miércoles, 30 de enero de 2013

Hitchcock. El maestro del suspenso



Por: Verónica Jasso - @Veronice21

Cualquiera ha escuchado hablar de Hitchcock, famoso director británico creador de más de 60 películas, la más célebre de ellas es Psicosis, un largometraje de terror que impactó a millones de espectadores. Y para deleite de muchos este viernes podemos ver cine dentro del cine, sí, Hitchcock llega a la pantalla grande como protagonista de la más reciente cinta de Sacha Gervasi (Anvil, The story of Anvil). Una historia que revela el lado humano y profesional del maestro del suspenso durante la filmación de una de sus obras maestras.
  
Psicosis es un filme en blanco y negro filmado en 30 días que se convirtió en 1960 en todo un éxito a pesar de los malos augurios de su productora, la Paramount Pictures. Sin embargo, tuvo 4 nominaciones en los Premios Oscar, que con el trabajo conjunto de sus creadores llegó al punto de considerarse hasta el 2012, en el lugar #18 en la lista de la Mejores Películas de los Estados Unidos, compilada por el American Film Institute. 

Psicosis se basó en la novela de Robert Bloch bajo un guión de Joseph Stefano, en la cual  Hitchcock dio vida a un asesino serial, mismo que fue inspirado en una historia real, el homicida de Wisconsin, Ed Gein, que en el largometraje dio lugar a Norman Bates.

Este clásico de terror es recordado principalmente por el plano de un sanitario que en aquellos tiempos escandalizó, en ella Hitchcock hizo que su de su protagonista muriera apuñalada en la tercera parte de la cinta mientras tomaba una ducha. Escena de 45 segundos en las que se ven 70 planos diferentes que aterrorizó a miles de personas no solo por el contenido visual, sino también por la estridente música de Bernard Herrmann.   

En esta ocasión Century Fox trae a México Hitchcock, una película dirigida por Sacha Gervasi que nos presenta la vida de este famoso director durante el rodaje de Psicosis, la convivencia con sus actores Janet Leigh y Anthony Perkins principalmente, sin olvidar a su esposa y fiel guionista, Alma Reville.

Hitchcock nos da un paseo desde la idea de rodar Psicosis hasta el éxito que se consiguió con ella, pasando por el proceso de filmación y los obstáculos a los que se enfrentó para su realización, uno de ellos su financiamiento de $800,000 dólares, que el propio director tuvo que poner de su bolsa arriesgado la fortuna que había consolidado como cineasta. Sin dejar de mencionar, que a pesar de su poca distribución, el maestro del suspenso también se vio obligado a realizar la promoción la película por su cuenta. 

Este drama biográfico es presentado con escenas que recorren los estudios de la  Paramount Pictures en lujosos coches de los años 50, adentrándonos a la vida sentimental y profesional de Hitchcock con un humor negro muy bien llevado a lo largo de 98 minutos que nos muestran cómo se filmó Psicosis, lo que ocurrió alrededor de ella, su censura y por supuesto, la clásica escena de la regadera; además de la obsesión que Hitchcock tenía con sus protagonistas y el efecto que causó en él y la relación con su esposa.
 
Hitchcock está basada en el libro Alfred Hitchcock and the making of Psycho y cuenta con las actuaciones de Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, Tonni Collette, Danny Huston y Jessica Biel. Mientras que la música está a cargo de Danny Elfman. En los recientes Premios Oscar, está nominada a mejor maquillaje (Howard Berger). 



Boletos para el Tantra Fest 2013



















Movement World te lleva a ti y a un amigo a Tantra Fest 2013, el próximo 10 y 17 de febrero en el Foro Reforma. Solo sigue los pasos, completa la dinámica y mucha suerte.
a Rafflecopter giveaway
Los ganadores serán los primeros 3 correos (Dependiendo el día que eligan) y hayan cumplido con todos requisitos de la dinámica. Recuerda que tu correo debe incluir tu nombre completo, edad, twitter y nombre de como apareces en Facebook.

Siete años de matrimonio



Por:  Gaby Tovar - @Bagyp

Todo matrimonio sufre una crisis de pareja después de 7 años y es justo en ese momento que el amor se pone a prueba porque todo se renueva. ¿Pero en verdad crees que después de estar con alguien durante ese tiempo…todo tenga que cambiar?
Alberto (Víctor González) y Ana (Ximena Herrara) tendrán que descubrirlo. Tras una serie de acciones descuidas por parte de ambos, Ana y Alberto comenzarán a sospechar que algo anda mal en su relación y recurrirán cada uno por su cuenta a sus amigos (Yolanda Andrade y Roberto Palazuelos) para platicar respecto a la situación, recibiendo un consejo en común… que después de 7 años de matrimonio las cosas cambian por completo y es ahí cuando se tienen que replantear si en verdad quieren continuar en la relación. 

La pareja comenzará a tener dudas de su relación pero ninguno de los dos se tomará el tiempo para platicar la situación, lo que provocará malos entendidos que los llevarán a separarse y a reflexionar acerca de su amor.
Siete años de matrimonio, es una comedia romántica que trata sobre el amor y el desgaste que éste puede llegar a tener con el paso de los años, es por eso que nos muestra el inicio de una relación, el matrimonio, los primeros meses de vida juntos para después ver como todo continúa pasando un par de años.

Es una historia que no sólo busca ejemplificar los cambios que pueden ocurrir en una pareja, también nos habla de la comunicación y la confianza que puede llegar a existir entre ambos, y que al final del día se convierten en un factor importante para mantenerse al lado de quien se ama.

Esta película aborda el tema del amor y su desgaste de una manera cómica acompañada en instantes por momentos que pretenden mostrarnos el estado anímico de los protagonistas.

Lo curioso es que las acciones de los protagonistas están en su mayoría basadas en los consejos que les dan sus amigos, sus padres e inclusive compañeros del trabajo, lo que coloca a Alberto y Ana en una situación que se pudo a ver evitado con sentarse a platicar sobre sus sentimientos.

Siete años de matrimonio, es una película divertida que vale la pena ver en pareja para reírse de las situaciones que se nos presentan en pantalla y también para darse cuenta que en ocasiones un pleito se origina por cuestiones que no son de importancia y que terminan por poner en duda el amor que se tienen.


Ciudad de sombras (Broken City)



Por:  Gaby Tovar - @Bagyp

¿Cómo dejar atrás tu pasado sin olvidar quién eres? ¿Retirarse te mantendría a salvo? Cuando decides olvidar o guardar en tu memoria un episodio de tu vida debes tener en cuenta que quizá no fuiste el único testigo.

Billy, un policía de la ciudad de Nueva York, es señalado culpable por el asesinato de un joven acusado de violación. El alcalde de la ciudad intervendrá en su defensa con la única condición de que se retire y no hable más de lo ocurrido. 

Tras 7 años del crimen, Billy, ahora investigador privado, se reunirá con el alcalde, quien le encargara un trabajo sumamente delicado, averiguar si su esposa es infiel.

Billy tendrá que conseguir pruebas antes de que lleven acabo las elecciones para alcalde en la ciudad, topándose en su camino con sombras que complicarán su investigación y lo llevarán por rumbos desconocidos.

Ciudad de sombras, es una película de acción que recurre al suspenso para generar una atmósfera de misterio que tiene como principal objetivo insertar al espectador en una investigación rodeada de dudas y apariencias.

Durante 109 minutos, Russel Crowe, Catherine Z Jones y Mark Wahlberg, construyen una historia basada en la investigación del personaje interpretado por Wahlberg  que presenta huecos en las evidencias y que terminan por darte pistas del final de la cinta.

A pesar de estar ubicada en el género de acción, la cinta no hace un uso innecesario y exagerado de este tipo de secuencias, se presentan únicamente en el momento en el que la información obtenida es comprometida.

Resaltaría además, la construcción en cuanto a los personajes, porque a diferencia de otras cintas que nos muestran de inmediato al bueno y al malo, aquí sucede lo contrario, nunca desciframos en realidad hacia donde se inclina el comportamiento del personaje.

Ciudad de sombras es una película que resulta atractiva para los amantes de las cintas de intriga, suspenso y acción, y que inclusive podría ser una buena opción para aquellos que apenas comienzan a tener gusto por este tipo de cintas. 



martes, 29 de enero de 2013

Tantra Fest 2013: Un Festival Diferente, últimos detalles...


























Hace unas semanas hablamos de la realización del Tantra Fest 2013, el cual se realizara por primera vez el 10 y 17 de febrero en el Foro Reforma. Después de varios cambios en el Line Up, el cartel se ha cerrado y contara con la presencia de mas de 20 bandas las cuales se encargaran de hacer brincar y cantar a todos los asistentes con ganas de mucha música.

El cartel protagonizado por bandas como Abominables, Bengala, Rebel Cats, Descartes a Kant, Elis Paprika, GG Bross, Los Infierno y Darby Crash serán parte esencial de esta primera edición del festival, la cual también será apoyada de la moda gracias a Menta Cristal, los cuales se encargaran de estilizar y dar ese toque diferente al Festival.

Los Boletos para el evento se pueden comprar a través de el sitio de Smarticket o en el Foro Reforma ubicado en Paseo de la Reforma #35-B, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, México, DF 06030.
Los Boletos tienen un precio de preventa de $143 por día o tienes la posibilidad de comprar tu boleto el día del evento a $250.

Bengala se presentara el 17 de abril en el Tantra Fest.

lunes, 28 de enero de 2013

AL ARTE EN BICI ®

@ivaraY_Sanz

Al Arte en Bici es una iniciativa que promueve el uso de la bicicleta para llegar a eventos culturales y/o artísticos.

AL ARTE EN BICI® : es una iniciativa de movilidad para eventos culturales por 2 Abejas, Común y Bicitekas, siendo los impulsores de esta dinámica, como parte de la transición hacia producciones más limpias y amigables con la sociedad y el medio ambiente. 

2 Abejas tiene la firme idea de que la bicicleta es un medio de transporte ecológico, saludable y práctico, por lo cual se dieron a la tarea de buscar Asociaciones Civiles que compartieran su filosofía y  Bicitekas y Común: Comunicación Sustentable, fue así como nace la iniciativa llamada Al Arte En Bici ®. 

Al Arte En Bici busca promover el uso de la bicicleta para asistir a eventos culturales y artísticos, así como fomentar en los inmuebles la instalación de estacionamientos para bicicletas, haciendo de la Ciudad de México un lugar cada vez más amigable y seguro para este divertido medio de transporte. 

Es por eso que el primer evento en donde se aplicaran las medidas suficientes para facilitar el uso y asistir a el sera el concierto de Grizzly Bear el próximo jueves 31 de enero, en donde se instalará un área de estacionamiento para bicicletas al exterior del Auditorio Blackberry. 


Si deseas llegar a este evento en bici, envía un correo a enbici@2abejas.com para registrar tu lugar, habrá un límite de espacios disponibles y se asignarán conforme a la llegada
de los correos, el  registro de ciclistas para apartado de estacionamiento se cierra el martes 29 de enero a las 7 de la noche, también habrá personal de seguridad vigilando las bicicletas.


Además, el día del evento, 31 de enero, estarán presentes en una mesa de registro, expertos en paseos urbanos para armar cuadrillas de voluntarios que quieran integrarse al proyecto de Al Arte en Bici para asistir a más eventos culturales y gestionar espacios para las bicicletas en inmuebles, museos y demás recintos. 

No olvides que andar en bici implica riesgos, Así que es IMPORTANTE tomar medidas de seguridad, como el uso de casco, usar las vías adecuadas, respetar las señales de transito y de preferencia organizarte con alguna cuadrilla para que entre todos puedan cuidarse.

Recuerda que la iniciativa no se responsabiliza de la negligencia y el mal uso de la bicicleta, en este sentido las productoras en este caso 2 Abejas, las sedes de los eventos, Bicitekas y Común: Comunicación Sustentable AC, quedan excluidos de cualquier responsabilidad derivada de incidentes ocasionados por el uso de la bicicleta. 

Recuperemos nuestros espacios mas sanos y mas libres¡¡¡

domingo, 27 de enero de 2013

En el 50 Aniversario de Jorge Ayala Blanco en la crítica cinematográfica, Cineteca Nacional Presenta:

El cine actual - Estallidos Genéricos 

• Para conmemorar el medio siglo del maestro Jorge Ayala Blanco en la crítica cinematográfica, la Cineteca publica su más reciente libro, El cine actual: estallidos genéricos que analiza más de 300 filmes extranjeros exhibidos en salas culturales y comerciales de nuestro país. 

• El libro será distribuido a través de la red de las Librerías Educal, la librería Rosario Castellanos del FCE y la Cineteca Nacional. 

