lunes, 12 de diciembre de 2011

Mientras duermes... Alguien siempre te está observando

Verónica Jasso : @Veronice21
El próximo viernes se estrena Mientras duermes, una cinta basada en la novela de Alberto Marini, quien también participó como guionista de la película bajo la dirección de Jaume Balagueró, director de REC y REC 2, que nuevamente presenta una trama de suspenso desarrollada en un edificio de Barcelona.

Mientras duermes cuenta en sus papeles protagónicos con las actuaciones de Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan, quienes logran poner a los espectadores con los nervios de punta a lo largo de la historia lineal en la cual, un hombre que se desempeña como conserje, comete varios actos tan aterradores como extraños con Clara, una joven inquilina alegre y despreocupada que siempre está sonriendo.

Los 104 minutos del filme se llevan a cabo en el interior de un edificio, locación en la que Balagueró ha recurrido de nuevo para sembrar la angustia en los asistentes a través de los deseos maliciosos de un hombre que no tiene motivación alguna en la vida y por lo cual, le es molesto presenciar la felicidad de los otros.

César, el protagononista del largometraje, con una falsa imagen ante las personas de su alrededor, se muestra gentil. Sin embargo, en su interior es un hombre infeliz que únicamente desea el daño en los demás. Por su parte, la pequeña actriz Iris Almeida, la vecina de Clara, llega a jugar un papel importante y divertido a partir de las fechorias de César, una niña odiosa y chantajista.

Durante el climax del filme se aprecia una escalofriante escena en donde la sangre se convierte en el principal elemento que puede hacernos perder el aliento, cuyo objetivo principal es borrar la sonrisa de Clara, pero todo cambia cuando el juego de César se empieza a revelar.

Mientras Duermes se ha convertido en una de las películas más vistas de este año en España, consiguiendo estar durante 5 semanas en cartelera dentro del Top Ten y llega a salas comerciales de México el próximo viernes 16 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario