jueves, 28 de noviembre de 2013

El maratón Guadalupe-Reyes, iniciara en el Bulldog

Oscar Garcia : @oscar_pumita

Este 12 de diciembre el Bulldog Café, será el encargado de dar inicio al famoso maratón “Guadalupe-Reyes” con la presentación de Los Daniels y Los concorde, en punto de las 9 de la noche.

Diferentes en su forma de representar el rock, este par de bandas harán acto de presencia en dicho recinto, que ya es un lugar obligado y se puede denominar “de culto”, en este escenario han pasado bandas de talla internacional, al igual que los mejores representantes de la escena nacional.

Este evento además marca el regreso de Los Concorde, grupo que fue formado en el año 2007 por: Leonardo de Lozane, Mauricio Clavería y Poncho Toledo, quienes además ha contado en su alineación con grandes de la música como: Tavo de Resorte, Jonás de Plastilina Mosh, Atto de Atto and the Majestics, entre otros. Y para Los Daniels, es una presentación muy especial, pues los integrantes de Los Concorde, han sido parte importante en su carrera, y grandes amigos personales.

Los Daniels, Integrada por Ismael (vocalista), Rasheed (batería), Poncho (bajo) y Charly (guitarra), tiene bien definido su estilo musical, y ahora están presentando su más reciente producción llamada AMANECER. Aunque parece una coincidencia, ambos grupos están celebrando algo este año, pues Los Concorde fueron formados en el 2007, y Los Daniels en ese mismo año lanzaron su primer álbum bajo el nombre de CUARTO PARA SEÑORITAS, del cual se desprendieron sus sencillos “Te puedes matar”, “Lo que fui ayer”, y “todo se acabó”. De Los Concorde podemos mencionar éxitos como “Rompecabezas”, “Love is a bitch”, “Oso Polar” entre otros.

El día de ayer en la rueda de prensa que se llevó acabo en las instalaciones del Bulldog Café, los integrantes de Los Daniels mencionaron que este proyecto nació en una reunión de amigos, y empezó con un “¿Por qué no se traen sus instrumentos y tocamos?”, hasta llegar a “¿Y si tocamos los dos grupos en el “Bull”?. Dicen sentirse muy a gusto con este evento pues será más que un concierto, una noche de amigos en el escenario, y servirá para que ambos grupos puedan estar en una convivencia más íntima con sus fans.

Por su parte Leonardo de Lozane y Atto, quienes fueron en representación de Los Concord, dijeron que para ellos será un placer compartir escenario con grandes amigos como Los Daniels, y que para dicha presentación se tomaran el tiempo de ensayar juntos, pues no quieren que solo se toquen las rolas de ambos grupos, sino hacer acoplados y de la misma forma piden a los fans de ambos grupos que por medio de las redes sociales, les hagan llegar que canción o que mash-up les gustaría que coverearan.

Al cuestionarle a los grupos, si solo será única presentación o piensan llevar este show al interior de la república, ambos grupos dijeron que no se cierran a propuestas. Por parte de Movement World, se les cuestiono a Los Concorde, si este evento marcaria su regreso a los escenarios, a lo que Leonardo respondió, que este proyecto de la forma como se han manejado ha sido espaciado, por los compromisos de cada integrante en sus bandas principales y que no les marca el hecho de tener que hacer disco obligatoriamente, pero que se han reunido y que si se crearon ya nuevas rolas, las cuales si no se graban pueden ser presentadas en los shows en vivo.

Los integrantes de ambas bandas, hicieron la invitación a la gente para que el próximo jueves 12 de diciembre, hagan acto de presencia en el Bulldog Café, en punto de las 9 de la noche, y que aprovechen la preventa que estará en 400 pesos, hasta el día 5 de diciembre, después el costo aumentara 50 pesos, el cupo al evento se estima para 1500 personas.

Así que ya saben, si quieren iniciar el maratón GUADALUPE-REYES, con toda la energía del rock, asistan este 12 de diciembre, con Los Concorde y Los Daniels en concierto.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Vino y Música Fest 2013, Programa artístico-cultural.





En esta edición de Vino y Música Fest 2013, el arte circense, la música, el queso, el pan y el vino se reúnen en una vibrante y divertida celebración. 





Un evento que además de promover la cultura del vino, del queso y ofrecer la oportunidad de saborear excelentes, destilados, cervezas artesanales, quesos y productos gourmet, presenta un atractivo “Programa Artístico Cultural” organizado por Club Scala Internacional y Circus Caravan Music, que tiene la voluntad de defender la biodiversidad cultural e impulsar el desarrollo de las expresiones artísticas de alta calidad. 



Programa Artístico Cultural 
COLLAGE
Viernes 13 de diciembre
17:00 hrs. Grupo Telpoch - Música Mexicana de Fusión
 18:00 hrs. The Underclass
 19:00 hrs. Etcetera Mx
 20:00 hrs. Xochihua

 Sábado 14 de diciembre
 14:00 hrs. Coro Facultad Ciencias UNAM
 15:00 hrs. Ballet
 16:00 hrs. Ballet “El Cascanueces”
 17:00 hrs. Noir Manouche - Balkan Gypsy Music
 18:00 hrs. Chicles de Mora
 19:00 -20:00 hrs. Academia de Arte Circense Otro Circo 
20:00 - 21:30 hrs. Infuzyon Jazz Project

Domingo 15 de diciembre
 12:00 hrs. Ensamble Raga Percusiones
 13:00 hrs. Estudio de Danza Cuicoyan
 14:00 hrs. Clown “Divertimento Espontáneo” de Pachuco Producciones
 15:00 hrs. Atenea Ochoa con ensamble
 16:00 hrs. Acitrón Jazz
 17:00 hrs. Academia de Arte Circense Otro Circo, en función: Gangstermanía 
18:00 hrs. Maya Flores
 19:00 hrs. Coro Facultad Filosofía y Letras UNAM (nvo. Horario)
 20:00 hrs. Ensamble PanSon Jaraneros de Son Jarocho

 SEMBLANZA
 I)Infuzyon Jazz Project Presenta una fusión de ritmos y melodías basadas en raíces africanas y caribeñas con un fondo de armonía jazzística. Explora diversos géneros y repertorios tal como el jazz, la música clásica, el reggae de Bob Marley, la música de los Beatles, las canciones del World Music y sobre todo el repertorio folklórico haitiano. Conjuga esos géneros con ritmos como el compas haitiano, soca -calypso, reggae, Funk, soul y zouk. Además explora el universo rítmico africano como el Petro,congo, yanvalou y más.
 II)Ensamble Raga Percusiones

VINO & MÚSICA FEST 2013

Diciembre 13, 14 y 15 de 11:00 a 20:00 hrs
Casa de Cultura Jaime Sabines (San Ángel)
El lugar cuanta con servicio de Valet Parking.
El costo de acceso antes del evento es de $ 40.00 y el día del evento $60.00
Entrada libre para menores de edad.

domingo, 24 de noviembre de 2013

“Cáncer de Pulmón"; lo ultimo de 60 Tigres

Oscar Garcia : @oscar_pumita

Desde Monterrey, la agrupación “SESENTA TIGRES” nos presenta: “Cáncer de pulmón”, ultimo single de su más reciente disco “Animal”, con el cual pretenden cerrar este ciclo para comenzar las grabaciones de su próximo material.

En palabras de sus propios integrantes, este último videoclip representa mucho para ellos, pues marca el fin de una era y el comienzo de una nueva,  por otro lado en especial esta canción es un grito de inconformidad a la indiferencia del país, y sus gobernantes.

Integrada por: Roberto Polo, Miguel Polo, Fernando Portilla y Eduardo Oduarte, Sesenta Tigres nace en el 2005, haciendo una fusión experimental de punk, beats suaves y un toque de pop, logran crear un estilo propio, aunado a esto sus letras con influencia de rock en español y en inglés, pretenden reflejar el día a día de la vida en nuestro país. Aunque esta banda aun no es tan conocida comercialmente, es reconocida en la escena independiente y una de las promesas musicales que tiene México, habiéndose presentado ya en festivales como: South By Southwest 2008 y 2009 (Austin, TX), Festival MySpace Latino (Chicago, IL), SPI Music Fest (Isla del Padre, TX), NACOTHEQUE (Houston, TX), Automático (Los Angeles, CA), Hellow Fest (Mty, NL), entre otros, además de contar con una gran presencia en medios audiovisuales, electrónicos, e impresos.

El pasado viernes 22 de noviembre se presentaron con gran aceptación en el Estadio de Beisbol de Toluca, alternando con bandas de talla internacional como son Genitallica, Los Concorde y Molotov. 

Si quieres conocer más de esta agrupación síguelos en sus redes sociales:



TOOL, PRIMUS Y PUSCIFER: Las revelaciones de la Cumbre Tajín 2014



La edición numero XV de la Cumbre Tajín se llevara a cabo del 20 al 24 de marzo de 2014 , un evento único y que por su particular identidad e impecable programación musical, ha logrado ubicarse entre los más prestigiados festivales de mundo



En esta ocasión llega por primera a nuestro país Tool,comandada por el mítico Maynard James Keenan, quien actuará al lado de otras dos grandes agrupaciones, Primus, veteranos del Rock alternativo experimental, y Puscifer, proyecto alterno de Maynard más enfocado en sonoridades electroindustriales, esto es solo una probadita de lo que podrás disfrutar el próximo 21 de marzo, sin dejar de ser uno de los eventos multidisciplinarios más reconocidos de promoción y rescate cultural, social y turístico enmarcado dentro de un festival de gran formato, con una producción musical de primer mundo, realizado en el Estado de Veracruz. 


Durante estos años en la Cumbre Tajín se han presentado artistas de talla internacional, sumandose a la exquisita programacion cultural que nos presentan año con año, y nombres como Bjork, Smashing Pumpkins, Calvin Harris, Pet Shop Boys son los que hemos podido encontrar en los carteles de cada edición. 

Este cartel formará parte de los cinco días de festejo de la Cumbre, donde más 5 mil actividades entre talleres, conferencias, encuentros de sanación, muestras artesanales, espectáculos nocturnos en la zona arqueológica, cursos de cine, instalaciones artísticas del Totonacapan, conciertos y el hallazgo de expresiones identitarias de múltiples orígenes nos esperan. Ese día también actuará el ganador del concurso "Tu Banda en Cumbre Tajín", que este año recibió más de 300 propuestas nuevas de músicos locales, y que ha logrado impulsar el talento veracruzano, brindándoles la oportunidad de interpretar su música en una plataforma internacional, convivir con profesionales de la industria y conocer a sus artistas favoritos.
Cumbre Tajín ha consolidado a lo largo de quince años, proyectos culturales, sociales, educativos y de salvaguarda del patrimonio cultural; además ha desarrollado nuevas vías de diálogo, difusión, fortalecimiento, expresión, contacto y autogestión que han favorecido la identidad Totonaca, el desarrollo turístico y económico del estado de Veracruz.

La ciudad de los tres corazones que mantiene una cultura viva, aún nos guarda grandes revelaciones… Cumbre Tajín las hará posibles…

PROXIMAMENTE descubriremos que mas nos tiene preparada la #CT14
Venta de boletos: 
Ticket Master 53259000 

-oOo-
Cumbre Tajin es un proyecto integral de rescate cultural creado con el objetivo de fortalecer las expresiones indígenas de esta y otras regiones, y enmarcado en un Festival que desde el año 2000 agrupa a más de 5,000 actividades y una reconocida programación musical. Este exitoso modelo ha ganado numerosos reconocimientos, no sólo por la salvaguarda cultural y el motor turístico que representa, sino además por el diverso contenido que ofrece en materia de espectáculos, gastronomía, sanación, cultura, y mucho más. 


VINO Y MÚSICA FEST 2013, en la Casa de Cultura Jaime Sabines.


El próximo mes de diciembre la Casa de Cultura Jaime Sabines se llena de sabor, música y cultura, con Vino y Música Fest 2013. En este evento el objetivo principal es promover la cultura del Vino en México y dar a conocer excelentes marcas de productos nacionales como Tequila y Mezcal, Cervezas y Quesos Artesanales, Productos Gourmet y muchos otros que complementan los sabores del vino y el queso, principalmente de producción nacional.


Venta, degustación, catas y programa artístico cultural que incluye el acceso a la EXPO de Artesanía de la Delegación Álvaro Obregón, ballet, danza, circo y mucho más, en un ambiente familiar.


Algunas de las marcas que vamos a encontrar son los Vinos La Redonda, Bocanegra Wines, Cerveza Toro, Las Cervecitas del Zapata, Mezcal Peneque, Mezcal Tolín, Korkou´s Gourmet, Quesos Brito, Quesos Gaisberg y Chile de la Botella, entre muchas otras, todo esto a partir del 13 y hasta el 15 de diciembre desde las 11 de la mañana y durante todo el día se podrán realizar diferentes actividades, ya que VINO Y MÚSICA FEST 2013 ofrecerá además, catas y un interesante programa artístico cultural para disfrutar con la familia.



Dentro del programa de actividades culturales vamos a poder disfrutar de diferentes ensambles musicales, Jazz, Coro Ciencias UNAM y Coro Filosofía y Letras UNAM, Ballet, Danza, Clown y Circo, así como una divertida Pastorela.

Este Festival vinicola es realizado con el apoyo de la Delegación Álvaro Obregón y La Casa de Cultura Jaime Sabines.


VINO Y MÚSICA FEST 2013


Diciembre 13, 14 y 15 de 11:00 a 20:00 hrs
Casa de Cultura Jaime Sabines (San Ángel)
El lugar cuanta con servicio de Valet Parking.
El costo de acceso antes del evento es de $ 40.00 
y el día del evento $60.00
Entrada libre para menores de edad.
Para segurar tu acceso puedes registrarte en pre-registro

sábado, 23 de noviembre de 2013

La Recomendación; Los Juegos Del Hambre; En Llamas.

Oscar Garcia : @oscar_pumita

Este viernes se estreno por fin “Los Juegos Del Hambre; En Llamas”.

Para esta saga los ganadores del torneo anterior, ser ven involucrados en una nueva aventura, pues el Capitolio que aún tiene el poder, celebra un torneo denominado Vasallaje de los veinticinco, un suceso que cada veinticinco años se presenta, y donde Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson), están obligados a participar.

Después de ganar el torneo anterior, los dirigentes del capitolio no están conformes de la manera en que fueron ganadores Katniss y Peeta, por lo que en esta edición se encuentran con obstáculos que nunca imaginarían y donde su vida dependerá de su habilidad y unión.

Esta cinta estuvo dirigida por Francis Lawrence, quien espera que los espectadores acepten esta secuela de la misma manera que la primer parte.

Estreno a nivel nacional, buscala en tu cine favorito.


PIXEL .. ROCK ALTERNATIVO DE ALTA DEFINICIÓN


Pixel lanzo el pasado 18 de noviembre su primer material de estudio únicamente en formato digital, el cual será presentado físicamente el próximo 3 de diciembre en una presentación en vivo en un bar de la Condesa en la ciudad de México. 

 Este disco homónimo fue grabado en el estudio de Miki Huidobro de Molotov, mezclado por Oz de León de La Castañeda en “Ether Lab” y masterizado en los estudios “Abbey Road” por Ian Jones en Londres, Inglaterra. El primer sencillo “ORBE” el cual fue producido por Sergio Silva de "Furland" ha tenido muy buena aceptación en el mercado, entre el público y los medios.

El video-clip se grabará en Guadalajara, la banda pretende plasmar en el mensajes de conciencia social y que al final para bien o para mal puede causar efectos secundarios en como sea la vida en un futuro, así que todo depende de cómo hagamos las cosas.

PIXEL es una banda originaria de la Ciudad de México, consolidada con su alineación actual en el 2010 por Marco Antonio Herrejón Romero (Vocalista y guitarrista), Danton Herrejón Romero (Bajista), Iván Daniel Oropeza Ayala (Guitarra principal y sintetizadores) y Diego Quintana Ayala (Batería), con la cual , el grupo inicia la composición de su primer LP titulado “Pixel”, del cual se grabaría una primera versión en el estudio de Miki Huidobro (Molotov), lanzado a principios de 2011 de manera independiente con un tiraje limitado.

Es en 2013 cuando PIXEL regresa al estudio para grabar dos nuevos temas bajo la producción de Sergio Silva (vocalista y líder de “Furland”). Una vez terminada la grabación y a pocas semanas del lanzamiento, el disco debut “PIXEL” llega a manos de Oswaldo de León (Guitarrista y productor de “La Castañeda”) quien convencido de que los temas tienen mayor potencial invita a la banda a re-mezclar el disco. Tomada la decisión se suman los 2 nuevos tracks y es así como queda conformado el primer LP de manera oficial con Oz de León en la mezcla realizada en el estudio “Ether Lab” y con el proceso de masterización a cargo de Ian Jones en los estudios “Abbey Road” de Londres, Inglaterra.

Esta nueva versión cuenta con el apoyo y colaboraciones de varios artistas de la escena nacional: Sergio Silva “Furland”, Oz de León “La Castañeda”, Diego Aguirre “Tanke”, Adrián Michell “Capo”, Felipe “Furlafa” y Jhasua Nuñez “JHS”. Como banda independiente, PIXEL se ha ido abriendo camino por sus propios medios y los resultados ya empiezan a darse ya que su trabajo está siendo reconocido.

El sonido de PIXEL toma influencias de grupos como The Cure, Soda Stereo, Pulp, Caifanes, Radiohead y Joy Division, entre otros. Su propuesta se puede definir como Rock Alternativo con ciertos toques electrónicos, ya que la variedad de influencias de los integrantes de la banda permite una facilidad para crear diferentes sonidos dentro de una misma idea musical.


Zombies que se encontraron en el cine y se unieron por la música


Los pájaros es una nueva propuesta artística músico-visual, creada desde hace poco más de un año por el director de cine Jorge Estrada y el compositor y músico Jorge Calleja, quienes anteriormente trabajaron juntos en el proyecto de la cinta cinematográfica "La revolución de Juan Escopeta" 

La historia de estos seres terriblemente talentosos comenzó cuando después de vagar por los rincones de este planeta, en donde, cinco milenarios monstruos coinciden, una noche, en una vieja y mítica tienda de discos. Ahí permanecen encerrados toda la madrugada, primero, para resguardarse de una terrible tormenta, y después, para hablar de música. De esa forma pasan las horas compartiendo opiniones sobre discos, grupos, músicos, estudios, portadas e instrumentos. Poco antes del amanecer, los cinco deciden formar una banda de rock distinta a todas las demás, de esta forma nacen: LOS PÁJAROS, un proyecto multidisciplinario que combina música, animación y monstruos clásicos del cine. 

 En esta mezcla de talento, creatividad e imaginación se encuentran involucrados cinco artistas que comparten extrañas historias. cuentan que hace muchos años, existió en una iglesia gótica un organillero virtuoso. Cierto invierno, esa aldea fue invadida por zombies atacando al organillero que no quiso abandonar su instrumento. Desde ese momento Russose convirtió en el zombie más talentoso que jamás haya tocado un teclado.
Otro de los integrantes es Fink, de quien su edad es un misterio, ella misma nunca ha revelado hace cuantos miles de años nació. Lo que no es un misterio es su talento con el bajo, con él, practica todos los días pues es una obsesiva de los sonidos graves, quizá porque le recuerdan los ruidos que escuchaba desde su amado sarcófago, mismos que
combinan a la perfección con la rabia y furia de Kurt son una leyenda casi tan grande como su talento para tocar las percusiones. De él se dice que es capaz de derruir un edificio a golpes o tumbar castillos a patadas, masticar arboles gigantescos y reducirlos a simples palillos que usará para comer las aceitunas que le fascinan.
También cuentan que entre los vampiros es muy extraño ser zurdo, se dice que un vampiro zurdo nace cada mil años y que el elegido será virtuoso, y efectivamente así fue, Svank nació en los bosques centrales de Europa y deambuló por el mundo tocando instrumentos de cuerda hasta que un día conoció la guitarra eléctrica, el resto es historia
y enmarcando esto llega un personaje de cual los libros más antiguos ya hablaban, ella es Aurora, una joven bruja que nació con una voz angelical. Ella encanta bosques enteros con su voz y cuando está triste hace llorar a las criaturas de la naturaleza. Tiene una fascinación innata por las letras, inspirada escribe poesía que más tarde convierte en profundas canciones.

Este proyecto es producido por Aeroplano Films, una casa productora que se ha especializado en generar contenidos audiovisuales para cine y televisión. Ha producido programas para once TV, Canal 22 y en el 2011 estrena su primera película: La Revolución de Juan Escopeta. y ahora entra en el mundo musical presentando el primer material de Los Pájaros.

Los dejamos con el recién estrenado primer videoclip "Las muñecas tristes" y estén pendientes para el siguiente, porque también hicieron convocatoria para la realización de este.

Síguelos en redes sociales oficiales.
facebook.com/lospajaros
@lospajarostv






martes, 19 de noviembre de 2013

EL PODER EXPERIMENTAL DE COCOROSIE LLEGA AL DF


Por: @oscar_pumita @aaronheadr 
Después de ser parte de la primer edición del Festival Bahidora, CocoRosie, regresa a México para presentarse en el Auditorio Blackberry.

El próximo sábado 23 de noviembre la actividad regresa a el Auditorio Blacberry con la llegada del grupo francés CocoRosie, para presentar su más reciente producción “Tales of a Widow”, de donde se desprenden los sencillos: Gravedigress, After the Afterlife, entre otros. Este grupo de “fol experimental”, formado por las excéntricas hermanas Casady, se encuentra celebrando 10 años de carrera.Después de que en su cuarta producción las hermanas Bianca y Sierra, comentaran que cerraban un ciclo donde buscarían regresar a los sonidos más acústicos, nos traen su quinto álbum “Tales of a grass widow”, en donde pretenden regresar a los sonidos acústicos de sus primeros dos EP’s, siendo multifacéticas arriba del escenario se espera que este concierto sin llegar a la denominación de acústico, nos presente algunos actos en este rubro.

Nacidas en Iowa y en Hawái, las hermanas Sierra y Bianca, se unen en Francia en el año 2003, donde comienza la aventura musical. Su nombre es tomado de la forma en que su madre las llamaba a cada una, pues a Sierra le decía Rosie y a Bianca Coco, haciendo una fusión de géneros musicales como el góspel, el pop, y el canto lirico, CocoRosie ha conquistado diversos escenarios a nivel mundial y este viernes en punto de las 8 de la noche pretenden dejar boquiabiertos a sus fanáticos mexicanos en el Auditorio BlackBerry.

El precio de los boletos oscila entre los $350.00 y los $420.00 y pueden ser adquiridos a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

No dejes de disfrutar de este concierto con el cual podremos darnos un viaje musical a través de los excéntricos sonidos que nos ofrece CocoRosie.



Los Concorde y Los Daniels en el Pre-Guadalupe Reyes!



Las fiestas navideñas están cada vez más cerca y para dar inicio a estas, el mítico Bulldog Cafe dará paso a una presentación que probablemente no se volverá a repetir: Los Concorde y Los Daniels en un mismo escenario.

Los Concorde, emblemático grupo formado por Leonardo de Lozanne, Mauricio Clavería, Poncho Toledo y ocasionalmente Jonás (Plastilina Mosh), Tavo (Resorte) y Atto (Atto & The Majestics ), ellos regresara a los escenarios por primera y única vez este año con “motivo” de dar el banderazo de salida al maratón “Guadalupe Reyes”. Con 2 álbumes y bastantes éxitos la banda ofrecerá un recital intimo acompañados por Los Daniels y sin dudarlo, será recordado.

El concierto será el próximo 12 de diciembre en el Bulldog Cafe ubicado en Rubens No. 6, Col San Juan Mixcoac. Los boletos se pueden adquirir en PreVenta hasta el 5 de diciembre en $400.00 pesos o en la venta general a partir del 6 y hasta el 12 de diciembre en $450.00 pesos. Buscalos en sistema Call Center de Smart Tickets al 3095 8585 o en www.smarticket.com

Iniciar el “Guadalupe Reyes” con estas bandas seguro será de buena suerte.
!NO FALTES¡

Jenny and the Mexicats en El Plaza Condesa

Después de un año lleno de grandes logros, que incluyó su presentación en el festival Vive Latino 2013 y una nominación ganada en las Lunas del Auditorio, Jenny and The Mexicats se preparan para su próxima presentación El Plaza Condesa.

La banda con un origen de distintas nacionalidades se ha desenvuelto de manera independiente en la industria musical, lo cual ha beneficiado a la banda y les ha dado la posibilidad de presentarse en eventos de gran magnitud de distintas radiodifusoras del país así como en uno de los festivales más importantes del país. Y es que a través de la gran respuesta que el público mexicano ha tenido a su música y a canciones como “Verde más allá”, les ha dado la posibilidad de tener presentaciones propias en lugares como el Lunario del Auditorio Nacional y un próximo Plaza Condesa.


La presentación será el día viernes 29 de noviembre en El Plaza Condesa, ubicado en Juan Escutia #4 Col. Condesa. El precio de los boletos van desde los $429.00 y los $658.00 pesos y pueden ser adquiridos a través del sistema Ticketmaster, taquillas del foro o dando click aquí.

No dejes de asistir a esta presentación que sin lugar a dudas, remarcará por qué esta agrupación ha llegado a tener una gran popularidad gracias a un estilo de música muy interesante y de propuesta diferente.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Fiestón loco con Los Románticos de Zacatecas

Por: @Aaronheadr

Los Románticos de Zacatecas se aproximan para sorprendernos con el fiestón loco que armaran en el Lunario del Auditorio Nacional y así dar fin a un año lleno de éxitos, dejándolo en su historia como banda como uno de los años más representativos que han tenido.

La banda originaria de Fresnillo, Zacatecas, celebrara este año con doble fiesta en el Lunario del Auditorio Nacional, una para todas las edades en agradecimiento a todos su seguidores más pequeños y quien quiera disfrutarlos en familia y la segunda especialmente para mayores de edad. Esto ocurrirá el próximo 6 de diciembre, día en el que podremos cantar y bailar junto a la banda canciones de toda su carrera, así como de su ultimo material discográfico llamado YA LO DIJO RUFIS TAYLOR y en donde seguro vamos a poder disfrutar del 6to video de este mismo material, "Nada que pueda importar" tema más pedido por sus seguidores en redes sociales y en sus presentaciones.


Los boletos ya pueden ser adquiridos a través del sistema Ticketmaster , en taquillas del Auditorio Nacional o dando click aqui.

Acompaña a Manzanas, Gerber, Toño & Güichis en esta presentación y se parte de la nueva era que la banda esta por comenzar.

Incubus de regreso a México!

Por: @Aaronheadr

Ya para finales de este año las presentaciones internacionales están a pedir de boca, como es el caso de Incubus quien se estará presentando en la Arena Ciudad de México y en la Arena Monterrey.

Después de la incertidumbre y expectativa en meses pasados, generada por las redes sociales tras el anuncio de posibles fechas de Incubus en México, Zignia Live confirmó las presentaciones de la banda en dos importantes ciudades del país.

La banda californiana, creada en 1991 y conformada por 5 talentosos musicos, ha sido fuertemente influenciada por bandas como The Police, Deep Purple y Red Hot Chilli Peppers, entre otras; esto los ha llevado a tener una versatilidad en su género musical que va desde el rock alternativo hasta el funk.


El grupo se presentara este 27 y 29 de noviembre en la Arena Monterrey y Arena Ciudad de México, respectivamente, en donde podremos apreciar un poco de la historia musical de esta agrupación, así como sus temas más recientes, provenientes de su material discográfico “If not now, when?”.

Los boletos pueden ser adquiridos a través del sistema superboletos.com o dando click aquí.
 El precio de los boletos oscilan entre $275.00 y $875.00 pesos para la Arena Ciudad de México y $225.00 y $1,200.00 para la Arena Monterrey.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Negra Modelo edición especial 2013, llega a su fin este diciembre 2013.




Negra Modelo, vocera de la cultura de la cerveza en México te invita a disfrutar de las próximas fiestas de fin de año con esta presentación especial de cerveza oscura Premium a través de los sentidos, que llega a su fin en diciembre de 2013.



6 artistas mexicanos, Emiliano Gironella Parra, Antonio Gritón, Belinda Garen, German Flores, Elizabeth Loreley y Antonio de Jesús, plasmaron su creatividad y talento en la cubierta de la Negra Modelo Especial, Premium, en su 8va edición que salio a la venta el pasado mes de agosto, la cual llega a su fin en diciembre de este año, #NM13 “Arte para tus Sentidos”.




Desde 2006, Negra Modelo ha lanzado al mercado sus botellas de colección. En su primer año, la cerveza plasmó en sus etiquetas la historia de su marca y continuó con distintos temas como: la importancia

de cada proceso en la elaboración de cada botella (2007), la malta, la levadura y el lúpulo, entre otros ingredientes que le dan vida (2008), las características organolépticas de la cerveza (2009), su 85 aniversario (2010), las fábricas donde se elabora la Negra Modelo (2011), así como los rituales de la cultura de la cerveza de la que Negra Modelo es embajadora (2012). 




Asimismo, cabe destacar que las ediciones especiales de Negra Modelo han sido un éxito entre sus consumidores y conocedores en el mundo de la cerveza que disfrutan del sabor y la calidad de esta bebida que ya forma parte de su estilo de vida. 
















sábado, 16 de noviembre de 2013

El Guitarrista mas rápido del mundo en México por segunda vez !!!

Por: @Aaronheadr

Yngwie Malmsteen vendrá a México el próximo 22 de noviembre al José Cuervo Salón.

Conocido por la gran versatilidad y dominio de la guitarra, el artista de origen sueco dará cátedra dentro de los estilos de metal melódico y heavy metal.

Considerado por diversos medios especializados como el guitarrista más rápido del mundo, Yngwie Malmsteen con más de treinta años de trayectoria en los cuales ha podido colaborar con Joe Satriani y Steve Vai en el G3, por mencionar algunos, esta vez regresará a nuestro país, cinco años después de su mítico concierto en diciembre del 2007 en el Vive Cuervo Salón.

Ahora podremos escuchar también temas de su mas reciente material de estudio nombrado “Spellbound”, del cual se desprenden canciones como Iron Blues, Repent, Spellbound, entre otros, mismos que ya se han colocado en el gusto del publico.

Los boletos para esta presentación ya se encuentran en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del foro. Los precios de los boletos oscilan entre $650.00 hasta los $770.00 pesos.
No dejes ver a esta leyenda de la guitarra que sin lugar a duda dejara con la boca abierta a más de uno.

“Intimo acústico de LA CASTAÑEDA” en el Teatro de la Ciudad

Por: Oscar Garcia @oscar_pumita

En vísperas de su 25° aniversario, la legendaria banda de rock “La Castañeda” se presentará este 29 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. 

Después de casi 21 años, el grupo regresa a este recinto en donde presentó por primera vez su disco “Servicios Generales II”, con un íntimo acústico que la banda el día de hoy en conferencia de prensa denomino como “INTERNADO ACUSTICO” en el cual la idea es renovarse e interpretar de una forma sensual e intima temas que forman parte de la carrera de la agrupación.

Al hablar de reinventarse, se le pregunto a la banda que si esta idea es porque ya se sienten viejos o a que van enfocados, Salvador Moreno, vocalista del grupo respondió que no va por ahí la idea de renovar, sino tratar de llevar más a fondo la idea de la lírica que se ha manejado en los últimos discos, en los cuales de manera indirecta y sin la misma potencia musical de los primeros albums, se siguen abordando temáticas sociales que se reflejan día a día en la ciudad de México, así mismo comentaron que ellos ven la vejes de una forma muy distinta pues ven a bandas como Ac/Dc, Black Sabbath o Iron Maiden, que siguen haciendo giras mundiales y dicen que ellos quieren llegar a ese tipo de vejez.

Otro de los cuestionamientos que se les hizo fue sobre si habrá invitados al show, que instrumentos nuevos formaran parte del set y si podían adelantar algunas de las canciones que interpretaran, sobre lo primero dijeron que habrá sorpresas, que habrá invitados musicales que no son conocidos pero que son excelentes, sobre los instrumentos que se incluirán hablan de cajas acústicas, coros, violines y algunas sorpresas que no revelaron, y acerca de los temas adelantaron que llevan un tiempo creando un set de diez canciones especiales para el acústico; pues ellos tenían ya en mente como margen de su 25 aniversario llevarlo a cabo, pero como coincidencia Javier Rojas quien trabaja dentro del Teatro de la Ciudad los llamo pues se abriría un ciclo de acústicos dentro del inmueble, con lo cual se formalizo esta presentación; también dijeron que se escucharan nuevas versiones de éxitos como Lucrecia, Noches de tu piel, entre otros.

Al margen de esta rueda de prensa se les pregunto si se hará un DVD de la presentación acústica o de algún concierto el próximo año, sin comprometerse a nada todos dijeron que les seria de sumo agrado el poder grabar este evento, pues en realidad el “INTERNADO ACUSTICO” será el banderazo para los festejos, además de que el lugar les trae gratos recuerdos como señalo Salvador,-hace 21 años en este mismo espacio logramos hacer el “contingente de locos” el cual fue un movimiento artístico en el que recreamos y conmemoramos cuando “EL DIVINO SALVADOR” que era el internado femenil cerró sus puertas y junto al ex convento de “SAN HIPOLITO” (que fue el primer manicomio en Latinoamérica) fueron trasladados a “LA CASTAÑEDA” en Mixcoac, así el Teatro de la Ciudad abrió sus puertas, donde la gente incluso se llevó recuerdos, entonces para nosotros es un reto que nuestros fans de hace 24 años tengan algo nuevo, y que los nuevos fans gracias a las redes sociales, se den cuenta que somos un grupo que nos gusta innovar, es lo que mucha gente se ha dado cuenta en los shows por ejemplo en Estados Unidos ahora que estamos de gira con “El Gran Silencio”, ahí notan que a pesar de ser de épocas distintas podemos congeniar perfectamente- Salvador también comento que algo que si esperan sacar el próximo año es un libro de anécdotas del grupo en estos 25 años, dijo que ha hablado con gente que tiene material de audio y video a través de su historia, el cual les pedirá para poder complementar su libro, para cerrar la conferencia se acentuó el hecho de que la Castañeda seguirá como hasta ahora, sin perder la esencia. Así dio fin la rueda de prensa que se llevó acabo en el Teatro de la Ciudad, donde este 29 de noviembre se presentará “INTERNADO ACUSTICO” con La Castañeda.

Buscalo en facebook como evento


Bestia Festival: John Zorn’s Moonchild y más artistas


Por: Oscar García @oscar_pumita 


Como todo buen festival, en conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles del primer “Bestia Festival” un evento de música de talla internacional, que además incluye actividades dentro de lo visual, lo gráfico y por supuesto lo sonoro, incluyendo géneros como el punk, el hard core, el metal o las distorsiones entre otros. 

Este festival trata de abrir un nuevo espacio a estos géneros que han sido marginados. Este proyecto nace como una respuesta a los actos sociales que se viven en la actualidad, Claudia Curiel directora de este evento comento el pasado jueves que hace aproximadamente año y medio le surgió la idea de crear una nueva forma de exponer a las nuevas generaciones, no solo de la música sino de las diferentes artes, también dio las gracias a la gente que la apoyo sin querer cambiar la esencia de “Bestia”.


Dentro de los expositores que estuvieron presentes en la conferencia vimos a José Wolffer director del festival Radial, quien también puso su granito de arena para que este nuevo proyecto viera la luz, Emiliano Barruecos director de Arca, quien junto a Claudia dan la oportunidad a nuevas bandas creando “Bestia Sesiones” que es otro de los espacios que este festival otorga a nuevos talentos, Michel Lipkes director y crítico de cine quien está encargado junto con la Cineteca Nacional y Cine Tonalá de proyectar la curaduría de este festival y por último pero no menos importante Tito Fuentes, a quien conocemos dentro del grupo Molotov, que fue el encargado del diseño para dicho evento, pues también en sus ratos libres es diseñador gráfico, Tito expreso su agradecimiento a Claudia por incluirlo en este proyecto pues él es fanático de estos géneros musicales, del cine y sobre todo del diseño y la escultura.

El festival contará con proyecciones del 25 al 29 de noviembre en la Cineteca Nacional y el Cine Tonalá, las películas y los cortos que se presentarán son una curaduría de John Zorn entre las que destacan “Working man’s dead”, la comedia “The novel Price winner” y una película del cineasta Raúl Ruiz. “Bestia Sesiones” se presentará en el museo universitario del chopo el día 27 de noviembre a la 20:00 horas, la entrada será gratuita y tendrán en su programación a las bandas Monogatari y Annapura.

“Bestia Gráfica” será presentada en distintos puntos de la ciudad, y como platillo principal el día 29 de noviembre en el museo Diego Rivera Anahuacalli estará presente John Zorn’s Moonchild, quien en esta presentación contara con la alineación de Mike Patton, Trevor Dunn, Joey Baron, y el tecladista John Medeski, el costo del boleto es de $700.00 pesos y la cita para el evento es en punto de las 21:00 horas, si quieren conocer más sobre este festival, la programación de películas y que artistas gráficos están presentes visiten el sitio oficial en donde también pueden encontrar vídeos de “Bestia Festival”

 www.bestiafestival.com