viernes, 7 de febrero de 2014

Los Fascinantes en el Foro del Tejedor

Priscila Álvarez @boligomas

El conjunto queretano “Los Fascinantes” se presentó ayer en el “Foro del tejedor” para despedir su primer EP homónimo de seis canciones que lanzaron a finales de 2012, el cual suma rock, balada romántica, pop y hasta bolero obteniendo un resultado fascinante y muy prometedor.

Con un lleno total el quinteto que antes se hacía llamar “Hefema Bull” formado por Juan Muñoz (voz), Carlos Resendiz (guitarra), Fernando Ayala (bajo), Diego Ugalde (guitarra) y David Rodríguez (batería), prendieron a los asistentes con clásicos como “Desafiaste” “Amanda” “Te echo de menos” y “Los dos”. La acústica lugar al interior de la Cafebrería “El Péndulo” permitió apreciar la capacidad de estos jóvenes para combinar de manera auténtica varios instrumentos obteniendo melodías fáciles de digerir pero con ingredientes musicales complicados como “La Playa” o letras que pocos se atreven a escribir como “Quien da la espalda”. Incluir un bolero, para muchos sería muy arriesgado en la escena musical actual, sin embargo estos muchachos no sólo incluyeron “El vencido” en el setlist, sino que cierran sus toquines con esta rola que es una de las preferidas de sus seguidores, demostrando entre muchas otras cosas pasión y madurez en lo que hacen.


La presentación de “Los Fascinantes” nos deja con muy buen sabor de boca y con ganas de escuchar más, para lo cual tendremos que esperar muy poco porque tienen muchos toquines, el más próximo el miércoles 12 de febrero en “El Imperial”.


Después encabezarán el Zamá Festival en Tultepec junto a Los Marty y ¿por qué no? el próximo 14 de marzo estarán en Cuautitlán tocando junto a Enjambre y los Babasónicos. El sábado 29 de marzo cierran con broche de oro esta temporada con su presentación en el Vive Latino en la Carpa Intolerante y seguramente por esas fechas estarán lanzando su próximo material discográfico de larga duración con temas inéditos. Les compartimos el video “Quien da la espalda” que es de nuestros favoritos, esperando lo disfruten igual que nosotros.



Los Fascinantes
@losfascinantes