lunes, 25 de marzo de 2013

Cine de estreno. El Chef, (Comme un chef), aprovecha las vacaciones ¡¡¡

Gaby Tovar @Bagyp 

¿Cuál es tu platillo favorito? Piénsalo, a todos nos gusta comer y no sólo porque sea una necesidad básica de los seres humanos, sino porque degustar un alimento implica más que masticar, porque tienes que elegir a donde ir o que preparar y es ahí cuando la comida se vuelve una elección que dice mucho de nosotros. 

Cuando preparas un platillo estas siendo participe a tus emociones en su preparación, por eso dicen que cuando estas enojado y haces una salsa sale más picosa . Si te pones a pensar detenidamente en la cocina, es ahí donde puedes seguir recetas o porque no, inventar una y convertirte en un chef con un estilo propio. Y eso es lo que Jacky nos cuenta en El Chef, su pasión por la cocina. 

Jacky Bonnot quiere dedicarse a la cocina, convertirse en un chef reconocido, incluso se sabe todas las recetas del reconocido chef Alexandre Vaulair, y aunque ha tratado de trabajar en pequeños restaurantes, su dedicación en sus platillos no es apreciada por los clientes, lo que provoca que rápidamente pierda su empleo. Jacky tendrá que olvidar su pasión por la comida porque esta a punto de convertirse en padre, aceptando un trabajo de pintor en un asilo que se convertirá en su entrada al mundo culinario. 

En el asilo Jacky conocerá a Alexandre, quien esta desesperado por encontrar a un buen ayudante en su cocina, porque su empleo y su restaurante de tres estrellas esta en riesgo a causa de la reciente cocina molecular. Ambos comenzarán a trabajar juntos descubriendo que la mejor receta para el éxito es condimentar de esfuerzo, creatividad y dedicación sus acciones. 

El Chef, es una comedia francesa exquisita en todos los sentidos. Nos cuenta una historia sobre los sueños y la pasión en el mundo de la gastronomía, mezclándose no sólo con un humor bastante fresco, sino además con una estética visual que hace que hasta el más inapetente se le antoje una probadita de lo que esta viendo en pantalla. Además hay que sumarle el excelente ritmo en su narrativa, lo que la hace ágil e interesante, generando una complicidad entre los personajes y el espectador, manteniéndote al pendiente de todo lo que ocurre en pantalla. 

Este tipo de comedias hacen falta, en los últimos años las películas que han abordado el tema de la comida son pocas, las últimas que hemos podido ver son Sin Reservas y Ratatouille, ambas retratan el amor a la comida en paralelo con la situación emocional de los protagonistas. Y en esta ocasión El Chef hace uso de este recurso y lo hace bastante bien, apoyado por la química nada forzada del elenco de la película. 

Sin duda, El chef, es una excelente opción para ver en familia, con tu pareja e inclusive solo, porque tiene eso que podríamos llegar a llamar un buen sazón cinematográfico que conquista a los paladares más difíciles.  

Lo bueno: Una excelente comedia. 
Lo malo: El jefe de Alexandre. 
El factor Xhale: No se antoja la comida molecular. 

Ficha Técnica 
El Chef Dig Sub Comme un Chef (Francia, 2012) Género: Comedia Clasificación: A Duración: 85 min. Director: Daniel Cohen Distribuidora: Gucci Arte Cinema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario