domingo, 28 de julio de 2013

El Gabinete musicalizo en vivo "Berlín: Sinfonía de una gran ciudad"

@rooockymas  Fotografía: Cortesia

Berlín: Sinfonía de una gran ciudad fue musicalizada por El Gabinete, el día de ayer en la Cineteca Nacional.
"El Gabinete"
es una banda que no tiene un género como tal definido, eso es bueno ya que constantemente experimentan con sus rolas como les dicta su creatividad, en este caso hicieron su tercer disco llamado "Fotogramas de una gran ciudad" totalmente de estudio y especialmente para este filme de Walter Ruttmann, Berlín: Sinfonía de una gran ciudad (Alemania,1927).
La película se pasa en el antes de la destrucción por el ejército de los aliados en 1945, pasando por varias etapas de Alemania, en esa época es como el ser humano empieza a depender del sistema de transporte y algunas otras cosas para facilitarse la vida, la época donde todos usaban gorro y que el único ruido que había era el de las locomotoras y las fábricas.

El Gabinete totalmente instrumental, se encargo de llevarnos en sincronía con las imágenes en pantalla, a un viaje en el cual pudiéramos imaginar cual sería el soundtrack de cada día en aquellos tiempos, con un saxofón que ponía la piel chinita y con unos ritmos que iban al par de la locomotora. 

El Gabinete dio dos funciones el pasado sábado 27 de julio en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca Nacional organizado también por el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) una experiencia en verdad extraordinaria, digna de recomendar, ahora esperen la siguiente función, la cual espero presenciar.




LIBROS. Señorita Vodka por Tusquets Editores.

Señorita Vodka
Susana Iglesias 

Una interesante publicación, en la que Susana relata la historia de una mujer en la que a medio camino de Los Ángeles y la ciudad de México, entre los bares de Hollywood Boulevard y los prostíbulos de Eje Central, alimentada por el vodka, la ruleta rusa y los recuerdos, transcurre la vida de Señorita Vodka, teibolera casi por elección. Estas dos ciudades, reflejo convulso una de otra, son testigos de sus andanzas, de su escritura y de sus encuentros con cinco hombres: Judas, mudo interlocutor de largas misivas llenas de añoranza y resentimiento.

Mike, su amor californiano, lejano y protector; Dave, proxeneta descontrolado y violento; W, relegado a tan sólo una letra, repositorio de su amor y su confianza, pero también de sus odios más profundos; y García, el policía que le abre la puerta de lo que ella considera su única salida. A través de cartas y evocaciones que van de la melancolía a la indiferencia, esta historia se tiende sobre las relaciones humanas y las expone con una insolente cercanía.

! BÚSCALA EN TU LIBRERÍA FAVORITA ¡

El Faro Indios Verdes festejó su 4to aniversario ¡¡¡

Lena Lara : @lenamariela

Este mes de julio se llevó a cabo la celebración de cuatro años cumplidos del Faro Indios Verdes, para festejarlo, este año se llevaron a cabo diferentes actividades artísticas, culturales, deportivas y musicales, en esta ocasión con la participación de Cirko de Mente, también conocidos como La Familia Rosso de origen italiano, quienes llevan 12 años de carrera artística y son expertos en el arte del clown y la música circense.

La Secretaria de Cultura apoyo la realización de estas actividades, por ello, actividades como esta de Cirko de Mente tuvo acceso de forma gratuita, llevando a la comunidad una iniciación artística como lo es la danza, el teatro, la música y la literatura, trabajo con el que se busca un desarrollo integral, sobre todo entre la población juvenil e infantil.

Todas las actividades, tuvieron la respuesta esperada, afortunadamente niños, jóvenes y adultos se siguen sumando a la comunidad del Faro Indios Verdes.

No se pueden perder esta gran oportunidad que nos ofrece la Secretaria de Cultura y la coordinación del Faro Indios Verdes, para acercarse a la cultura, de una manera interesante y divertida.

Checa todas las actividades, talleres y conciertos.
Faro Indios Verdes
 Av. Huitzilihuitl núm. 5141, colonia Santa Isabel Tola.

Todo listo para as ferias de la Guitarra en Paracho y el Cobre en Santa Clara, en el Estado de Michoacán..

Por: Genesis G @ggenesism

Este miércoles 24 de julio en las instalaciones del Museo de Arte Popular, se dieron a conocer las actividades a realizarse dentro del marco de la XL Feria Nacional de la Guitarra en el municipio de Paracho, que se llevarán a cabo del 3 al 11 de agosto, así como de la XLVIII Feria Nacional del Cobre, en Santa Clara del Cobre, del 10 al 18 del próximo mes, esto en el estado de Michoacán.

El director de la Casa de las Artesanías de Michoacán, Rafael Paz Vega, comento que este año la Feria nacional de la guitarra incluirá el concurso Nacional de Constructores de este característico instrumento de la región purépecha, en el cual se premiaran distintas categorías. Así mismo anuncio la presentación de más de cien guitarristas nacionales y también extranjeros.

Nicolás Zalapa Vargas, presidente municipal de Paracho, reveló que la inversión con la que se conto para la realización de esta feria fue de 1 millón 852mil pesos, el funcionario comento también, que el 50% de los artesanos del lugar se dedican a la fabricación de guitarras.
Complementando las actividades en esos días se anuncio el 20 Concurso Estatal de Juguete Popular, actividades deportivas para toda la familia, recorridos por las comunidades, desfiles y venta de exquisitos platillos típicos del lugar.

En cuanto a la Feria Nacional del Cobre, el alcalde de Salvador Escalante Alejandro Mendoza Olvera, comento que se realizaran espectaculares muestras de artesanías en cobre, para destacar el trabajo que los artesanos realizan, así mismo informó que paralelas a las exhibiciones y venta abierta al público de estas bellas piezas en Santa Clara del Cobre, los visitantes podrán disfrutar del concurso tradicional que abarca distintas categorías, y en este apreciaremos en vivo la elaboración de jarras, floreros, ollas de aro, fruteros, platos y platones, entre otros objetos de este metal.

Para la inauguración de esta feria, se prevé un desfile lleno de color, música tradición y danza, y a lo largo de esta, degustaciones de la gastronomía local, actividades deportivas, visitas a los 4 pueblos mágicos aledaños, y actividades culturales para la familia.
Para finalizar, Rafael Paz Vega comento, que “no se pueden detener las acciones que ayuden a construir un México mejor, y es por ello que el estado de Michoacán está comprometido con el impulso de las actividades culturales que promuevan el turismo del estado”

En estos dos eventos espera una derrama económica de 28 millones de pesos en total y 80mil asistentes aproximadamente, prometiendo una fiesta llena de color, música y tradición, según las reinas de cada uno de los municipios quienes orgullosas portaban el traje típico de su región.

http://michoacan.gob.mx/index.php/temas/cultura-ocio-y-deporte
http://www.conaculta.gob.mx/
http://www.sectur.gob.mx/

LOS ENANITOS VERDES en la Arena Ciudad de México. 31*10*2013

@Movement_World

Por fin se confirmó el regreso de Los Enanitos Verdes a nuestro país y será este 31 de octubre que la importante banda argentina, llegue a la Arena Ciudad de México con “TIC TAC” nombre de su mas reciente producción y la cual le da sentido a su nuevo show. 

A casi un año de que el grupo pisara tierra azteca para tocar en el Auditorio Nacional después de algún tiempo de no hacerlo, la banda logro el pasado mes de agosto un lleno que permitió colgar el cartel de “localidades agotadas”  y dejaron en la memoria una noche inolvidable para el público asistente, en donde desde la aparición de Lazcano Malo como telonero de esta velada, prometió que sería un concierto especial. 
El día de hoy se confirmo que regresaran a nuestro país este próximo 31 de octubre a un nuevo foro, La Arena Ciudad de México, la cita es a las 8:30 de la noche, estén pendientes para tener los mejores lugares.

Actualmente, la alineación de Enanitos Verdes, está encabezada por Marciano Cantero y Felipe Staiti como núcleos creativos y en su alineación musical Juan José Jota Morelli (baterista) y Juan Pablo Staiti,  hijo de Felipe (en guitarra). Con los años la banda se ha vuelto en uno de los mas emblemáticos grupos de rock en español. 

Esta vez EV estará presentando en concierto su más reciente material discográfico, titulado “TIC TAC”. Con este álbum, la banda originaria de argentina, vuelve con un rock poderoso que se mantiene fiel a su estilo, y entrega 12 canciones extraordinarias; entre ellas: “Mil caminos”, “Pinceladas de color”, “Te pasa algo así”, “Cocktail”, “Guerra y carnaval”, “ No me dejes caer”, “Rosita”; además de “Besos violentos”, a dueto con el mexicano Cristian Castro. 

Después de una excelente aceptación en Estados Unidos y Centroamérica, Los Enanitos Verdes regresan de nueva cuenta a la ciudad de México con una gira de conciertos que integra canciones que han marcado su trayectoria y temas de su álbum “Tic Tac”. Causando sensación, en EU, veinticuatro de los 25 shows, fueron sold out; incluyendo una presentación en el Staple Center de Los Angeles, la casa de Los Lakers.

Los Enanitos Verdes son una de las instituciones musicales argentinas más sólidas, y reconocidas fuera de su país, con temas tan significativos como “Guitarras blancas”, “Muralla verde”, “Mil horas”, “Francés limón”, “Por el resto”, y “Luz de día”, por destacar algunos, y que por supuesto esperamos escuchar esta noche.

Los precios van de los $200.00 a los $800.00 pesos, dependiendo la zona.
La venta de boletos comenzará el próximo 30 de julio 2013 a partir de las 10:00 hrs. 

La preventa exclusiva será para pagos con tarjetas Mastercard; 
30 julio - tarjetas World Elite
31 julio - tarjetas Platinum 
Y del 1 al 3 agosto todas las tarjetas Mastercard. 

La venta libre general, dará inicio el próximo domingo 4 de Agosto. 

PUNTOS DE VENTA
Taquillas de la Arena Ciudad de México, Palacio de Hierro, Soriana, Farmacias del ahorro
Teléfonos. 1515.4100 

Zignia Live forma parte del Grupo Avalanz y es una de las principales empresas de promoción de espectáculos en México y Latinoamérica, ubicándose dentro del “Top 20” de las promotoras con mayor actividad en el mundo. Zignia Live es proveedor de contenidos de importantes recintos en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Torreón, Tampico, Monterrey y ofrece experiencias únicas y memorables a través de la presentación de espectáculos en vivo de calidad mundial en el ámbito musical, artístico y deportivo. 




MÚSICA. DOG presentó su disco homónimo y su single Edén en el Caradura.

DOG se presentó en el Caradura y nos dio una probadita de lo que podemos esperar.


Con una fusión de sonidos, ritmos e influencia sonora de rock, trip hop, electro, free style integra la banda alternativa DOG, conformado por Set-se (ex bajista Resorte) Gil (voz, letras, batería, sintetizador) Kanga (baterista) están dando a conocer su primer y mas reciente material discográfico homónimo en México del cual se desprende como primer single 2Edén".

La banda cuenta con una trayectoria dentro de la escena musical y creativa en medios de comunicación por más de 10 años, debido a la presencia de cada uno de sus integrantes en la escena, el proyecto empieza a tomar forma en el 2007 con la realización de su primer demo y en el 2009 el segundo titulado "Luces". Después de tres años, alistan la salida de su primer producción completa, realizado en Cosmos producciones, DOG, es una propuesta artística conformada por 11 tracks, con temáticas de reflexión, amor, libertad, fuerza y creatividad con un sonido melancólico, alegre y rítmico donde sobresalen las guitarras melódicas y potentes, sintetizadores y voces atmosféricas.

Este material fue cuidadosamente producido y mezclado por productores de la talla de Armando Avila encargado del ingeniero de grabación, y los productores multi premiados por su trabajo musical; Juan Carlos Moguel, Francisco Orozco Parra y productor ejecutivo Emilio Avila. Esta experimentada agrupación ha participado en festivales de música y escenarios como Festival Cervantino, Festival Internacional del Surf, Izcalli Fest 2013, Foro Felipe Villanueva con DLD, Lunario del Auditorio Nacional y realizaron el remix de la canción “Todo cuenta” de DLD para la próxima reedición del disco, el cual saldrá en un par de semanas.

El disco DOG estará listo a finales de Agosto y será distribuido por medio digital en Itunes.

La presentación del disco tuvo lugar el pasado viernes 26 de julio en el Caradura en el corazón de la Condesa, en donde pudimos escuchar temas como Efímero, Huracán, Déjalo, Mitad mi, por mencionar algunos con los que prendieron a los asistentes del lugar.

Ya puedes escuchar esta propuesta por dogoficial 


jueves, 25 de julio de 2013

MÚSICA, Babel presenta a Los Daniels en El Plaza Condesa, 18.08.2013 21hrs

@Aaronheadr

Después de presentarse en distintos foros de la República Mexicana incluyendo el Teatro Metropolitan, Babel Producciones presenta a LOS DANIELS el próximo 16 de agosto en El Plaza Condesa, en donde presentaran material de su mas reciente material discográfico "Amanecer".

Este martes los talentosos jóvenes en conferencia de prensa  adelantaron algunos detalles de su presentación y compartieron la emoción de presentarse este 18 de agosto en un recinto como El Plaza Condesa, con un amplio camino recorrido, en donde han visitado distintos festivales y diversos escenarios, la agrupación mexicana regresa al DF a dar un show en el que dará muestra de su experiencia y sus mas importantes éxitos.

A diferencia de su anterior presentación en el Teatro Metropolitan, El Plaza Condesa a pesar de tener una menor capacidad, les dará mucha más libertad a los fans, de brincar y bailar al ritmo de cada una de las canciones, cosa que a la banda seguramente disfrutara, lo cual la mayoría de las veces se dificulta en cualquier otro foro con las butacas.

Sera una noche especial para los fans y para la banda, una noche intima en la que el ambiente seguramente sera familiar y romántico, sumado a la energía que Los Daniels presentan en cada uno de sus conciertos.

Los Boletos para la presentación ya están a la venta y se pueden adquirir a puntos Ticketmaster o en las taquillas del Plaza, ubicadas en Juan Escutia #4 Col. Condesa.
O en el siguiente link ticketmaster/Los-Daniels-boletos
Los precios oscilan entre los $372 y $487 dependiendo las zonas. 

No te quedes con las ganas de verlos, sin duda será una de sus presentaciones más importantes del año.

twitter/LosDaniels
facebook/Los.Daniels
www.facebook.com/babelproducciones


domingo, 21 de julio de 2013

MÚSICA. Nortec Collective Bostich + Fusible, Dapuntobeat y Quiero Club en el Tetaro Metropolitan

@rooockymas

Poncho agrupación Argentina que pone a bailar a cualquiera con sus buenos beats fue el encargado de abrir esta noche y poner a tono a los asistentes, con algunos problemas técnicos resueltos terminaron su presentación bien y así dieron paso a Dapuntobeat. 

Banda a la cual espero pronto, poder verlos en un concierto solos, en el Vive Latino prendieron a toda la carpa Danup y ahora que se presentan en el Metropolitan como dije antes un publico difícil, Por qué difícil?, pues solo unos cuantos se pararon a bailar, a pesar de que los integrantes pedían que se pararan, sentí al publico un tanto desanimado, sin embargo su participación fue genial con temas como ":0(Dospuntocero)" y "Necesito Cambiar" con las chicas de Quiero Club, ambientaron a los fanáticos.

Por su parte Quiero Club, que decir con este cuartero de Monterrey, es el claro ejemplo de superación en cada disco, han encontrado ya un sonido definido, y el publico respondió al escuchar "El techo es el suelo","No coke", un par de temas mas, para cerrar con "Minutos al aire" acompañados por la participación de algunos integrantes de Dapuntobeat, este tema fue el gran inicio de la noche,  pues se preparaban para la banda estelar.

Se apagaba el Metropolitan y todos (Por fin) de pie esperando a el dúo. Tal y como hicieron bailar a todo un Foro Sol, hicieron bailar, brincar y cantar a todo el Metropolitan, yo digo que era pecado todo aquel que no estuviera mínimo moviendo la cabeza al ritmo de la música. Simplemente espectacular con temas como "Tijuana Sound Machine", "Norteña del Sur" , la mas coreada "Tijuana Makes Me Happy", al final todos esperábamos más! Y el publico gritaba Ole Ole Ole Nortec Nortec y Otra Otra pero ese capricho no se les cumplió tal vez si todos hubieran bailado con cada una de las agrupaciones no hubieran pedido mas de los cansados que hubieran estado. 

Nortec como era de esperarse se llevo la noche, Dapuntobeat logro la atención de varios, Quiero Club nos presento su definido sonido y Poncho demostró que puede prender con su música a cualquier persona. Buen concierto, falto mas tiempo a cada banda y mas publico animado, digo cada quien disfruta el concierto como quiere pero si ya estas ahí  frente a tan buena música, pues sólo te queda, bailar.


MÚSICA. Los Románticos de Zacatecas en el CNA



@rooockymas

Este sábado poco después del medio día en el CNA se presento en un evento gratuito la banda LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS.

Con cupo limitado, aunque no fue factor para que el espacio se llenara de adolescentes y uno que otro adulto fanático, tocaron puntuales y empezaron como la gente quería, los fans ansiosos querían bailar y cantar, el calor no fue ningún problema para los asistentes. 

Desde temas como "Lo sabes tu", "Si tu estas lejos" entre otros para cerrar con "Muchacha", Los románticos de Zacatecas, pusieron a tono al publico asistente, están acostumbrados a crear un lazo especial con su publico, al grado de que algunas personas se empezaron a subir al escenario y solo les duro dos canciones el gusto pues los organizadores del evento pidieron que se desalojara el escenario, la presentación duro aproximadamente treinta minutos, tiempo suficiente para que la banda demostrara porque esta entre los favoritos de la gente.

Poco, muy poco para una banda que prende a la primera canción. 
En fin, fue un buen sábado con una muy buena respuesta del publico para los Románticos, para mi, poco a poco seguirán creciendo. 

Bien por los Románticos, espero que en próximos eventos haya una mejor organización.

CINE. Ciclo de Bandas Sonoras 2013.

Cineteca Nacional

Cineteca Nacional presenta Berlín: Sinfonía de una gran ciudad musicalizada por El Gabinete 

• Las funciones se llevarán a cabo a las 17:00 y 20:00 horas en la Sala 1 Jorge Stahl, de la Cineteca Nacional. 
• Preventa de boletos disponible a partir del viernes 19 de julio en taquillas de la Cineteca Nacional con un costo de $80 pesos. 

Como parte del ciclo BandaSonoras 2013 organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), se presenta este mes la agrupación El Gabinete, que ofrecerá un cine-concierto del clásico silente de Walter Ruttmann Berlín: Sinfonía de una gran ciudad (Alemania, 1927). 

La cita es el próximo sábado 27 de julio en la Sala 1, Jorge Stahl, de la Cineteca Nacional, en dos funciones 17:00 y 20:00 horas. La preventa de boletos iniciará el viernes 19 de julio en las taquillas del recinto, con un costo de $80 pesos. Fundado en 2006, El Gabinete representa un proyecto musical ecléctico y difícil de clasificar, fundado en su ideología que, sin querer aleccionar, pretende incluir al público en un viaje sonoro por las imágenes del presente social, cultural y sensorial de México. 

El cuarteto que se ha presentado en diversos foros a lo largo del país, está conformado por: Daniel Aspuru en el saxofón y la tabla hindú, Kristian Galicia en la guitarra acústica y eléctrica, Enrique Gil en la guitarra eléctrica y cajón peruano y Hugo Trejo en la voz y las percusiones. La agrupación no está encasillada en ningún género, trabaja constantemente en el enriquecimiento de su lenguaje artístico en la composición de música, presentando conciertos en diferentes contextos y colaborando habitualmente con artistas de otras disciplinas. 

La música de El Gabinete nace a partir de la necesidad de comunicar un mensaje, ya sea social, cultural, humano, personal o impredecible. En esta ocasión el cuarteto presenta su tercera producción discográfica, Fotogramas de una gran ciudad, con composiciones originales y exclusivas realizadas para el filme de Walter Ruttmann Berlín: Sinfonía de una gran ciudad (Alemania, 1927), cinta influenciada por el trabajo vanguardista del ruso Dziga Vertov que muestra los detalles simples de la vida cotidiana en la pujante Berlín de 1927, previo a la destrucción de la ciudad por el ejército de los aliados en 1945. 

Todo en torno a un poético montaje que hace de esta película, un documento artístico e histórico de valor trascendental. De este modo, la Cineteca Nacional continúa difundiendo el cine mudo clásico, acercándolo a nuevas generaciones a través de una experiencia fílmica y musical inolvidable.


LOS PERICOS regresan a México¡¡¡ 2 de agosto de 2013.


Regresa a México la banda argentina de Fusion Ska y Reggae ” Los Pericos ” la cita es el próximo Viernes 2 de Agosto en el Centro de espectáculos ” La Capilla ”. 

Invitados: MR CHANGO Reggae Mexicano La Celestina King Marathon EL REAL STYLO 

Puntos de PREVENTA: 
 LA CAPILLA CONCERT HALL" 
Calle Olivos s/n, a media cuadra del Chango o del Leòn en la col. El Cerrito Cuautitlán 

ROCK CENTER, PLAZA COMERCIAL LUNA PARC, 
Cuautitlan Izcalli, Local 312 junto a Cinèpolis Tel: 5868 4514 

VINTAGE MUSIC, PLAZA LAS FLORES, 
Coacalco, Local 52 y 53 junto a C&A Tel: 58798229 

ROCKOLA CUAUTITLÁN 
Tranquilino Salgado 107 Frente al mercado municipal Cuautitlán Edo. de Méx

"" EVENTO PARA TODAS LAS EDADES "" 
TELS : 30.61.56.90 y 30.61.58.05  
Preventa: del 1 de julio al 1 de agosto $ 220 pesos 
Dial Del Evento $ 280 pesos 

“CEST LA VIE”, primera edición del festival de rock y pop.

Por. @lenamariela

El pasado domingo 7 julio se llevo a cabo el primer festival rock & pop, llamado Cest La Vie. En donde se presentó Club Matar, Vuelo 904 y cerrando disfrutamos del grupo TFT.

El evento se llevo a cabo en el Muliforo 246 en la Colonia Roma de la Ciudad de México. La cita se dio a las 2:30 de la tarde y la entrada tuvo un costo de $50 pesos incluyendo un disco de cualquiera de las tres bandas.

 Al comienzo del evento, Club Matar integrado por Mike en la batería, Muerte en el bajo, Ramón en la consola y Fabián el vocalista, quienes abrieron el escenario con la canción “Máquina Polar”, siguiendo con más de sus éxitos como “Melanie”, cuya canción iba con dedicación especial, así como también “Secuencia” e “Invernal”.

 Después de un break, tuvimos la participación del grupo Vuelo 904, integrado por Rubén en la batería, “el panda” en la guitarra, Daniel Ortega primera voz y guitarrista, y Alan Sandoval segunda voz y guitarrista. Quienes fueron muy aplaudidos por sus fans y coreaban todas sus canciones, por lo que no dudaron el volver a pedir uno de sus más grandes éxitos llamado “Rompecabezas”, donde uno de los vocalistas Alan Sandoval, fue el que más puso ambiente y sus fans se alocaban con sus movimientos.

Ya para el cierre del evento contamos con la presencia del grupo TFT, integrado por Carem, Ulises y Dylan, donde tuvieron un lleno total, ya que era el grupo más esperado de la tarde, y nos deleitaron con la canción de “Tu bello rostro”, así como también un cover del grupo sentidos opuestos “amor de papel”, y no podía faltar su primer sencillo “Me siento bien” sumándose a “Sólo por Ti”, para dar fin a su presentación TFT agradeció al público el apoyo que les han dado, regalando obsequios a sus fans, así como discos y fotografías junto a ellos.

CINE. “Los insólitos peces gato” película mexicana estrena a nivel mundial en el próximo Festival Internacional de Cine de Locarno

@cineCANIBAL


“Los insólitos peces gato”, es el primer largometraje de Claudia SainteLuce, ha sido seleccionada para tener su Estreno Mundial en el marco del próximo Festival Internacional de Cine de Locarno, que se llevará a cabo del 7 al 17 de agosto de 2013, en Suiza. 

“Los insólitos peces gato” fue elegida para participar en la Sección Cineasta del Presente, siendo la única producción 100% mexicana que formará parte de este importante evento cinematográfico. Escrita también por la directora, la producción narra la conmovedora historia de Claudia, una solitaria y callada joven, y una peculiar familia integrada por Martha y sus 4 hijos. La relación de amistad entre Claudia y Martha conforma el maravilloso relato de esta ópera prima. 

 La película fue filmada con locaciones en Jalisco y Nayarit, producida por Geminiano Pineda (Miss Bala, Abel, Voy a Explotar). Es una coproducción entre Jaqueca Films, Cine CANÍBAL, Good Lap Production, el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y ha contado con el apoyo EFICINE 226. La producción ejecutiva corrió a cargo de Ruby Castillo y Christian Kregel, con la participación de Philippe Akoka y Alain Peyrollaz como co-productores ejecutivos. 

Cuenta con dirección de fotografía de la renombrada fotógrafa francesa Agnès Godard (Beau Travail, La vida soñada de los ángeles, Trouble Every Day) y edición de Santiago Ricci (La ciénaga). Protagonizada por Ximena Ayala (Desierto adentro, Malos hábitos, Perfume de violetas), acompañada de Lisa Owen (La última y nos vamos, Divina confusión, El segundo aire) y Sonia Franco (Incendios), y las jóvenes promesas Wendy Guillén, Andrea Baeza y Alejandro Ramírez Muñóz. La película ya fue merecedora del Primer Premio en la Sección de Primer Corte en la edición de Ventana Sur en Buenos Aires, Argentina en diciembre de 2012. 

Antes de su estreno mundial, ya ha sido vendida en los siguientes territorios: Francia, Japón, Taiwán, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Suiza. 

 Festival Internacional de Cine de Locarno

CHILANGA SURF, festeja su cuarta edición en el Imperial Club


 Revista CHILANGA SURF es la primera revista gratuita para hombres en México y este 24 de julio festejara el lanzamiento de su cuarta  edición, en el Imperial Club
El acceso sera únicamente para mayores de edad

Al tiempo que celebra la belleza femenina, a través de sesiones de fotografía sensuales, CHILANGA SURF, revista bimestral con un tiraje de 8,000 ejemplares en distribución nacional, busca mejorar la vida de los lectores a través de artículos inteligentes, divertidos y amenos sobre temas de actualidad. 

"Somos la primera revista digital e impresa gratuita para hombres en México, en su contenido encontramos el estándar de calidad en la publicación de portafolios de mujeres y celebridades, renovándonos y buscando formas atractivas en la presentación de los contenidos. 

Por tal motivo te invitamos a nuestra fiesta de lanzamiento de nuestra 4ta. edición con las hermanas y Djs Marisol y Julieta Grajales, que ofrecerán un DJ set en el Imperial y estarán firmando revistas para los asistentes. La cita es el miércoles 24 de julio de 2013, a las 22:00 hrs. "

Cupo limitado; cover: $100 pesos. 





PRÓXIMAMENTE EN TEATRO. Un espectáculo de Laura Almela y Daniel Giménez Cacho


TEATRO, Últimas fechas de "INTERSTICIOS". Hasta el 28 de julio.

EL MILAGRO

Si no han tenido oportunidad de ver esta puesta en escena, no se pierdan las últimas fechas de "INTERSTICIOS" presentada en el Teatro el Milagro, hasta el 28 de julio de 2013.

Es una historia basada en el hecho verídico de una mujer que en medio del tráfico del segundo piso del periférico, bajó de su camioneta y se aventó al vacío. 
Cuatro personajes se reúnen a contar esa historia en un rito perverso de metamorfosis que los convertirá en sus propios personajes y mostrarán a la ciudad como un organismo vivo a punto del colapso.

TEATRO, Noticias del Imperio, del 23 de julio al 4 de agosto.

EL MILAGRO

Este 23 de julio inicia en el Teatro el Milagro la temporada de presentaciones "Noticias del Imperio". La adaptación es la mezcla de dos genios mexicanos de la imaginación y la palabra: Juan José Arreola y Fernando del Paso. 

Usando la metáfora de una estación de trenes, la obra misma es una estación del tiempo, del sueño, de la locura en la memoria de la emperatriz de México, en donde espera eternamente un tren que la lleve a la estación del paraíso y recuperar ahí su imperio perdido y al único y más grande amor de su vida Fernando Maximiliano de Habsburgo.

Dos semanas de la puesta en escena.
Boletos en taquilla del teatro





lunes, 15 de julio de 2013

Noche de mucho baile en el Teatro Metropolitan con Nortec: B+F

@aaronheadr 

El próximo 20 de julio, el Teatro Metropolitan, se llenara de beats combinados con rock en donde exponentes como Nortec: Bostich + Fussible, Quiero Club y Da Punto Beat, harán bailar a cada uno de los presentes al ritmo de cada una de sus canciones.

Nortec nos presenta sus sonidos del norte con los que nos hará disfrutar la experiencia obtenida a través de sus presentaciones alrededor de la república y distintos festivales. Con un "Full Band" set, Nortec demostrara como la presencia de los distintos instrumentos esenciales con la música regional pueden ser empalmados con la música electrónica, que seguramente vendrá acompañada de un gran espectáculo visual.

Por parte de Quiero Club, la banda regiomontana, viene después de estrenar hace unos meses su último disco "El Techo es el Suelo" el cual ha sido aclamado a lo largo del año por diversos medios nacionales como uno de los mejor discos del año. Da Punto Beat, por su parte acaba de presentar su último material discográfico "I/0"el cual también ha sido presentado en Disco Vinil.

Puedes adquirir tus boletos a través del sistema Ticketmaster o en las Taquillas del Teatro.
Precios: 
PREFERENTE A MX $571.00
PREFERENTE B MX $461.00
BALCON C MX $396.00
BALCON D MX $252.00

viernes, 12 de julio de 2013

San Pascualito Rey en el Lunario del Auditorio Nacional.


@aaronheadr

Hablar de San Pascualito Rey es hablar de una de las agrupaciones mexicanas con sonidos más propositivos y propios que muchos de los que suenan alrededor de la escena nacional. Caracterizado por unir distintos géneros musicales en sus canciones junto a la creatividad de cada uno de sus integrantes, son características que han ido marcando a San Pascualito Rey durante 13 años de existencia, en los cuales han producido distintos LP's entre los cuales se encuentra "Sufro, Sufro, Sufro" el cual cumple 10 años de haberse sacado al mercado, y serán celebrados el próximo 14 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

Los shows de San Pascualito Rey son característicos por la gran conexión que establece la agrupación con el público, creando experiencias que se ven aumentadas por la experimentación que presentan en cada una de las canciones. Sumado a esto que su próximo show en el Lunario será complementado por la presencia de diversos invitados especiales, que aumentaran y alimentaran las experiencias de esta noche..

Pasando por distintos géneros musicales, los cuales son indefinibles en ciertas ocasiones por las texturas y sonidos ofrecidos, SPR traerá consigo la esencia que los ha llevado a estar nominados en  distintas premiaciones de música, incluyendo los Grammy.

Los boletos para esta velada que dará mucho de que hablar pueden ser adquiridos a través del sistema Ticketmaster o en Taquillas.
dando click aquí, San Pascualito Rey
Preventa hasta el 2 de agosto: $250.00
Venta Gral del 3 de agosto al 14 de septiembre $290.00

jueves, 11 de julio de 2013

MIGUEL HIDALGO PRESENTA, EL PROYECTO CULTURAL “FACTORÍA 360º”

Por Genesis G : @ggenesism

Preocupados por los jóvenes músicos y las propuestas musicales que no eran incluidas en las políticas públicas, los miembros de esta delegación crearon un proyecto innovador “Factoría 360º, Industrias Creativas”, el cual tiene como objetivos fomentar, desarrollar y difundir las industrias creativas dedicadas a bienes y servicios culturales, y que están enfocadas a la música de manera multidisciplinaria y gratuita.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra nos contó que a través de “Factoría 360º” se busca preparar a los nuevos talentos mexicanos, apoyarlos en las diferentes etapas de la creación y producción musical, así como brindarles los conocimientos para que desarrollen sus habilidades y realicen proyectos auto gestionables y sustentables.

El Delegado Romo Guerra estuvo acompañado por Juan Carlos Gutiérrez Bonet, Director Ejecutivo de Cultura; Dr. David Rodríguez de la Peña, Director del Conservatorio Nacional de Música; Olga Martínez Miranda, Coordinadora de Cultura Ciudadana; Carlos A. Rivera Rodríguez “Chato”, Coordinador de Factoría del Área Musical, Graciela Garza, Coordinadora de Factoría de Promotoría y Gestión, el Productor Kiko Campos y Francisco Pérez "Frasko", de Lemur Entertainment, quienes lo apoyaron en la explicación del proyecto.

También estuvieron presentes los integrantes del Consejo Asesor: Salvador Toache de Discos intolerancia; Arturo Saucedo, Promotor y Gestor Cultural; Álvaro Inzúa, Discoteca y Productor de MutekMX; Nikolas Klau, Ingeniero, Productor Musical e integrante de Tuxedomoon; Tomás Canchola, Productor Canal 11; Miguel Solís, Locutor RMX y Coca Cola FM; Herminio Gutiérrez, Supervisor musical de Cine y Series de Televisión, quienes estarán aportando toda su experiencia y conocimiento para los chavos que estén inscriton en el proyecto y quieran aprender.

Por último les comento que las propuestas musicales y los interesados podrán inscribirse del 2 al 25 de julio de este año, las bases pueden ser consultadas en la página delegacional: www.miguelhidalgo.gob.mx.

Este curso tendrá una duración de cuatro meses y al término de estos, se integrarán comisiones creativas, las cuales armarán el proyecto final, que será evaluado por profesionales. Los mejores cinco proyectos multidisciplinarios participaran en un concierto en vivo, que obvio promete estar increíble, esto con el fin de darse a conocer.

domingo, 7 de julio de 2013

TODO LISTO PARA ATMEX VERACRUZ 2013.


Por Genesis G : @ggenesism

Esta semana fue presentado uno de los eventos mas importantes a realizarse dentro de nuestro país, ATMEX, feria de turismo de aventura Mexico , esto en una conferencia de prensa, en donde el Subsecretario de Operación Turística federal, Carlos Joaquín González, en compañía del Secretario de Turismo del Estado de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, presentaron los pormenores de la segunda edición de Adventure Travel México, el evento de turismo de aventura más importante de América Latina, con cede por segunda ocasión en el estado de Veracruz, esta se llevara a cabo del 14 al 17 de Agosto. Para este 2013 ATMEX proyecta superar las 2,000 citas de negocio con la asistencia de 330 expositores y más de 400 compradores nacionales e internacionales. Se estima que el evento generará una derrama económica de 200 MDP.

ATMEX en su segunda edición del año 2013 totalmente renovada, evoluciona para convertirse en la plataforma de negocios y comercialización más eficiente y productiva de los prestadores de productos y servicios y de los destinos turísticos Nacionales e Internacionales, que ofrecen servicios relacionados con el Turismo de Aventura y Naturaleza. Los principales actores del Turismo de Aventura y Naturaleza nacional e internacional, se reunirán para estrechar sus relaciones comerciales, aprovechar las oportunidades de negocios, conocer las nuevas tendencias e innovaciones de este importante segmento de la Industria Turística. ATMEX 2013, organizado por el Estado de Veracruz, la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México.
Veracruz un Estado privilegiado por su gran biodiversidad y sus enormes riquezas naturales, se convierte en el escenario ideal para los amantes del Turismo de Aventura y Naturaleza. Siendo por segundo año consecutivo, el anfitrión de ATMEX 2013.
Aquí encontraremos aventura y algo mas… 


Por ejemplo compradores nacionales e internacionales, contactos comerciales con clientes potenciales, amplia gama de oferta de servicios como: descensos de río, buceo, caminata, senderismo, avistamiento de aves, ciclismo de montaña, cabalgatas, destinos, campamentos, alojamiento, transportación, guías de turistas, entre otros.


Conferencias magistrales, seminarios de capacitación, tendencias e innovaciones en el segmento de Turismo de Aventura y Naturaleza, pabellón gastronómico con degustaciones y catas de bebidas del Estado anfitrión, presentación de servicios y productos a los visitantes del público en general que acuden en busca de novedades y opciones, Por lo que la oportunidad de asistir, es imperdible según el secretario de Turismo del Estado de Veracruz, Harry Grappa.