sábado, 30 de marzo de 2013

Danger Beat Fest, WhoMadeWho, The Crystal Ark y más.


No cabe duda que el Auditorio BlackBerry desde que abrió sus puertas ha ofrecido grandes conciertos y no piensa parar. Hace más de un año que se inauguró este recinto que en la actualidad se ha vuelto de los mas asistidos y solicitados por las productoras gracias a su gran acústica e intimidad.
 
Sera el próximo 18 de mayo cuando el Auditorio BB se convierta en una pista de baile gigante con los grandes exponentes de la música electrónica, esto durante el  DANGER BEATS FESTIVAL, que nos acerca a grandes exponentes de la música electrónica como son The Crystal Ark, Tokimonsta, WhoMadeWho, a quien pudimos disfrutar en el corona capital 2012,  Pantha Du Prince, entre otros. Entre los proyectos también se encuentran los mexicanos Timmy & the Monster, quienes seguramente tendrán una buena aceptación entre este cartel.
 
Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster al 5325 9000 ó
http://www.ticketmaster.com.mx/DangerBeats-Festival-boletos/artist/1840124
 los precios van desde $550 Grada a $750 Pista
 
 



lunes, 25 de marzo de 2013

Musicales de teatro, presentados por nuevos talentos, Temporada 2013 ¡¡¡

@MagnitudRadio

Rosa Ruiz,Gabriela González ,Gabriel Toledo y "EZS presenta" se complace en invitarlos al espectacular estreno de la temporada 2013 de Un nuevo Show,

“Un Nuevo Show” nació a principios de 2008 por la casa productora "EZS Presenta". Es una compañía de canto experimental que tiene la finalidad de hacer sonar distintas piezas del Teatro Musical y géneros afines, fuera del contexto teatral. “Un Nuevo Show” es una propuesta nueva respaldada por un conjunto de jóvenes talentos que tienen la misión de ofrecer un toque de frescura en cada una de sus interpretaciones bajo la batuta de el maestro MARIO SANDOVAL.

El grupo esta integrado por Jimena Segovia, Brisa Carrillo, Jose Guerrero, Eliel Z.Sandoval, Omar Olvera, Germain, Emilio Palacios, Guillermo Dena, Omar Jimenez y "Un nuevo coro" que estarán bajo la dirección de el maestro David Gonzalez. 

DIRECCIÓN: Eliel Zuleta Sandoval. 
ESTRENO :10 DE ABRIL 
LUGAR: TEATRO BAR EL VICIO. 
Madrid 13 Col. Coyoacan. 
FUNCIONES : 17, 24 Y 1 DE MAYO 
HORA: 21: 30 HRS 
COSTO:150 
(para la venta de boletos escribe a "EZS presenta" o directamente en la entrada de el teatro el día de el evento). 
VEN Y DESCUBRE LA NUEVA TEMPORADA ROCK POP Y MAS...DE UN NUEVO SHOW 2013
!No falten! 

"EZS presenta" y Gabriel Toledo. 
"GR producciones" 

Cine de estreno, Nosotros Los Nobles, una divertida historia muy mexicana ¡¡¡

Gaby Tovar @Bagyp 

¿Qué harías si de un momento a otro descubres que ya no tienes nada de dinero? ¿Qué tu vida llena de lujos está a punto de cambiar por completo? Y lo peor de todo es que por primera vez en tu vida tendrás que trabajar. 

Nosotros Los Nobles, es una película que nos cuenta justamente eso, la vida de tres jóvenes, Charlie, Javi y Barbará que sufre un cambio de 360 grados cuando su padre Germán Noble se entera de los excesivos gastos de sus hijos, tomando la decisión de fingir un fraude en la compañía que los dejará en la bancarrota. Será a partir de ese momento que la vida de la familia Noble comenzará de cero y ahora cada uno tendrá que buscar la manera de ayudar a su padre con los gastos de la vieja casa de su abuelo. 

Gaz Alazraki, director de la cinta, quien hace su debut en el mundo del cine, nos presenta una comedia que recurre a los estereotipos que se encargan de diferenciar a los ricos de los no tan afortunados, construyendo así 3 personajes, cada uno con un estilo propio de niño rico que terminan por ensamblarse con un hombre, su padre, que aprendió a ganarse el dinero con su trabajo. Logrando así contar en pantalla, una historia, a mí parecer bastante recurrente, que se rescata por los tintes cómicos que nos adentran a la vida de los Noble. 

El gran mérito de esta cinta, es la forma en que integran la comicidad a lo largo de la historia, recurriendo a situaciones en ocasiones exageradas que ponen en aprietos a los personajes principales que terminan perdiendo el estilo al tirar una charola, al ligarse a su jefa o iniciando una batalla al volante contra un microbusero. 

Nosotros Los Nobles, es una comedia mexicana que intenta demostrar que puede hacer reír al público con frases chuscas y comedia física, sin la necesidad de incluir en sus guiones un exceso de frases en doble sentido, y eso, se agradece, porque la convierte en una película familiar, que nos habla sobre la importancia de valorar lo que se tiene y al mismo tiempo del trabajo que se debe realizar para mantenerse. Además durante aproximadamente 108 minutos la historia se mantiene ágil, aunque es predecible, busca la forma de sorprendernos con algún chascarrillo como espectador. 

Lo bueno: Bastante divertida. 
Lo malo: El juez del registro civil. 
El factor Xhale: El prometido de Bárbara. 

Ficha Técnica: 
Nosotros los Nobles (México, 2013) Género: Comedia Clasificación: B Duración: 108 min Director: Gaz Alazraki Actores: Gonzalo Vega, Ianis Guerrero, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Gil.

Cine de estreno. El Chef, (Comme un chef), aprovecha las vacaciones ¡¡¡

Gaby Tovar @Bagyp 

¿Cuál es tu platillo favorito? Piénsalo, a todos nos gusta comer y no sólo porque sea una necesidad básica de los seres humanos, sino porque degustar un alimento implica más que masticar, porque tienes que elegir a donde ir o que preparar y es ahí cuando la comida se vuelve una elección que dice mucho de nosotros. 

Cuando preparas un platillo estas siendo participe a tus emociones en su preparación, por eso dicen que cuando estas enojado y haces una salsa sale más picosa . Si te pones a pensar detenidamente en la cocina, es ahí donde puedes seguir recetas o porque no, inventar una y convertirte en un chef con un estilo propio. Y eso es lo que Jacky nos cuenta en El Chef, su pasión por la cocina. 

Jacky Bonnot quiere dedicarse a la cocina, convertirse en un chef reconocido, incluso se sabe todas las recetas del reconocido chef Alexandre Vaulair, y aunque ha tratado de trabajar en pequeños restaurantes, su dedicación en sus platillos no es apreciada por los clientes, lo que provoca que rápidamente pierda su empleo. Jacky tendrá que olvidar su pasión por la comida porque esta a punto de convertirse en padre, aceptando un trabajo de pintor en un asilo que se convertirá en su entrada al mundo culinario. 

En el asilo Jacky conocerá a Alexandre, quien esta desesperado por encontrar a un buen ayudante en su cocina, porque su empleo y su restaurante de tres estrellas esta en riesgo a causa de la reciente cocina molecular. Ambos comenzarán a trabajar juntos descubriendo que la mejor receta para el éxito es condimentar de esfuerzo, creatividad y dedicación sus acciones. 

El Chef, es una comedia francesa exquisita en todos los sentidos. Nos cuenta una historia sobre los sueños y la pasión en el mundo de la gastronomía, mezclándose no sólo con un humor bastante fresco, sino además con una estética visual que hace que hasta el más inapetente se le antoje una probadita de lo que esta viendo en pantalla. Además hay que sumarle el excelente ritmo en su narrativa, lo que la hace ágil e interesante, generando una complicidad entre los personajes y el espectador, manteniéndote al pendiente de todo lo que ocurre en pantalla. 

Este tipo de comedias hacen falta, en los últimos años las películas que han abordado el tema de la comida son pocas, las últimas que hemos podido ver son Sin Reservas y Ratatouille, ambas retratan el amor a la comida en paralelo con la situación emocional de los protagonistas. Y en esta ocasión El Chef hace uso de este recurso y lo hace bastante bien, apoyado por la química nada forzada del elenco de la película. 

Sin duda, El chef, es una excelente opción para ver en familia, con tu pareja e inclusive solo, porque tiene eso que podríamos llegar a llamar un buen sazón cinematográfico que conquista a los paladares más difíciles.  

Lo bueno: Una excelente comedia. 
Lo malo: El jefe de Alexandre. 
El factor Xhale: No se antoja la comida molecular. 

Ficha Técnica 
El Chef Dig Sub Comme un Chef (Francia, 2012) Género: Comedia Clasificación: A Duración: 85 min. Director: Daniel Cohen Distribuidora: Gucci Arte Cinema.


sábado, 16 de marzo de 2013

Jack, El caza gigantes




Por Gaby Tovar: @ Bagyp

El cuento de hadas de la literatura infantil, las habichuelas mágicas, que  narra la historia de un niño que vive con su madre y vende su vaca por unas habichuelas mágicas que terminan por llevarlo con un ogro gigante, ha sido blanco de múltiples adaptaciones cinematográficas. Tan sólo habría que recordar la reciente película el Gato con botas, que si bien no muestra al personaje principal, Jack, se basa en las habichuelas mágicas y las riquezas existente en el territorio de los ogros.
 
En esta ocasión, la cinta de director Bryan Singer, es una adaptación que relata el inicio de la historia de Jack, un joven humilde que se ve en la necesidad de vender su caballo a un monje por unas habichuelas mágicas, con la única advertencia de nunca mojarlas. Sin embargo, Jack descuidará a las semillas tras encontrarse con la hija del Rey, quien termina convirtiéndose en la primera victima de la habichuelas mágicas que la dejaran atrapada en el reino de los gigantes.

Jack, tendrá que convertirse junto con los guardias del castillo y él prometido de la princesa en parte del equipo de rescate, sin saber que arriba tendrán que enfrentarse a problemas más grandes, hambrientos y con sed de venganza hacia los humanos; teniendo como sus únicas aliadas a las habichuelas que terminarán por convertirse en un arma de dos filos.

Jack, el caza gigantes, es una película con una inversión de casi 200 millones de dólares utilizados no solamente en la producción de la cinta, sino también en la publicidad. Lamentablemente en su primer semana de estreno en los Estados Unidos se pensaba que recuperaría un gran porcentaje de la inversión pero logró recaudar únicamente 10% de su costo, augurando pocas probabilidades de colocarse en el número de la taquilla.

Creo que en México, el resultado no será tan malo, y en gran medida se debe a que la película se esta exhibiendo en formato digital, digital 3D y el más reciente 4dx, lo que la coloca en una alternativa bastante atractiva para el público. Pero si dejamos atrás la parte visual ( que no termina por convencer) y nos adentramos en la historia, habría detalles a resaltar que podrían convertirla en una cinta con una gran inversión pero con muy poca aceptación del público.

Porque digo esto, Jack, el caza gigantes, es una película que basa más de la mitad de la historia en el recurso de los efectos visuales y en esta ocasión tenemos a los gigantes como protagonistas de la historia y a mi parecer quedan debiendo en la parte de la animación, porque no logran hacerte creer por completo que lo que estas viendo es un gigante real que interactúa con los humanos, al contrario es muy evidente que se trata de una animación.

Ahora sí nos centramos en la historia, la premisa es sencilla, un joven pobre que se ve en la necesidad de vender su caballo para llevar algo de dinero a casa y por ciertas circunstancias termina por rescatar a una princesa de los malvados gigantes. Podría esperarse que se tratase de una historia llena de acción y suspenso, pero pasa todo lo contrario, la historia se desarrolla de manera muy lenta y con poca acción, lo que la convierte en una película de 114 minutos poco atractiva para un público que espera ver enfrentamientos entre los humanos y gigantes. A pesar de eso el 3D, la ambientación y la creación de escenarios es bastante atractiva, aunque se esperaría más al tratarse de una cinta con este tipo de temáticas.


viernes, 15 de marzo de 2013

La reina infiel (A royal affair)



Por: Gaby Tovar  @Bagyp 

 ¿Qué estarías dispuesto hacer por el verdadero amor? ¿Serías capaz de mantener una relación con alguien que te impusieron?  ¿Vivirías una relación oculta con la persona a la que amas? A  veces no sabemos qué tan dispuestos estamos a arriesgarnos por la persona a la que amamos pero cuando decidimos ir contras las reglas ya no hay marcha atrás.

Dirigida por Nikolaj Arcel, La reina infiel, nos cuenta la historia de Caroline Mathilde, princesa de Inglaterra, quien contrae matrimonio con el Rey Christian VII de Dinamarca. Él con una manera muy peculiar de gobernar y de tratar a las mujeres, ella sólo busca cumplir con lo que le exige la sociedad.

Ambos encontrarán en Johann Struensee, un cambio radical para sus vidas. Christian, lo convertirá en  su doctor de cabecera y en su mano derecha para las decisiones de poder y creación de nuevas leyes, para Caroline será el encuentro con el verdadero amor y la pasión. Para los tres se desatarán una serie de cambios que no sólo impactarán en el futuro de Dinamarca sino también en sus propias vidas y la de sus hijos.

La reina infiel, es una película de época nominada en la pasada entrega de los premios Oscar´s 2013 a mejor película extranjera que rompe con los esquemas al tratar de contarnos una historia que no sólo expone las debilidades de una monarquía y exhibe sus problemas en la política, sino que también  nos deja ver la problemática que surge cuando se habla de matrimonios impuestos y cuando se decide desafiar lo que es bien visto en una sociedad bastante prejuiciosa.

Esta historia danesa resulta ser un buen drama que involucra pasión, comicidad, venganza y decisiones intensas que terminan por definir el rumbo de la historia. Además podemos ver de principio a fin el surgimiento de un amor que se enfrenta ante las adversidades de una época hambrienta de poder. 


La hija de mi mejor amigo (Orange)



Por Gaby Tovar: @Bagyp


El amor es impredecible, espontáneo, arriesgado y en ocasiones desigual, pero a pesar de todo, el amor es un sentimiento que estamos dispuestos a vivir aunque eso signifique desafiar a nuestra propia familia y a nuestros mejores amigos.

La hija de mi mejor amigo, dirigida por Julian Farino y protagonizada por Hugh Laurie, es una película  que habla sobre el amor en sus distintas facetas presente en la amistad, en la familia y en las parejas. Nos cuenta la historia de David Walling, un hombre casado que atraviesa una crisis matrimonial y tiene dos hijos. Y de Nina Ostroff, una joven que decidió recorrer el mundo y que después de una pelea con su novio decide regresar a casa.

Ambas familias, los Walling y los Ostroff, son bastante unidas. Tan sólo David acostumbra a correr diariamente con su vecino y amigo Terry. Pero todo cambiará cuando Nina encuentre en David no sólo al amigo de su padre sino a un hombre del que puede enamorarse.

David tendrá que enfrentar a su familia y amigos para defender la estrecha y cercana relación que establecerá con Nina, quien es de la misma edad que su hija Vanessa. A partir de ahí, la vida de los Walling y los Ostroff cambiara radicalmente y pondrá a prueba al amor y la amistad.

La hija de mi mejor amigo, es una película que si bien tiene como premisa central el amor entre una joven y hombre de la edad de su padre, nos habla entre líneas del amor en las distintas facetas de la vida. Primero, somos testigos de unos amigos que se han convertido en familia; después observamos a una pareja que se enfrenta al deterioro de su relación con una hija que busca alcanzar un sueño pero que no es capaz de arriesgarse para conseguirlo.

Y en la acera de enfrente tenemos a una pareja que disfruta su relación con una hija que se independizo sin tener planes y que tras un fracaso busca regresar a casa para reconfortarse.

Estos aspectos, sin duda, son los que la convierten en una película interesante que busca contarnos de manera breve estas facetas adornadas con la comicidad y el drama. Entrelazando situaciones bastante intensas e incomodas para los personajes que al final del día podrían ser cualquier familia en cualquier parte del mundo.

El personaje de Hugh Laurie, resulta ser una mezcla interesante entre drama y comedia, logrando deja atrás el estrecho vinculo que tenemos con este actor y la serie de Dr. House. No niego que un principio existe esa relación pero con el paso de las escenas Laurie logra adentrarnos a la vida de un hombre enamorado y un padre en constantes problemas. La película, es una buena opción para reírse y reflexionar.


jueves, 14 de marzo de 2013

BANDASONORAS PRESENTA CAPULLOS ROTOS MUSICALIZADA POR SAX…SON

Cineteca Nacional
 
• Capullos rotos (1919) es considerada la obra más minimalista de la filmografía del realizador estadounidense, D. W. Griffith.
 
• El cuarteto mexicano se presentará el sábado 16 de marzo como parte del ciclo BandaSonoras.
 
• Las funciones se llevarán a cabo a las 17:30 y 20:00 horas en la Sala 2, Salvador Toscano, de la Cineteca Nacional.
 
• Preventa de boletos disponible a partir del viernes 8 de marzo en taquillas de la Cineteca Nacional con un costo de $60 pesos.
 
 La Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) se complacen en presentar este mes, como parte de la temporada 2013 del ciclo BandaSonoras, al grupo mexicano Sax… Son, que ofrecerá una versión sonora inspirada en el clásico silente, Capullos rotos (Broken Blossoms, D. W. Griffith, Estados Unidos, 1919). La cita es el próximo sábado 16 de marzo en la Sala 2, Salvador Toscano, de la Cineteca, en dos funciones que se llevarán a cabo a las 17:30 y 20:00 horas, respectivamente. La venta de boletos está disponible en taquillas de la Cineteca Nacional con un costo de $60 pesos.
 
Influenciados por la música clásica, los saxofonistas Gino Soriano, Helios Valdez, Édgar Revilla, y Pável Loaria, acompañados del percusionista Ignacio Gómez Ceja forman el grupo Sax…Son en 2006, con la finalidad de difundir la música de cámara a un público más amplio.
 
A través del empleo de saxofones, en una fusión entre la fuerza de los sonidos clásicos y el color de los ritmos populares, demuestran su versatilidad en cada una de sus presentaciones.
 
El público puede llevarse una grata sorpresa al escuchar tanto piezas de tango del maestro Astor Piazzolla como tracks de música folklórica danesa interpretados con el estilo distintivo de la banda, dotado de un toque latino, moderno y juvenil.
 
 
Sax…Son se ha presentado en múltiples escenarios, llevando su música a espacios como el Museo de la Ciudad de México, la Universidad de Chapingo, el Faro de Oriente, la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y muy recientemente el 29 Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) de Álamos, Sonora.
 
Con su primer álbum, Cuatro vientos, editado en 2010, lograron una gran respuesta del público y ya preparan el lanzamiento de una nueva placa discográfica titulada Impredecible, para el mes de abril del presente año. El repertorio que la agrupación interpretará el próximo sábado 16 de marzo en la Cineteca es inédito y compuesto especialmente para el clásico silente, Capullos rotos, lo que promete una experiencia irrepetible.
 
De este modo, Sax…Son le hace justicia a la obra más minimalista de la filmografía del cineasta D. W. Griffith, quien se aleja de los monumentales trabajos históricos como El nacimiento de una nación (1915) e Intolerancia (1917) para realizar este drama intimista ubicado en los barrios bajos de Londres.
 
Basado en un relato de Thomas Burke, el filme se centra en el trágico romance entre la joven hija de un boxeador fracasado y un opiómano comerciante chino.
 

miércoles, 13 de marzo de 2013

Aviso Oficial, #VL13


Aviso de última hora, Morrissey cancela su participación y provoca cambios en el ViveLatino 2013.

@Movemen_ World

Desafortunadamente lo que muchos temíamos, paso, Morrissey no se presentará en la edición del Vive Latino 2013, debido a que su recuperación no ha sido de lo mas favorable.
 
Por indicaciones médicas Morrissey no se encuentra en condiciones de viajar a nuestro país, y fue esta tarde noche que se confirmo que no participaría en el primer día del Festival.
 
Esto provoco cambios en la programación de Vive Latino, Las bandas que participarían en el cartel de este día, serán reprogramadas.

 


sábado, 9 de marzo de 2013

CINETECA NACIONAL. Del manifiesto a la actualidad: Tema del Ciclo "OBERHAUSEN"

 
 
• Conformado por cinco programas de cortometrajes, el ciclo Oberhausen: Del manifiesto a la actualidad se exhibe desde el pasado 8 al 13 de marzo en la Sala 7, Alejandro Galindo, de la Cineteca Nacional.
 
 • La selección reúne 40 títulos del Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen inéditos hasta ahora en México.
 
• Cineteca Nacional dedica este ciclo en conmemoración del 51° aniversario del Manifiesto de Oberhausen, suscrito entre otros, por realizadores como Alexander Kluge, Edgar Reitz y Peter Schamoni.
 
Cineteca Nacional en colaboración con el Goethe Institut, presenta como parte de su programación del mes de marzo el ciclo Oberhausen: Del manifiesto a la actualidad, el cual se lleva a cabo del viernes 8 al miércoles 13 en la sala 7, Alejandro Galindo, de la Cineteca.
 
Conformado por 40 cortometrajes, Oberhausen: Del manifiesto a la realidad abarca trabajos realizados desde 1958 hasta la época actual, todos ellos exhibidos en el Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen. Fue en este festival donde en 1962 se formuló el Manifiesto de Oberhausen, que declaraba la muerte del viejo cine alemán e incitaba a nuevos desarrollos políticos y estéticos.
 
Ordenada de manera cronológica, la selección incluye tres programas denominados “Provocando la realidad”, que reúnen los cortos fundacionales de la generación que luego se conocería como Nuevo Cine Alemán y que daría pie al Manifiesto de Oberhausen. Inéditos hasta ahora en México, los 21 filmes comprenden títulos de cineastas como Alexander Kluge, Edgar Reitz y Peter Schamoni.
 
Además de estos, Oberhausen: Del manifiesto a la actualidad incluye otros dos programas con las mejores películas y videos del más reciente festival en las que se da cuenta de la fuerza y actualidad del cortometraje alemán. A continuación la programación completa:
 
 
8 y 10 de marzo:
PROGRAMA 1: Provocando la realidad (1), 97 min
Cortometrajes de la generación del Manifiesto de Oberhausen, que en la 8° edición del festival de cine de Oberhausen proclamó: “El viejo cine está muerto. Creemos en el nuevo cine”.
 
Hombres en el café expreso Menschen im Espresso, Alemania Occidental, 1958, 16 min.
Destino de una ópera Schicksal einer Oper, Alemania Occidental, 1958, 10 min.
Creta, isla ardiente Glühendes Eiland Kreta, Alemania Occidental, 1958, 12 min.
La cinta mágica Das magische Band, Alemania Occidental, 1959, 21 min.
Moscú llama Moskau ruft, Alemania Occidental, 1959, 12 min.
Hora X Stunde X, Alemania Occidental, 1959. 4 min (fragmento).
Trote trote Trab Trab, Alemania Occidental, 1959, 11 min..
Salinas Alemania Occidental, 1960, 11 min.
 
9 y 12 de marzo:
 PROGRAMA 2. Provocando la realidad (2), 90 min
 
Sombras Schatten, Alemania Occidental, 1960, 10 min.
“…Espíritu y un poco de suerte” ".... Geist und ein wenig Glück",
Alemania Occidental, 1965, 31 min.
Brutalidad en piedra Brutalität in Stein, Alemania Occidental, 1961, 11 min.
Comunicación Kommunikation, Alemania Occidental, 1961, 11 min.
Noticias del Valle Altmühltal Notizen aus dem Altmühltal, Alemania Occidental, 1961, 17 min.
Afiches de la República de Weimar Plakate der Weimarer Republik,
Alemania Occidental, 1962, 10 min.
 
10 y 13 de marzo:
PROGRAMA 3. Provocando la realidad (3), 92 min.
 
El sur de la sombra Süden im Schatten, Alemania Occidental, 1962, 9 min.
Mala hierba Das Unkraut, Alemania Occidental, 1962, 11 min.
Tiene que ser un objeto de Hitler Es muß ein Stück vom Hitler sein,
Alemania Occidental, 1963, 11 min.
Inscripción Anmeldung, Alemania Occidental, 1964, 10 min.
Marionetas Marionetten, Alemania Occidental, 1964, 11 min.
Granstein Alemania Occidental, 1965, 13 min.
Los herederos del cine de papá Die Erben von Papas Kino, Austria, 1968, 27 min.
 
8 y 12 de marzo:
PROGRAMA 4. Trabajos seleccionados de la Competencia Alemana del Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen 2012, 73 min.
 
Baile, performance y espectáculo son el corazón de esta selección de trabajos provenientes de la Competencia Alemana 2012. Desde una divertida carrera de carretas en la India rural, hasta bailes espontáneos enfrente de una lavadora, y de ahí hasta un variado y misterioso grupo de artículos olvidados por una fuga contemporánea.
 
Por un puñado de rupias A Fistful of Rupies, Alemania, 2011, 10 min.
Pieza número Item Number, Alemania-Canadá, 2012 Plan B Alemania, 2011, 4 min.
Achill Alemania, 2012, 9 min. Doska Frank Alemania, 2011, 20 min.
Poesía de oportunidad Poesie des Zufalls / Poetry of Chance, Alemania, 2012, 14 min.
 
9 y 13 de marzo:
 PROGRAMA 5. Trabajos seleccionados de la competencia de los mejores videos musicales experimentales del Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen 2012, 67 min.
 
Blood, Alemania, 2011, 3:30 min.
Fratzengulasch, Alemania, 2011, 5:30 min.
Ghostfile #10, Alemania, 2011, 5 min.
Kreukeltape, Alemania, 2011, 5 min.
Mickey Mouse & The Goodbye Man, Alemania, 2009, 5:30 min.
Polaroyced, Alemania, 2012, 4 min.
Question Mark, Alemania, 2012, 3:30 min.
Try, Alemania 2011, 4 min.
Uni acronym, Alemania, 2011, 6:30 min.
Uuotnissa, Alemania, 2011, 4:30 min.
The Spectres of Verónica, Croacia, 2011, 7:30 min.
And And, Japón, 2011, 7 min.
Black up, Estados Unidos, 2011, 5 min.

viernes, 8 de marzo de 2013

CINETECA VA continua con éxito en mas ciudades del país. Programación de marzo.

Cineteca Nacional
 
• Filmes latinoamericanos de producción reciente como Los labios, El mocito y El vuelco del Cangrejo llegan a Tijuana, mientras que la 54 Muestra continúa su paso por Puebla y Zacatecas.
 
• En Xalapa, la Catedra Interamericana Carlos Fuentes presenta un ciclo de seis largometrajes en los que participó el escritor mexicano.
 
• Cuernavaca y Durango reciben el drama ganador del Óscar a mejor película extranjera en 2011, En un mundo mejor.
 
 Cineteca va, a través de la Cineteca Nacional, amplía su oferta cinematográfica en más ciudades del interior de la República. Durante marzo, lo mejor de la programación de esta institución podrá disfrutarse en lugares como la Cinemateca Luis Buñuel en Puebla y la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas en Durango. Así mismo, la 54 Muestra Internacional de Cine continúa su exhibición en ciudades como Torreón, León, Puebla y Zacatecas.
 
Destaca este mes, la exhibición del Ciclo Carlos Fuentes en cinco sedes de la ciudad de Xalapa, como parte de la Catedra Interamericana Carlos Fuentes, organizada por la Universidad Veracruzana.
 
Cabe mencionar que la oferta cinematográfica de Cineteca Va crece mes con mes, gracias al esfuerzo de la Cineteca Nacional por adquirir los derechos de nuevas películas con la finalidad de fortalecer y ampliar el circuito de exhibición de cine nacional e internacional de calidad.
 
A continuación la programación completa de marzo.
 
Monterrey, Nuevo León
Salas 1 y 2, Cineteca Nuevo León
01 al 03 y 05 al 07 de marzo: Play, Juegos de hoy (Ruben Östlund, Suecia-Dinamarca-Finlandia, 2011)
 
Tijuana, Baja California
Sala Carlos Monsiváis, Centro Cultural Tijuana
01 al 06 de marzo: Los labios (Santiago Loza e Iván Fund, Argentina, 2010)
01 al 06 de marzo: El mocito (Jean de Certau y Marcela Said, Chile, 2010)
26 al 31 de marzo: El vuelco del cangrejo (Oscar Ruiz Navia, Colombia-Francia, 2009)
26 al 31 de marzo: En mundo mejor (Susanne Bier, Dinamarca-Suecia, 2010)
 
