bailaba y disfrutaba, canciones como: "Musica", "Let Da Music", "No Coke" y "Dias Perfectos" la fiesta continuo. Al ritmo de bits electrónicos y diversos acordes los seguidores de este grupo se levantaron a saltar y bailar siguiendo las voces de Priscila y Marcela. Y al paso de una hora y habiendo sido coreadas y bailadas todas y cada una de sus rolas elegidas para esa noche, llego como era obvio un tema que ha sonado muy bien en varias estaciones de radio local y nacional, y que fuera grabado a dueto con Jorge Gonzales pero en su version en vivo Catsup interpreta su parte. Por supuesto, estamos hablando de "Minutos de Aire" la cual fue coreada a todo pulmón por todos los asistentes del Rock&Road.

Dolbie en el Rock&Road








Priscila Quiero Club



Marcela Viejo Quiero Club

Fara "Bitle" Quiero Club













Gustavo "Catsup" Quiero Club

Así dió comienzo el mes de junio en el Rock and Road, les recordamos checar el calendario de eventos en la página de internet.
rockandroad.mx/