domingo, 23 de junio de 2013

Dio Disciples y Nazareth, legado en el Jose Cuervo Salón.

Texto y Fotografía
Aarón Sánchez : @Aaronheadr

El pasado miércoles 19 de junio se vivió una velada llena de imponente metal y buenos recuerdos gracias a la presencia del Dio Disciples y Nazareth que brindaron en una noche lluviosa llena de éxitos.


Aproximadamente a las 21:00 hrs,  Dio Disciples inicio el concierto con Tim "Ripper" Owen en la voz interpretando "Killing the Dragon", canción con la que se inicio la velada y tema que sería solo una pequeña muestra de lo que vendría a continuación. "Holy Diver" fue la segunda canción, con la que pudimos comprobar la gran habilidad de Craig Goldy al demostrar su su talento en el solo de la canción. La manera de Owen en alcanzar los registros vocales eran magistrales y lo reforzaba en cada tema. Fue en "Children of the Sea" en donde se presento un segundo vocalista, Oni Logan en la que su voz se asemejaba de cierta manera un poco mas a la de Ronnie James Dio. Muchos nunca tuvieron la oportunidad de ver a Dio en vivo pero ver a Dio Disciples es una de las experiencias más cercanas a las que se podrán experimentar y lo demostraron tema a tema. 

El publico agradecía la presencia de Owens e incluso lo coreaban pero en ese momento el pedía que por favor corearan Dio pues el era el eje central del por que estaban ahí. Fue Long Live Rock n' Roll el momento en que todos los asistentes se unieron para corear el coro que Rainbow volvería famoso en los años 70's. Sin dudarlo y no por que sea una de las canciones más conocidas de Dio (pero no la mejor en mi opinión) Heaven and Hell fue el momento más coreado de la noche y de los mas disfrutables pues se volvió una hermandad entre todos los asistentes, desde los más chicos a los mas grandes. Fueron 13 canciones a lo largo de 70 minutos donde la señal de "Malocchio" popularizada por Dio se hizo presente en todo el público. A pesar de que en el Setlist figuraban 15 canciones, "Rainbow in the Dark y We Rock", incluidas en este, serian tocadas en el Encore pero este no sucedió.

Pasaron cerca de 25 minutos para que las luces del Jose Cuervo Salón volvieran a apagarse para dar inicio a la segunda mitad del espectaculo, y dar paso a la música escocesa (nación de origen de Nazareth), a los pocos minutos una luz blanca alumbro a Jimmy Murrison (guitarrista) y de inmediato comenzó el concierto con Telegram.

El escenario se torno de luces rojizas en las que la Nazareth aparentaba en lo musical que con ellos no habían cobrado peso los años, pues la voz de Dan McCafferty permanecía casi intacta, Pete Agnew (bajista) demostraba un dominio sobre el escenario al estarse moviendo y sonriendo constantemente. Canciones como Holiday, Miss Misery y Turn on your Receiver tampoco faltaron pero el publico se mostraba ya ansioso cada vez más, pues a pesar de ser géneros distintos Dio Disciples había dado un gran show. Fue con Hair of the Dog y Love Hurts con las que Nazareth decidió cerrar la noche y fue la mejor opción, el publico se unió al unisono de la banda y formaron un momento mágico de difícil descripción.

Fue una velada que a pesar de no haber abarrotado el recinto demostraron un domino en la ejecución y presencia en el escenario por parte de ambas bandas y que seguramente quedara marcado en la memoria colectiva de muchos por lo legendario de las agrupaciones y la nostalgia de esta noche lluviosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario