miércoles, 26 de septiembre de 2012

La casa de al lado (House at the end of the street)



 Por: Verónica Jasso - @Veronice21

El próximo 28 de septiembre se estrena La casa de al lado, una película de Mark Tonderai, protagonizada por Jennifer Lawrence, actriz de filmes como Los juegos del hambre y X-Men: First Class, Max Thierio que apareció en diversas ocasiones en cintas de Hollywood, entre ellas Jumper y Chloe; y Elizabeth Shue quien también participó en Karate Kid y Volver al futuro II y III.

El director inglés, que también llevó a la pantalla grande Hush y Pánico, en esta ocasión estrena un thriller que nos transporta a un pueblo en el que acaban de mudarse una madre con su hija adolescente, cuyo pasado posee una trágica historia.


Justo al lado de su nuevo hogar, se encuentra una casa en la que años anteriores hubo un doble asesinato, por lo que el vecindario ha vivido en constante polémica en torno al lugar y al único sobreviviente que se conoce de la familia que vivía ahí, Ryan.

Luego de instalarse en su nueva casa, la Sra. Cassidy y Elissa retoman sus actividades, la madre como doctora en un hospital de la región y la joven como estudiante de preparatoria. Al paso de los días conocen a sus nuevos vecinos y van adentrándose a las historias que se cuentan del incidente que ocurrió con la familia de la casa de al lado.

Carrie Ann, una niña psicópata asesinó a sus padres mientras que su hermano Ryan, se encuentraba lejos de casa cuidando a su abuela. Al fallecer ésta, el introvertido joven decide vivir en el lugar donde ocurrió la tragedia.

A lo largo de este thriller, nos vamos adentrando a la verdadera historia descubierta por Elissa, que en su afán de conocer al verdadero Ryan, quien es visto por los lugareños como un chico solitario, entabla una relación con él, en la cual no solo llega a saber lo que hay detrás de esa actitud ermitaña, sino que se lleva grandes sorpresas que hacen que ella y su madre pongan en riesgo su vida.

La casa de al lado, basicamente muestra la historia de un homicidio que perturba la tranquilidad de los habitantes de la región por las historias que se han ido desarrollando a partir del sangriento hecho y que pone en peligro a la Sra. Cassidy y Elissa, situaciones que su director, Mark Tonderai, hace resaltar con apoyo de efectos de sonido, como la mayoría de estos filmes recurre. Sin embargo, no se basa en sucesos paranormales, salvo en pocas escenas que hacen pensar eso al espectador, pero a lo largo de la trama, fácilmente se va descubriendo la verdadera historia.


Vecinos cercanos del 3er tipo (The Watch)


Por: Gaby Tovar - @Bagyp

La tierra sigue siendo un planeta muy popular entre los extraterrestres pues ha sido blanco de múltiples intentos de conquista en varias películas, por ejemplo, en Hombres de Negro, Alien, Guerra de dos Mundos, el Día de la Independencia, entre otras, pero este 2012 no es la excepciónm se estrena la cinta Vecinos cercanos del 3er tipo, una comedia protagonizada por Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade.

Ben Stiller, interpreta a Evan Trautwig, un gerente de la tienda Costco que se caracteriza por su personalidad servicial y trato hacia las personas de su equipo, entre ellos Alberto Gómez, un jefe de seguridad que acaba de obtener su nacionalidad americana y que para su mala suerte el primer día de ser ciudadano en su turno de guardia en la tienda, sufre un inesperado ataque que le arrebata la vida.

Este suceso hará que Evan ante la impotencia de la muerte de Alberto y la falta de resolución de las autoridades, busque integrar una patrulla vecinal para resolver la muerte de Alberto y ayudar a sus vecinos, brindando un inspirador mensaje en un partido de futbol americano para atraer la atención de sus nuevos compañeros. 

Su mensaje atraerá a 3 vecinos, Bob (Vince Vaughn), Franklin (Jonah Hill) y Jamarcus (Richard Ayoade) quienes junto con Evan formarán a una patrulla vecinal con un logo muy característico que los hará enfrentar algunas burlas de jóvenes, adultos e inclusive de la propia policía del lugar.

Sin embargo, seguirán buscando pistas para resolver el homicidio del jefe de seguridad de Costco, lidiando además con los problemas de su vida diaria, Bob, con la rebeldía de su hija adolescente y su novio; Evan con la dificultad para tener un bebe; Franklin, con los extraños cambios de personalidad y Jamarcus con la curiosidad por descubrir algo nuevo.

Las pistas llevarán a este grupo de amigos a toparse con criaturas de otro mundo que los harán enfrentarse en un terreno muy inusual para las batallas entre humanos y extraterrestres. Costco, será el escenario.

De modo que Vecinos cercanos del 3er tipo se vuelve una película de extraterrestres interesante porque mezcla el humor, un poquito de drama plasmado en la vida de Bob y Evan, y logra crear algunos instantes de suspenso que amenizan aún más ver a este grupo de vigilantes de la calles.

Tiene de repente algunas intervenciones en el guión que no logran ser graciosas pero en su mayoría buscaron crear situaciones que les permitieran incluir los chistes de manera acertada, además la clara delimitación de las personalidades de cada personaje hace que por sí solos sean cómicos.

Sin duda, Vecinos cercanos del 3er tipo, se convierte en una película para ver sí lo que buscan es reírse y pasar un buen rato, porque no van a ver una historia impactante, más bien van a ver una historia que ensambla múltiples situaciones  para descifrar un homicidio que termina por descubrir una extraña invasión. 



Dredd



Por Gaby Tovar: @Bagyp

La ciudad ya no es segura…las calles se han vuelto el escenario perfecto para cometer crímenes que sólo pueden ser juzgados por unas cuantas personas que se hacen llamar…los jueces, enfrentar al crimen es su responsabilidad y  tienen en su poder la decisión de encerrar a los delincuentes o ejecutarlos de inmediato.

Dredd es uno de ellos, un juez que se enfrenta al crimen de la manera más fría posible con el único propósito de hacer justicia y es por eso que su superior decide encomendarle la evaluación de una novata, Anderson, quien a pesar de haber salido por debajo del promedio en sus pruebas, su habilidad de psíquica le dará una segunda oportunidad para tratar de convertirse en juez.

Anderson y Dredd serán enviados a investigar un triple asesinato en Megacity Uno, encontrando como principal sospechoso a un traficante de drogas que los llevará a iniciar una lucha por sobrevivir en un edificio de 200 pisos donde la máxima autoridad es conocida como Ma-Ma, una mujer que no duda en recurrir a la violencia para salvaguardar sus intereses.

Ma buscará a toda costa eliminar a Dredd y a Anderson para evitar que sea descubierto el tráfico de una nueva droga que le ha dado prestigio y poder en toda la comunidad de Megacity Uno, iniciando así una sangrienta lucha entre estos personajes.

Dredd, sin duda es una cinta que retrata las condiciones extremas de una ciudad poblada de múltiples mini ciudades, representadas por enormes edificios, en  donde abundan actos de violencia que deben ser combatidos por este grupo de defensores de la ley.

La película está basada en el cómic británico, Judge Dredd, y es la segunda producción que se realiza inspirada en este personaje, la primera se realizó en 1995, protagonizada por Sylvester Stallone, aquí Dredd es inculpado por un crimen que cometió su clon y debe hacer todo lo posible para limpiar su nombre.

Esta producción fue blanco de múltiples críticas negativas que llevaron a Stallone a la nominación como peor actor en los Premios Golden Raspberry, pero a pesar de eso recaudó en taquilla más de 113 millones de dólares.

Ahora bien, Dredd en 2012, es una película planeada para su proyección en Real 3D, lo que obliga a sus creadores a recurrir a elementos narrativos que permitan la construcción de escenarios y efectos visuales altamente creíbles para los espectadores.

Si bien, la historia, se mantiene en una premisa básica que nos demuestra el enfrentamiento entre los buenos y los malos, Dredd, exalta al máximo cada una de estas características, haciendo al malo muy malo y al bueno un personaje que no duda ni por un momento en continuar con el cumplimiento de la ley.

Como espectador debes ir mentalizado para observar múltiples secuencias de acción plagadas de balazos, sangre y explosiones que se combinan con un Real 3D que se encarga de mostrarnos en cámara lenta los impactos de la bala entrando por la cabeza de una persona y la cantidad de sangre que puede salir a de ahí.

Sin duda, Dredd es una cinta de acción que está dirigida a un público amante de las secuencias de acción ambientadas con balazos, explosiones, golpes y abundante sangre, teniendo detrás de todo este escenario rojo, una historia que busca mostrarnos que el cumplimiento de la ley sigue siendo indispensable para mantener el orden. 


martes, 25 de septiembre de 2012

Bandasonoras: Cine mudo a ritmo de rock presenta el inquilino de Alfred Hitchcock


Cineteca Nacional

Chocolate Smoke Gang estará a cargo de la musicalización en vivo del

clásico silente de suspense, El inquilino, filme dirigido por el realizador
inglés Alfred Hitchcock. 

El ensamble liderado por Carlos Maldonado Cisneros “Malcisne”, integrante

de Los Dorados, se presentará en una única función el sábado 29 de
septiembre a las 20:00 horas en la sala 5 de The Movie Company, sede
alterna de la Cineteca Nacional.

Como parte del ciclo BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock, Conaculta

Cine a través de la Cineteca Nacional y en colaboración con el Instituto
Mexicano de la Radio (IMER), presenta en esta ocasión al ensamble
internacional Chocolate Smoke Gang, quienes ofrecerán una versión sonora de
El inquilino (The Lodger: A Story of the London Fog, Gran Bretaña, 1926),
considerada la mejor película de Alfred Hitchcock en su periodo silente. La cita es el próximo sábado 29 de septiembre en una única función a las 20:00 horas, en la Sala 5 de The Movie Company, sede alterna de la Cineteca Nacional ubicada en Escenaria Pedregal, Av. Rio Magdalena s/n, Colonia Tizapán.


Reconocidos dentro de la escena de jazz contemporáneo como uno

de los proyectos más propositivos y avant garde en la actualidad, Los
Chocolate Smoke Gang invitan a los espectadores a experimentar el viaje
sonoro de su presentación en vivo a través de los potentes sonidos
característicos del free jazz combinados con ritmos alternativos y una gran
capacidad de improvisación.  

Liderado por el contrabajista Carlos Maldonado Cisneros
``Malcisne´´ conocido por su trabajo en Los Dorados, el ensamble cuenta en
su alineación con Marcos Miranda en el clarinete bajo y otros alientos;
Remi Álvarez en los saxofones tenor y soprano; Gabriel Puentes en la
batería  y Alexander Bruck en la viola y violinófono. Todos ellos
experimentados músicos de trayectoria internacional, han participado con
gran éxito en diversos escenarios alrededor del mundo, tales como el Vision
Festival XVI de Nueva York; Festival Internacional de Música Universitaria
(FIMU) en Belfort, Francia; Free Music Agreement Festival of Improvised
Music en Texas, EUA; Encuentro Internacional de Saxofón en Costa Rica; y el
Festival Internacional Cervantino en Gto, México, entre otros.
          
Para su presentación en BandaSonoras el próximo sábado 29 en The
Movie Company, el quinteto promete un repertorio exclusivo que acompañará
cuadro a cuadro las imágenes de El inquilino, tercer largometraje mudo de
Alfred Hitchcock y con el cual inició su carrera en el thriller, género
cinematográfico al que dedicaría toda su vida. 

Basado en la obra Who Is He, drama que a su vez estaba inspirado

en la novela homónima de Marie Belloc Lowndes, Hitchcok plasma en El
inquilino sus influencias del expresionismo alemán y las teorías de montaje
de la vanguardia soviética. Esto con la finalidad de elevar el suspenso en
esta historia que desafía al espectador a descubrir si un misterioso
inquilino y un asesino serial de mujeres rubias en un pueblo de Londres son
la misma persona.

Preventa disponible en taquillas de Sala Molière del IFAL, Cine Lido y The
Movie Company 

Hotel Transylvania


Por:  Gabriela Tovar

Hay un lugar donde se reúnen los monstruos para descansar y ocultarse de su más grande enemigo, los humanos, y el lugar perfecto está rodeado de un bosque embrujado y un cementerio de zoombies que mantiene a salvo al afamado Hotel Transylvania.

Este hotel administrado por Drácula, es el escondite perfecto para vacacionar con los amigos y la familia monstruosa encontrando actividades de relajación que logran hacerlos olvidar las atrocidades que son capaces de causar las personas simplemente para destruirlos.

En esta ocasión la llegada de múltiples personalidades al hotel como Frankenstein, el hombre invisible, el hombre lobo y la momia, tiene un significado especial, celebrar el cumpleaños 118 de Mavis, hija de Drácula, quien se enfrentara por primera vez al mundo, sin saber que detrás de su primer encuentro estará su padre protegiéndola.

La insistencia de Drácula por mostrarle a su hija que el mundo está lleno de humanos insensibles que sólo quieren matarlos, lo llevará a enfrentar el reto más grande en su hotel, ocultar un humano atraído por una falla causada por un grupo de zoombies.

Drácula hará lo imposible por ocultar a Jonathan pero sus planes se saldrán de control cuando su hija Mavis haga click con el joven y éste se convierta en el alma de la fiesta logrando aparentar ser en un monstruo más del Hotel Transylvania.

Esta película de animación nos presenta una prometedora historia que está ensamblada por múltiples elementos que la hacen una propuesta muy atractiva, encontramos situaciones de humor, reflexión, amor, suspenso e inclusive musicales.

Hotel Transylvania, además logra mostrarnos una perspectiva interesante de los monstruos hacia los humanos, quienes ahora resultan ser los malos de la película, pero que terminan por convertirse en los seguidores de estas personalidades monstruosas, sorprendiéndolos en las situaciones más complicadas de la historia.

En lo que respecta a la animación 3D, ésta no tiene nada sorprendente, pero logra enfatizar y resaltar la calidad lograda por Sony Pictures en cuanto a la construcción de escenarios y personajes se refiere.

Hotel Transylvania es una película que se disfruta en todos los aspectos, refiriéndome a la historia, las voces en español que dan vida a los personajes, los chistes, la música y el mensaje que busca dejar a los espectadores.




viernes, 21 de septiembre de 2012

Resident Evil 5: La venganza


Por:  Gaby Tovar

¿Estás seguro que el mundo en el que vives es real? o ¿Si las personas que te rodean son tan humanas como tú? Quizá no puedas responder a estas preguntas…quizá estás inmerso en un juego controlado por otras personas que es tan real como tu verdadero mundo.

Alice (Milla Jovovich) está de regreso y la cuenta regresiva ha comenzado, es la única esperanza para poder combatir a la Corporación Umbrella quien se ha estado encargando de propagar alrededor del mundo el nocivo virus, generando la inminente extinción de la raza humana.

Alice se convierte en la única esperanza para poder luchar contra los no muertos y en esta ocasión el propio dueño de la compañía Umbrella recurre a su ayuda para poder combatir a la reina roja comenzando así una intensa batalla que colocara a Alice y a su equipo en escalofriantes escenarios.

Resident Evil 5: La Venganza resulta ser una quinta parte que recurre a la recreación de escenarios en un solo espacio haciendo alusión a la existencia de diferentes niveles en distintos mundos que poseen múltiples enemigos, lo que la convierte en una cinta llena de acción. 

Al tratarse de una película que habla de la venganza y utiliza la recreación de escenarios para alterar la mente de Alice, observamos algunas escenas que nos recuerdan a las películas anteriores e inclusive somos testigos de la reaparición de ciertos personajes que ahora actúan bajo las órdenes de la reina roja. 

En esta ocasión los creadores de esta quinta parte apostaron por la acción, generando una película que constantemente está mostrando batallas entre los buenos y los malos, lo que la hace interesante pero algunas secuencias de pelea son bastantes largas y terminan por distraerte un poco.

Se preocuparon además por mostrar a los espectadores un 3D que logra dar la sensación de profundidad en algunos escenarios permitiendo que uno que otro momento, sientas que estás a punto de recibir una bala.

Resident Evil 5: La venganza termina siendo una película llena de secuencias de acción con algunas escenas que generan sobresaltos recordándonos además, el lado humano de la protagonista, Alice; y la complejidad para reconstruir un mundo dominado por las nueves especies desarrolladas por el virus, buscando su destrucción en una nueva cinta que comienza por mostrarnos el principio del fin. 




jueves, 20 de septiembre de 2012

Tengo ganas de ti

Por: Gaby Tovar



El amor…es complicado, no hay que entenderlo sino vivirlo, no hay que decirlo sino sentirlo, es un rompecabezas que se arma al ritmo de nuestro corazón y que es capaz de desarmarse con el más mínimo movimiento, capaz de entorpecer nuestra razón,  es felicidad y es dolor, pero aún así somos capaces de alzar la voz y gritar tres metros sobre el cielo que tengo ganas de ti. 

Después de 2 años de espera para los seguidores del escritor italiano Federico Moccia que disfrutaron en 2010 la cinta Tres metros sobre el cielo, ha llegado la segunda parte de esta novela titulada Tengo Ganas de ti que busca conseguir el mismo éxito que su antecesora respondiéndonos a la pregunta… ¿Qué pasÓ después de tanto amor?

Tengo ganas de ti comienza por mostrarnos a H (Hugo) de regreso a Roma, quien después de dos años de estar en Nuevo York, decide reencontrarse con la vida que dejó conformada por viejos amigos, anécdotas y recuerdos de los que aún no puede liberarse. 


A su regreso conocerá a Gin, una joven que busca captar cada instante de su vida en la fotografía.  Entre Gin y H comenzará a surgir una historia de amor llena de sorpresas y adrenalina que tratará de sobrevivir a los recuerdos del amor entre H y Babi.

Tengo ganas de ti, es una película que si bien retoma la premisa principal de la primera parte del amor entre los protagonistas, también abre por completo nuevos ciclos que se van ensamblando principalmente por la culpa que siente H de la muerte de su amigo.

Además, sino viste la primera parte de esta secuela, fácilmente podrías comprender la historia de esta segunda parte en relación al amor entre H y Gin, pero seguramente tendrás dudas al momento de la reaparición de Babi, su ex, la novia de su amigo muerto y te preguntarás porqué murió y porqué H siente tanta culpa por eso, pero lo irás descifrando a lo largo de la cinta.

Tengo ganas de ti es una buena secuela, aunque para los amantes de esta novela  les parecerá que no cumple con sus expectativas en cuanto a la historia de amor se refiere, así que si esperan el final feliz de los protagonistas de Tres metros sobre el cielo, vayan preparados para  ver otra faceta de este amor y en cuanto acción se refiere la cinta recurre a algunas escenas de esta índole, pero no logra consolidarlas al 100%.