Jorge Ayala Blanco es un referente de la crítica cinematográfica en nuestro país, cuya obra destaca tanto por su labor como investigador y académico como por sus numerosos trabajos publicados en diversos medios impresos. Ganador de la Medalla Salvador Toscano 2010 y de la Medalla de la Filmoteca de la UNAM, Jorge Ayala Blanco publicó un 20 de enero de 1963, hace ya medio siglo, en el suplemento “México en la cultura”, su primera crítica cinematográfica, y desde entonces se ha convertido en una de las voces más comprometidas del medio, dueño de un punto de vista analítico particular y sin concesiones. 


Para conmemorar estas cinco décadas de trayectoria, la Cineteca Nacional edita la más reciente publicación de Ayala Blanco, El cine actual: estallidos genéricos,el cual se presentó el pasado lunes 21 de enero en la Cineteca Nacional.

El libro, es una continuación del volumen también publicado y editado por la Cineteca en diciembre de 2011, El cine actual: Verbos nucleares, en donde Ayala Blanco examinó 270 filmes de acuerdo a las acciones dominantes a que remitían, mediante un método de análisis original que sólo permite el uso de cada verbo nuclear focalizado. En El cine actual: estallidos genéricos, el crítico analiza más de 300 títulos internacionales exhibidos en salas comerciales y alternativas de nuestro país, (producidos entre 2004 y 2009), a partir de la fusión de los géneros. 


En la actualidad los géneros cinematográficos han sufrido una transformación, el género puro ha prácticamente desaparecido para dar lugar a géneros híbridos, a mezclas y a lenguajes nuevos y distintos que se fusionan desde la técnica y la creación misma de una obra, en la que pueden confluir desde la risa, el drama, el horror, el western y hasta el musical. Los géneros han estallado, producto de una sublevación fílmica. Con su particular estilo, Jorge Ayala invita al lector a reinterpretar, bajo su mirada siempre analítica, cientos de películas, que adquieren un nuevo significado a partir de la disección crítica del escritor quien divide este trabajo bajo varias líneas temáticas como “La acción”, “La adolescencia”, “La animación”, “El Apocalipsis”, “La aventura”, “El drama depresivo”, “La erótica”, “La fábula”, “El musical”, “El melodrama”, entre otras. 

De este modo, El cine actual: estallidos genéricos ofrece una nueva perspectiva en torno a los géneros cinematográficos mediante estudios de caso. Es así que el lector podrá descubrir, a través del estilo único de Ayala Blanco, que Violines en el cielo (Yojiro Takita, Japón, 2008), por ejemplo, emplea el género del “aprendizaje funeral”, mientras que Las flores del cerezo (Doris Dorrie, Alemania, 2008), es clasificada como una “fábula viajera” que como explica el autor es “a la vez lúdica y poética, tanática y proliferante, dionisiaca y visionaria (…)”. Asimismo, también están presentes el “melodrama neolacrimógeno” a través del análisis de Preciosa (De Lee Daniels, EUA, 2009); el “musical sanguinolento” en Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet (Tim Burton, EUA, 2007); el “periodismo duelista” con Frost/Nixon, la entrevista del escándalo (Ron Howard, EUA-Reino Unido-Francia, 2008); y la “poesía visual subjetivista” en Un lago (Philippe Grandrieux, Francia, 2008), entre otros. 

El cine actual: estallidos genéricos es la continuación de la exhaustiva labor de análisis cinematográfico de este académico y riguroso investigador mexicano. Se trata de una extensión de su serie dedicada al cine internacional exhibido en México, en la que se incluyen El cine actual: Desafío y pasión (Océano, 2003), El cine actual: Palabras clave (Océano, 2005) y El cine actual: Verbos nucleares (Cineteca Nacional, 2011), los cuales se suman a una bibliografía que asciende a más de una veintena de títulos. 

Miembro Nacional del Sistema de Investigadores desde 1988, Ayala Blanco también ha dedicado gran parte de su labor como investigador al cine mexicano, tema que abarca en títulos como La aventura del cine mexicano (1968), La búsqueda del cine mexicano (1974), La herética del cine mexicano (2006), todos ellos pertenecientes a la colección conocida como “El abecedario del cine mexicano”. Cabe mencionar que de esta colección la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó recientemente La justeza del cine mexicano. 

De este modo, la Cineteca Nacional, además de cumplir con su vocación de resguardar y difundir el patrimonio cinematográfico nacional, genera, a través del área de Publicaciones, contenidos de calidad que complementan, enriquecen e invitan a la reflexión en torno a la cultura fílmica. El cine actual: estallidos genéricos, al igual que 

El cine actual: Verbos nucleares, será distribuido a partir de esta semana en todo el territorio nacional a través de la red de las Librerías Educal, además de la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura FCE y también podrá adquirirse en la Cineteca Nacional por un costo de $250 pesos.

viernes, 25 de enero de 2013

El Auditorio Blackberry abrirá sus puertas para Andrew Bird el próximo 1 de marzo.



Este 25 de enero comenzó la venta de boletos para el concierto de Andrew Bird en el Distrito Federal,  confirmado recientemente y el cual se encuentra dentro de la gira por Latinoamerica, dicho evento se realizara el 1ro de marzo de este año en el Auditorio Blackberry.

Los boletos están disponibles en Ticketmaster http://www.ticketmaster.com.mx/Andrew-Bird-boletos/artist/991618 o al teléfono 5325-9000 y en las taquillas del Auditorio Blackberry.

Los precios van desde $250 hasta $450 mas cargos.

Esta es la tercera visita de Andrew Bird a nuestro país  en esta ocasión  es presentado por Songkick y 2 Abejas. 


Con los pies en el presente y la mirada en el futuro, Prisa Ediciones (Grupo Santillana)

 
 @ivaraY_Sanz

Esta semana Prisa Ediciones - Grupo Santillana, dio a conocer los títulos que este 2013 estarán ocupando un lugar importante en la biblioteca personal de muchos lectores. 

Para Prisa Ediciones, en cada uno de sus sellos, (Alfaguara, Taurus, Aguilar, Alamah, Suma de Letras, Punto de Lectura y Altea), cada año es una oportunidad para conquistar nuevos lectores y seguir deleitando a los más exigentes, quienes están esperando siempre una nueva publicación. 

Una de las experiencias más importantes para Prisa Ediciones es dar la oportunidad a nuevos talentos y seguir apoyando a los mejores autores, para poder acercar sus obras a los lectores, este año promete ser muy intenso, sin embargo las letras festejan el mundo en los tiempos actuales, porque saben que el futuro es prometedor y que cada día enriquecen los textos que en proyectos futuros nos estarán presentando, eso permitirá ampliar aún más el catálogo de esta reconocida firma, que desde siempre ha marcado tendencia en el mundo editorial. 

Con una variedad infinita de géneros, Prisa Ediciones presenta un catálogo que llena los gustos desde los más pequeños, hasta los más exigentes y especialistas en temas, en presentaciones clásicas, de colección y de bolsillo, temas como el amor, desamor, pasión, sexo, autoestima, finanzas, superación personal, aventura, periodismo, salud, acción, suspenso, historia, narcotráfico, política, música, cuentos infantiles, comics, entre otros, son los que este año nuevamente cautivaran la atención de muchos. 
Debido a la buena aceptación y el éxito que se alcanzó con el lanzamiento de la venta de libros en línea, este año se abrirá aún más la oferta de títulos en esta presentación, cada vez es mayor el acceso a los aparatos electrónicos en los cuales pueden hacerse descargas electrónicas, siendo esto una oportunidad de acercar a los lectores y no lectores a esta dinámica educativa y cultural. 

“Tenemos los pies en el presente y la mirada en el futuro… Los pies en el presente pues seguimos atendiendo a la realidad editorial en materia de temas, autores y formatos. La mirada en el futuro no sólo porque estamos dispuestos a sumarnos al cambio sino porque queremos ser parte del proceso evolutivo: ser quienes marquen la tendencia y no los que se adhieran a ella. Estaremos, pues, a la vanguardia en este futuro que se percibe lleno de posibilidades.”



Pierre Étaix de paseo por México en una ruta de imágenes.



El pasado miércoles se llevó a cabo el famoso “Café de las Imágenes” esto en La Casa de Francia, pero en esta ocasión en Honor a Pierre Étaix y sus cintas cinematográficas y a la exposición inédita realizada en el mismo lugar. 

En presencia de Nelson Carro Rodríguez como conductor del programa, Fernando Eimbcke como invitado y por supuesto la honorable presencia de Pierre Étaix, para hablar sobre el cine de Pierre, sus experiencias, su opinión sobre el cine actual y los dos puntos de vista desde generaciones contrarias sobre las generalidades de hacer, crear y ver el cine. 

Mientras que Pierre nunca planeo hacer cine Fernando Fue inspirado para ello desde muy pequeño y sin embargo los puntos de partida convergen en películas clásicas como las de Charles Chaplin y El Gordo y El Flaco. Partiendo de ello crean materiales cinematográficos basados en situaciones comunes, diarias, sencillas y que a veces pasan desapercibidas y que sin embargo causan una emoción agradable e inmediata en el espectador. 




En esta ocasión y después de veinte años de haber sido negada su distribución estos materiales llegan a nuestro País gracias a la intervención de Fundaciones Tecnicolor, Groupama Gan Fundation y Studio 37, para presentarse en un programa especial de la Cineteca Nacional, El Instituto Francés y La Embajada de Francia, al cual se suma la exposición de imágenes inéditas de Pierre.




Checa la programacion completa.

jueves, 24 de enero de 2013

Madame Recamiere, presenta a Gina en "IMAGINA"

@ivaraY_Sanz

Esta joven y talentosa cantante y compositora, debutó en el 2009 con su álbum "Chocolate",  el cual la levo a presentarse en escenarios del Vive Latino y Corona Capital, este material contó con la participación de reconocidos músicos como, Marcelo Lara y Alex Sintek entre otros, ademas de que integrantes de bandas como Hello Seahorse y Vicente Gayo remixearon algunos de los temas de esta producción.

 Para finales del 2010 Madame comienza su carrera también como compositora de música para obras de teatro y entre 2010 y 2011 gano una beca por parte del Auditorio Nacional y la Asociación de Autores y Compositores de México, como integrante de los seis finalistas.

Un año después nos presenta su mas reciente material, ya que en septiembre del año pasado lanza el primer sencillo de IMAGINA producido por Chetes Garza, el cual se titula "Quiero".

En esta nueva producción  podemos conocer las emociones internas que la invaden, haciendo de este trabajo un reflejo de sus vivencias y sus recuerdos y dejando en evidencia el sello melancólico, presentado en sonidos dream fulk y retomando los años setentas. Ademas cuenta con la participación como co-autor de  Luis Humberto Navejas (vocalista de Enjambre) en el tercer tema de este material "Luz Verde".

Actualmente Madame Recamiere se encuentra trabajando en la Banda Sonora de una Opera Prima al mismo tiempo sigue componiendo y haciendo algunas intervenciones musicales en otros proyectos.

Este material saldrá a la venta en los primeros meses de este 2013 bajo los sellos discográficos Dragora en su versión física y Cosmica Artists en su versión digital.



Sitios Oficiales.


martes, 22 de enero de 2013

La Casa de Francia, presenta un Homenaje a Pierre Étaix, "Todo su Cine"

@ivaraY_Sanz

Casa de Francia presenta CAFÉ DE LAS IMÁGENES "Magia intemporal del humor visual", esto se realizará en presencia de Pierre Étaix, Fernando Eimbcke y Nelson Carro, la entrada es libre.

Al termino, en punto de las 20:00 hrs, será la ceremonia de  inauguración de la exposición inédita 
"Todo su cine" los bocetos y dibujos de Pierre Etaix, en presencia del cineasta. 

Programa:

23 de enero - 7:00pm 
Café de las imágenes e Inauguración de la exposición en la Casa de Francia 
(entrada libre). 

24 de enero - 8:00 pm
Inauguración de la retrospectiva de Pierre Etaix 
(entrada libre) 
Proyección de la película El Suspirante
(Cineteca Nacional)

25 de enero - 9:00 pm 
Proyección de la película Yoyo 
(Cineteca Nacional)

26 de enero - 6:30 pm 
Proyección de la película Ese loco, loco deseo de amar 
(Cineteca Nacional)


La cita es en calle Havre #15, Zona Rosa 


Mayores informes 

Cineteca Nacional presenta la Retrospectiva Pierre Étaix

Cineteca Nacional

 • La programación que se exhibe del 24 al 29 de enero en la Sala 8, Hermanos Rodríguez, celebra la trayectoria del cineasta, guionista, actor y clown francés, Pierre Étaix con la exhibición de su obra completa.

 • Cineteca Nacional en conjunto con la Embajada Francesa en México, traen en exclusiva a México a Pierre Étaix para presentar esta retrospectiva y compartir sus experiencias en el medio cinematográfico y público que gusta de sus cintas cinematográficas. 

**********

La vida de Pierre Étaix, uno de los más destacados cómicos franceses de la historia, ha estado dedicada a su más grande pasión: el arte circense, disciplina que logró adaptar de forma prodigiosa al séptimo arte, campo fértil para el desarrollo de un estilo marcado por el humor en su estado más puro. El cine de Étaix es un cine repleto de gags visuales y físicos, cimentados principalmente en el empleo del cuerpo y en la mínima utilización de diálogos, todo ello al servicio de un trasfondo crítico y social. 

Para concluir enero, la Cineteca Nacional, con el apoyo de la Embajada de Francia en México, se enorgullece en presentar la Retrospectiva Pierre Étaix, del 24 al 29 de enero en la Sala 8, Hermanos Rodríguez, de la Cineteca. El ciclo que celebra la trayectoria de este clown galo con una selección de cuatro largometrajes y tres cortos, su obra completa, contará con la presencia del propio Étaix, quien viene a México para compartir sus experiencias en el medio cinematográfico con el público. 

El Suspirante (Le Soupirant, Francia, 1962), considerada por la crítica, como una de sus grandes obras, con claras reminiscencias del cine de Jacques Tati, de quien Étaix fue asistente durante sus inicios en la cinematografía, será la encargada de inaugurar la retrospectiva el próximo jueves 24 de enero. A este título le siguen El País de la Abundancia (Pays de cocagne, Francia, 1971), documental en el que Étaix analiza la influencia de la publicidad de los medios masivos de comunicación en el individuo común; 
Feliz Aniversario (Heureux anniversaire, Francia, 1962), cortometraje que refleja las influencias del cineasta francés desde Jacques Tati a Buster Keaton, el filme fue reconocido con el Óscar al mejor cortometraje de ficción en 1963 y para el cierre de la programación Yoyo (Francia, 1965), historia acerca de un romance entre un billonario y una artista circense por la cual Étaix fue galardonado con el Premio de la Juventud y de la Oficina Católica Internacional de Cine (OCIC) en el Festival de Cannes de 1965. 

También se exhiben "Ese loco, loco deseo de amar" (Le Grand amour, Francia, 1969), primer largometraje de Étaix en color, que relata la monótona existencia de un hombre que parece tenerlo todo menos el verdadero amor; "En plena forma" (En pleine forme, Francia, 1966), 
cortometraje que narra las peripecias de un aventurero; y "Sólo cuenta la salud" (Tant qu’ont a la santé, Francia, 1966), uno de sus trabajos más experimentales donde los protagonistas son sketches cómicos que buscan plasmar algunos absurdos de la humanidad; para culminar con Ruptura (Rupture, Francia, 1961), primer cortometraje y colaboración de Pierre Étaix con el destacado guionista Jean-Claude Carrière, con quien compartiría créditos en otros cuatro títulos, Ruptura narra las dificultades que experimenta un hombre al intentar contestar una carta en la que su novia rompe con él. 

Cabe señalar que Pierre Étaix estará presente en varias funciones del ciclo como se especifica a continuación: 

Sala 8, Hermanos Rodríguez 
Inauguración
Jueves 24 de enero
El Suspirante 
20:00 horas. 

Viernes 25 de enero 
Yoyo / Feliz aniversario 
21:00 horas 

Sábado 26 de enero 
Ese loco, loco deseo de amar / En plena forma 
18:30 horas 


Con esta retrospectiva, la Cineteca Nacional y la Embajada de Francia en México rinden un homenaje a uno de los más grandes exponentes de la comedia gala de la segunda mitad del siglo XX, y ofrecen una oportunidad única de conocer su trabajo y sus experiencias dentro del humor cinematográfico clásico. 

Para mayor información consulta la pagina oficial.
  

lunes, 21 de enero de 2013

Escucha lo nuevo de, Los Amigos Invisibles.


La banda venezolana, Los Amigos Invisibles, ha presentado un pequeño adelanto de su próximo material discografico "Repeat After Me", producido por Gozadera Records. "La que me gusta" es el titulo del primer adelanto de su próximo material discografico que sera lanzado en el primer cuatrimestre de este año. 
Compuesta lírica y musicalmente por José Luis Pardo y producida por Cachorro López, el cual ya había colaborado anteriormente con la banda en "Mentiras" , canción perteneciente al disco "Comercial", Grammy Latino 2009.
En palabras de José Luis Pardo (Guitarrista de la banda), "Nos parece que El Cachorro hizo un gran trabajo con "Mentiras" y queríamos invitarlo a que hiciera algo en este álbum. Le pasamos los que pensábamos eran los posibles singles y "La que me gusta" le encantó".

A continuación los dejamos con la canción:

¿Que te pareció?

DLD, Aviso Especial

Comunicado de prensa 

DLD lamenta la pérdida de su tecladista Arturo Rojas Pérez México DF, Lunes 21 de enero, 2013.- A través de este comunicado de prensa, DLD lamenta profundamente la dolorosa e insustituible pérdida de Arturo Rojas Pérez (Doppler) tecladista de la banda, quien ayer domingo 20 de enero por la noche, falleció a causa de un infarto fulminante. 

A días de su presentación del 25 de enero en el Auditorio Nacional, a DLD sólo le resta sobreponerse a ésta lamentable pérdida y unirse a la pena que embarga a la familia de Arturo Rojas Pérez. El esperado show que DLD ofrecerá este viernes 25 de enero en el Auditorio Nacional, será dedicado a la memoria de Arturo. DLD continúa con sus preparativos, con toda la fuerza y energía que los caracteriza para ofrecer uno de los mejores shows de su trayectoria. 

La familia DMI y Sony Music se suman a la dolorosa pérdida de Arturo Rojas.



domingo, 20 de enero de 2013

Django Sin Cadenas (Django Unchained)



Por: Gaby Tovar @Bagyp

Tarantino está de regreso y esta vez lo hace al estilo western al sur de los Estados Unidos contándonos una historia divertida y bastante sangrienta que tiene como protagonista a Django, un esclavo negro que es comprado de una manera muy peculiar por el alemán King Schultz, un cazarecompensas que le mostrará a Django cmo ganar dinero legalmente matando a los blancos.
Django tiene como meta encontrar a su esposa Broomhilda, quien fue vendida en una subasta de esclavos. King lo ayudará a rastrearla hasta las tierras de Calvin Candie, un hombre aficionado por las peleas entre negros, se convertirá en el principal obstáculo para que Django recupere a su esposa.

Django Unchained, continúa mostrándonos un factor común en las películas de Tarantino, la venganza inspirada por el amor, tan sólo basta recordar Kill Bill o Pulp Fiction; y su más reciente producción nos muestra a un protagonista que tiene como incentivo recuperar a la mujer que ama sin importar el número de muertes que tenga que causar para llegar a ella.

Y es justamente por eso que la película se convierte en un peculiar western en el que se observan secuencias llenas de balazos, explosiones y sangre, que exhiben a personajes despiadados, hábiles y sin temor a matar a quien se interponga en su camino; pero claro, mezclando entre esta violencia momentos de comicidad que terminan por aligerar y enriquecer lo que estamos viendo en pantalla.

Sin duda Django Sin Cadenas encontrará gran parte de su éxito en el elenco que la conforma. Jamie Foxx (Django) junto con Christoph Waltz (el cazarecompensas alemán) logran generar tanta química entre sus personajes que su interacción e intercambio de diálogos durante la película es ágil y divertido.

Los villanos de la historia no se quedan atrás, Samuel L. Jackson (Stephen) dejó atrás el papel de matón, para convertirse en un esclavo-sirviente de Leonardo DiCaprio (Candie), quien interpreta a un personaje que captura tu atención a partir de diálogos que mezclan trivialidades y  datos de importancia, además de eso su caracterización y sus momentos de irá lo convierten en un villano muy peculiar que es capaz de contar el mejor de los chistes o arrancar la vida de un solo tiro.

Samuel L. Jackson, al contrario de DiCaprio, oculta su maldad en su sumisión convirtiéndolo en un personaje más peligroso que se aprovecha de su imagen indefensa respaldada por un bastón para hacer el mayor de los daños.

Además de las actuaciones hay que destacar el guión, categoría a la que está nominada en los premios Oscars 2013, construido por diálogos ágiles y divertidos que se encargan de mantener tu atención como espectador.

Y por su puesto, una mención honorifica a la banda sonora de esta película que reúne temas bastante interesantes y que encajan de maravilla con lo vemos en pantalla, sólo basta escuchar el tema principal Django de Luis Bacalov, Rocky Roberts.

Django Sin Cadenas, es una película de Tarantino que no puedes dejar de ver, seas fan o no de su filmografía, te divertirás y revivirás el estilo muy peculiar de este director de plasmar violencia en sus cintas, aunque quizá para algunos exceda en sangre otros lo van a disfrutar, eso sí ve con tiempo, la película dura 165 minutos, aunque en mi opinión pudo contarse en menos tiempo y con el mismo impacto para el espectador.