Karaz : @karim1402
A casi 30 años de su formación, la banda inglesa PULP, liderada por el siempre joven Jarvis Cocker, ofreció el que sin duda será recordado como uno de los mejores conciertos de este 2012.
El domo de cobre, albergo a 18 mil gargantas, que iniciaron su locura cuando las luces se apagaron en el Palacio de los Deportes. Un rayo láser daba la bienvenida al recinto y hacia más larga y emocionante la espera, la cual estaba por terminar. Varias preguntas se hicieron presentes por los lasers, la repuesta del público mexicano no se hizo esperar, gritos de emoción, aplausos y miradas expectativas al escenario, la cúpula metálica se llenó de tensión. Las letras neón se encendieron una a una, PULP, estaba en México.
"Hola" dijo Jarvis , "Do you Remember the First time" sonó y todo se volvió una locura, el público no paro de saltar al igual que el vocalista inglés quien se dio cuenta de la gran espera que México tenía por ver a PULP en vivo. Bailes sin sentido, movimientos extraños y una gran actitud hicieron de Jarvis el ámo de las miradas y del escenario que le quedó pequeño. Con un español poco entendible Cocker logró compenetrase con la audiencia que aplaudía y vitoreaba cualquier movimiento del cantante británico.
"Joyriders", Razzmatazz", "Pencil Skirt" se unieron a la gran fiesta, las luces neón no dejaban de parpadear. De repente una pregunta más a a la audiencia, Quieren bailar?, "Disco 2000" hizo su aparición y con ella la multitud supo que era real, que PULP no se reservó nada para un público que los pedía a gritos desde hace mucho tiempo.Temerosos tal ves los demás miembros de la banda, interpretaban de manera magistral pero con un actitud reservada cada uno de los éxitos de esta gran banda inglesa. Grandes momentos se esperaban de este concierto, y llegó otro de ellos al retumbar "Like a Friend" una de las canciones más aclamadas de la noche, la cual no parecía tener fin. "Babies" y la gran "Underwear" hicieron que el domo de cobre sintiera en sus cimientos el poder de miles de almas aclamando a una banda, a una leyenda. "This is Hardcore" el punto clave en este concierto, 10 minutos con 33 segundos duro esta versión para el público azteca, el cual no daba crédito a lo que estaba presenciando, atónitos, llenos de emoción, transmitían la vibra a los músicos en el escenario. 2 generaciones reunidas gracias a la música, por un lado los viejos lobos de mar que vieron a los creadores de las canciones que los marcaron. Por otro ,los nuevos consumidores de la Pulpmania. Uno trás otro los éxitos fueron sonando "Common People" dio pie al primer encore.
Dejando extasiado a las 18 mil personas que se dieron cita en el recinto musical. No bastaron ni 4 minutos y PULP salió de nuevo, Jarvis motivado por la audiencia, les pedía más ruido, mas aplausos, más gritos. Con la euforia a tope, la gente no dejó de corear durante este primer encore de 5 canciones, Cocker miró se reloj, pero no le importo en lo absoluto. Ya sin saco y sin corbata, Jarvis y compañía preparaban la parte final de su gran debut en suelo mexicano. El vocalista interactuó con sus seguidores, hizo hincapié en que "Little Girl (Whit Blue Eyes" casi no la tocaban y que le habían reservado para México. Sin duda alguna PULP se fue con un gran sabor de boca, al igual que toda la gente que asistió al llamado domo de cobre , o tortuga , como lo bautizó Cocker.
Puede que haya sido la única visita que PULP nuestro país. El futuro es incierto y no sabemos si vuelvan a grabar o hagan otra gira de reencuentro. Así que afortunados los que estuvimos ahí, viendo a una banda que supo envejecer, que supo y considero este momento para regresar a los escenarios, que nos entregó mucho más de lo que un servidor esperaba. Los que fuimos testigos de este gran concierto recordaremos esta primera( y única ves) que PULP hizo cimbrar nuestro suelo, que remontó a muchos a los 80 y 90. PULP simplemente magistral, simplemente "A Different Class".