domingo, 23 de diciembre de 2012

Excelente cierre de año para Torreblanca en el Caradura¡¡¡


Por Monica Grageda
Tras un año lleno de verdaderos logros, la banda liderada por el músico y compositor Juan Manuel Torreblanca, cerró sus presentaciones en este 2012 con un par de conciertos en un reconocido Bar de la Condesa, en la ciudad de México. 

Esta banda originaria del D.F y formada a finales del 2007, sin lugar a dudas se convirtió en el blanco de muchas miradas durante este año, no solo por su enorme crecimiento musical, sino también por el éxito arrasador que han tenido en innumerables presentaciones, entre las que se incluye, el haber sido uno de los números sorpresas en la más reciente edición del Festival Vive Latino, un punto clave en su trayectoria, es la presentación de su EP “Defensa”, a partir de ese momento y como resultado también de diferentes colaboraciones, han logrado posicionarse en el mundo de la música. Torreblanca, fueron acreedores a una Luna en el Auditorio Nacional como grupo revelación del año y actualmente le da el sentido musical a una importante campaña de publicidad para una reconocida marca de telefonía celular. 

 Esta talentosa agrupación, la tarde-noche de ayer, presentaron sus últimos dos conciertos del año en el “Caradura”, en el corazón de la Condesa. Los integrantes de la banda, se mostraron contentos y realmente emocionados al ver, tras una larga espera el considerable número de asistentes que ansiosos los esperaban en el recinto y que exploto al compás de “Las horas” en cuanto pisaron el escenario, (canción con la que decidieron inaugurar la velada), seguida por el pegajoso ¡no bailes así…! de su canción “Deje de ser yo”; y éxitos de antaño como “Nada me saca de la cama”, o la inclusive la solicitada por el público “Parece Navidad”. 


El momento rockero llego con la dupla “Barbazul” y “Otra decepción”, canciones contenidas en su primer y único álbum “Bella Época”, del cual también sonaron, coreados al unísono, los exitosísimos cortes “Si” y “Roma”, que en contraparte pusieron el toque romántico a la ya recién llegada noche. 

Como ya es costumbre la alineación conformada por Juan Manuel (piano y voz), Carmen Ruiz (acordeón y coros), Carlos Zavala “El abuelo” (bajo), Alejandro Balderas “El Tío” ( saxofón y clarinete), Jerson Vázquez (batería) y Néstor (trompeta), interactuó con su público en repetidas ocasiones, entre saludos y divertidas y originales muestras de cariño; a las que los fans recíprocamente respondían con ensordecedores gritos, chiflidos y aplausos, para cada canción y palabra emitida por los artistas. 

Con un profundo gracias, la banda se despedía ya, tras haber deleitado a su público por más de una hora, cuando al sonar del clásico “otra, otra”, regresaron al escenario para complacer a sus fans con 4 canciones más; cerrando en una postal muy “familiar”, con “Lobo”, sencillo debut de su álbum; no sin antes prometer que con el inicio del Año Nuevo, también vendría más música, materiales y presentaciones. 

Al término de la presentación, los músicos se dieron el tiempo para convivir con sus admiradores; repartieron autógrafos y posaron para incontables fotografías, volviéndola así, una noche inolvidable.


!Visita la galería del evento¡

viernes, 21 de diciembre de 2012

Cartel Vive Latino 2013 por día


El día de hoy se han dado a conocer la alineación por día de la próxima edición del festival Vive Latino. En esta ocasión seran 4 días de rock y baile los que se celebraran en las inmediaciones del Foro Sol. Destacan nombres como Blur, Yeah Yeah Yeahs, Morrisey y Fabulosos Cadillac que han sido dispersos entros los dias 14, 15, 16 y 17 de marzo.
A continuación el Lineup por día:

jueves 14 de marzo

centavrvs
pegasvs
enjambre
morrissey

viernes 15 de marzo

!deladap
apolo
armando palomas
bengala
bosnian rainbows
comisario pantera
garrobos
golden ganga
here comes the kraken
japandroids
juan cirerol
los amigos invisibles
los auténticos decadentes
los jaigüey
los punsetes
love of lesbian
porter
radiokaos
soziedad alkoholika
tex tex
underworld
volcán
yeah yeah yeahs

sabado 16 de marzo

alex anwanter
a band of bitches
banda de turisrtas
blur
carla morrison
corizonas
dapunto beat
division minuscula
dread mar i
el tri
fobia
flip tamez
franny glass
kchiporros
los daniels
los macuanos
mala rodriguez
negros vivos
orquesta garash
panteón rococó
puerto candelaria
quinto sol
romanticos de zacatecas
sonido gallo negro
sussie 4
tame impala
violadores del verso
yokozuna

domingo 17 de marzo

arreola + carballo
balkan beats
bomba stereo
celso piña
chicha libre
chico trujillo
dorian
el cuarteto de nos
el mato a un policia motorizado
faltosos
gepe
jovannotti
lazcano malo
lebaron
leider
liber terán
los cuchillos
los fabulosos cadillacs
los viejos
monsieur periné
naftalina
nortec collective: bostich + fusible
onda tropica
real de catorece
renoh
silversun pickups
ska-p
split heaven
twin tones

miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Quien dice que el amor no existe? I LOVE HIP HOP en Jose Cuervo Salón


Este 6 de diciembre SIDDHARTHA Y JAVIERA MENA se presentarán en elLunario del Auditorio Nacional.

@ivaraY_Sanz

Este martes en conferencia de prensa se dio a conocer los detalles de la presentación de Siddhartha y Javiera Mena en el Lunario del Auditorio Nacional.

Durante la presentación vamos a disfrutar de éxitos incluidos en sus producciones como WhyYou?, el cual en voz del mismo Gustavo Santaolalla como uno de los mejores discos del rock en español, este material fue nominado al Grammy Latino y ganador de los Indie-O MusicAwards como mejor álbum de rock solista, “Náufrago”, es otra de sus producciones el cual fue lanzado en el 2011, masterizado por Mike Mars (Depeche Mode, Empire of the Sun, Phoenix) en l ESCEN musical es catalogado como una de las producciones más completas y la que lo llevò a participar en el Vive Latino en el 2012. 

La chilena Javiera Mena estará compartiendo el escenario con Siddhartha, la chica genio del pop, quien solo tiene dos álbums en su carrera editados elctro-synth-disco, han tenido un gran éxito y la aceptación del publico ha sido tal, que le dio la oportunidad de realizar una gira por España, cerrando en Barcelona y Madrid. El último sencillo de su álbum Mena, titulado “Luz de piedra de luna”, fue lanzado a mediados de este año. 

Aun hay boletos a la venta en Ticketmaster o al Teléfono 53259000, los puedes adquirir sin cargos en las taquillas del Auditorio, el costo es de $300.00 el día del evento. 

 El Lunario esta listo para recibir a estos grandes músicos y reafirmar el nivel de talento. 
Siddhartha y Javiera Mena 
 Jueves 6 de Diciembre 2012 
22:00 hrs, Lunario del Auditorio Nacional 
Paseo de la Reforma #50, Col. Chapultepec, Ciudad de México.

martes, 4 de diciembre de 2012

Es oficial, ya está listo el VIVE LATINO 2013...¡EL COLOR LO PONES TÚ!

@ivaraY_Sanz

 El día de hoy se dio a conocer oficialmente el cartel que conforma el Festival Vive Latino 2013, en su 14va edición ahora de cuatro días, el jueves 14 de marzo da inicio con cinco bandas programadas hasta ahora, entre las cuales figuran Morrisey y Enjambre por mencionar algunas. 

El primer día será programado solo en un horario de 20:00 a 24:00 horas el resto del festival será en el horario acostumbrado, con diferentes actividades artísticas y culturales desde temprana hora. 

Como ya es tradición serán cuatro escenarios los que enmarquen el talento nacional e internacional que este año se presente en el #VL13, Escenario Principal, Estadio “Palillo” Martínez, Carpa Roja y la bien aceptada Carpa Intolerante. 

Además con la participación de los que podrían ser ya de la casa, Cine-Documental Ambulante, en un espacio mejorado y acondicionado especialmente para la proyección de los materiales seleccionados. Tianguis Cultural del Chopo, El Faro de Oriente, Disqueras Independientes, ONG´s, área de alimentos, nuevamente estará presente el proyecto Vive Verde y este año se agrega una interesante propuesta, la instalación sonora del colectivo catalán, Cabo San Roque, “Los Arboles Aullaron”. 

*Este año se hará énfasis en la planeación de los servicios básicos, como precaución y para la comodidad de todos los asistentes, que se espera sean 200 mil personas aproximadamente quienes disfruten del festival*. (Jordi Puig, Vive Latino) 

*Superar la edición anterior siempre es un reto, con un excelente cartel, buenas bandas y algunas sorpresas que se estarán confirmando un mes antes del festival esperamos lograrlo. Si habrá carpa de autógrafos sin embargo aun no tenemos nombres ni horarios.

Vive Verde en mancuerna con Pronatura es uno de los proyectos más importantes en la organización ya que con la recaudación del público y la donación del festival de siembran árboles en diferentes estados del país.

Aun no esta muy claro el concepto con el que se vestirá esta edición sin embargo el próximo jueves y viernes saldrán a la venta los boletos en Pre-Venta Banamex y la venta general será a partir del 8 de diciembre, como siempre habrá abonos, abonos VIP, boleto general y boleto VIP.*
(Andrés Sánchez, Vive Latino) 

Esto es lo que puedes esperar el próximo año para el Vive Latino, aun faltan detalles por confirmar, así que estén pendientes para las ultimas sorpresas antes de esta décimo cuarta edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical. 

Les dejamos el cartel completo… 

Amigos Invisibles * Armando Palomas * A band of bitches * Aiken * Alex Anwandter * Apolo * Arianna Poello * Arreola + Carballo * Banda de Turistas * Bengala * Balkan Beat * Blur * Bomba Estéreo * Bosnian Rainbows * Cabo San Roque * Chicha Libre * Chico Trujillo * Comisario Pantera * Cuarteto de Nos * Corizonas * Dapuntobeat * Dardo * División Minúscula * Dorian * Dread Marai * Edward Sharpe & The Magnetic Zeros * Él mató a un policía motorizado * El Tri * Enjambre * Esteman * Faltosos Crew * Fenómeno Fuzz * Flip Tamez * Fobia * Francois Peglau * Franny Glass * Gepe * Garrobos * Golden Ganga * Here Comes The Kraken * Inclan funk * Japandroids * Jenny and the Mexicats * Jovanotti * Juan Cirerol * Kchiporros * Kinto Sol * Los Auténticos Decadentes * La Banderville * Lazcano Malo * LeBaron * Leider * Liber Terán * Los Aguas Aguas * Love of Lesbian * Los viejos * Los Punsetes * Los Macuanos * Los Jaigüey * Los Fabulosos Cadillacs * Los Daniels * Los Cuchillos * Motor * Mostro * Morrissey * Monsieur Periné * Mompox * Max Capote * Mala Rodríguez * Naftalina * Nortec Collective: Bostich + Fussible * Negros Vivos * Naftalina * Nabuzenko * Ondatrópica * Orquesta Garash * Orka * Odisseo * Ocean's Acoustic * Pez Diablo * Pegasvs * Panteón Rococó * Porter * Puerto Candelaria * Radio Kaos * Raerfolk * Renoh * Románticos de Zacatecas * Real de Catorce * Seaward * Sonido Gallo Negro * Sociedad Alcohólica * Sonido Landon * Sonido Changorama * Salón Victoria * Split Heaven * Soziedad Alcoholika * Sussie 4 * Señor Loop * Ska-P * Silversun Pickup * Twin Tones * Tío Gus * The Drágulas * Tex Tex * Tame Impala * Underworld * Ulises Hadjis * Volcán * Violadores del Verso * Vía Rústica * Yeah Yeah Yeahs * Yokozuna *




domingo, 2 de diciembre de 2012

Magia y Misticismo en un marco bello por naturaleza. “ALIVE MUSICFESTIVAL” en La Riviera Maya.

@ivaraY_Sanz


*IMPORTANTE* El gran evento de música electrónica que se llevara acabo en el estado de Quintana Roo a principios del 2013, Alive Music Festival, cambia de sede a The City Cancún.

Nos encontramos justo a un mes de que el estado de Quintana Roo, muestre ante el mundo la magia y la belleza que encierra esta mística región, será el próximo 2 de enero de 2013 que enmarque la primera edición del Festival ALIVE MUSIC.



Orìgen.
La primera edición del festival más prometedor en la escena de la música electrónica en México, es traído por Disco Donnie, productora estadounidense enfocada a la música dance y encargada del Electric Daisy Carnival 2013, a su vez Anaya Praesenta / A-Live.Mx han tomado la responsabilidad de presentar los mejores eventos de música electrónica, alternativa y en vivo con artistas de talla internacional en nuestro país. En A-LIVE ENTERTAINMENT se han propuesto hacer historia, hasta ahora nos han deleitado trayendo a México a los exponentes más importantes en todo el mundo cuando nos referimos a la música electrónica y han logrado colocarse como empresarios independientes, en una de las empresas de entretenimiento más importantes de México.


Antecedentes.
Entre los eventos más importantes con talento de talla internacional podemos mencionar a David Guetta en Monterrey y México Tour 2011, Tiesto, Paul Van Dyk en Monterrey y México Tour 2011, INNA, Dash Berlín, Bob Sinclair, la gira en México de Red Foo of LMFAO & the Party Rock Crew, Avicci y próximamente la gira en México de Skrillex, entre otros.


Cartel.
El line up del festival ALIVE MUSIC está formado por importantes artistas de la tornamesa, con Deadmau5, actualmente uno de los cinco mejores dj’s del mundo, como invitado principal a esta gran fiesta en donde nos presentará su show Unhooked, con la música como actor principal. Durante más de 8 horas de música, luces y baile podremos disfrutar también de Steve Aoki, Nero Dj set, Feed Me Dj Set, Chris Lake y aún faltan por confirmar, así que estén pendientes porque las sorpresas pueden aumentar.


Información General.
Los precios a partir de pasado 27 de noviembre son:
Preferente $2,620 pesos + cargos
Dancefloor $1,319 pesos + cargos
(estas secciones incluyen Barra Libre)
General y Menores $1,005.50 pesos + cargos

Además el festival tendrá una sección especial para menores, el cual estará ubicado solo en la zona General.La cita es en The City Cancún, antes programado en el Estadio de Beisbol “Beto Avila” Cancún, Quintana Roo.

***No es el fin del mundo, es un nuevo comienzo***


Ya puedes adquirir tus boletos en www.ticketmaster.com.mx o al teléfono 53259000
No olvides visitar las paginas oficiales y seguir las redes sociales

http://alivemusicfestival.com
http://www.a-live.mx
http://www.discodonniepresents.com