Torreón, Coahuila
Sala Isóptica Eusebio Kino, Universidad Iberoamericana
54 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE
01 de marzo: La caza (Thomas Vinterberg, Dinamarca-Suecia, 2012)
02 de marzo: Marley (Kevin Macdonald, EUA-Reino Unido, 2012)
04 de marzo: Cosmópolis (David Cronenberg, Francia-Canadá-Portugal-Italia, 2012)
05 de marzo: La demora (Rodrigo Plá, Uruguay-México-Francia, 2012)
06 de marzo: La sirga (William Vega, Colombia-Francia-México, 2012)
07 de marzo: Holy Motors: Vidas extrañas (Leos Carax, Francia-Alemania, 2012)
08 de marzo: En la niebla (Serguéi Loznitsa, Alemania-Rusia-Letonia-Bielorrusia-Países Bajos, 2012)
09 de marzo: Amour (Michael Haneke, Francia-Austria-Alemania, 2012)
11 de marzo: Los mejores temas (Nicolás Pereda, México, 2012)
12 de marzo: Una luz en la oscuridad (Agnieszka Holland, Polonia-Alemania-Canadá, 2012)
13 de marzo: Gebo y la sombra (Manoel de Oliveira, Portugra-Francia, 2011)
14 de marzo: El romance y la culpa (Shion Sono, Japón, 2011)
15 de marzo: César debe morir (Paolo y Vittorio Taviani, Italia, 2011)
 
Guadalajara, Jalisco
Sala Guillermo Del Toro, Cineteca Jalisco
1 al 3, 6 y 7 de marzo: Cuatro estaciones (Michelangelo Frammartino, Italia-Alemania-Suiza, 2010)
8 al 10, 13 y 14 de marzo: Río Suzhou (Lou Ye, China-Alemania, 2000)
27 al 31 de marzo: Reprise, Vivir de nuevo (Joachim Trier, Noruega, 2006)
 
Xalapa, Veracruz
Cineteatro Carmela Rey
05 al 07, 12 y 13 de marzo: Cisnes (Hugo Vieira da Silva, Alemania-Portugal, 2010)
14, 19, 20 y 21 de marzo: Paranoid Park (Gus Van Sant, EUA, 2008)
 
CATEDRA INTERAMERICANA CARLOS FUENTES
15 de marzo: Los bienamados (Juan José Gurrola y Juan Ibáñez, México 1965)
16 de marzo: El gallo de oro (Roberto Gavaldón, México, 1964)
17 de marzo: Los caifanes (Juan Ibáñez, México, 1966)
 
Xalapa, Veracruz
Aula Claviero
CATEDRA INTERAMERICANA CARLOS FUENTES
15 de marzo: El gallo de oro (Roberto Gavaldón, México, 1964)
19 de marzo: ¿No oyes ladrar a los perros? (Francois Reichenbach, México-Francia, 1975)
20 de marzo: Los bienamados (Juan José Gurrola y Juan Ibáñez, México 1965)
21 de marzo: Tiempo de morir (Arturo Ripstein, México, 1965)
 
Xalapa, Veracruz
 Galería de Arte Contemporáneo
CATEDRA INTERAMERICANA CARLOS FUENTES
15 de marzo: ¿No oyes ladrar a los perros? (Francois Reichenbach, México-Francia, 1975)
 
Xalapa, Veracruz
 Teatro Ágora de la Ciudad
CATEDRA INTERAMERICANA CARLOS FUENTES
17 de marzo: Pedro Paramo (Carlos Velo, México, 1966) Los caifanes (Juan Ibáñez, México, 1966)
 
Xalapa, Veracruz
Barrio Xalitic
CATEDRA INTERAMERICANA CARLOS FUENTES
16 de marzo: Los caifanes (Juan Ibáñez, México, 1966) *Proyección al aire libre.
 
León, Guanajuato
Instituto Cultural de León, El Sótano
54 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE
13 de marzo: Macario (Roberto Gavaldón, México, 1959)
14 de marzo: Una luz en la oscuridad (Agnieszka Holland, Polonia-Alemania-Canadá, 2012)
15 de marzo: César debe morir (Paolo y Vittorio Taviani, Italia, 2011)
16 de marzo: Marley (Kevin Macdonald, EUA-Reino Unido, 2012)
17 de marzo: Amour (Michael Haneke, Francia-Austria-Alemania, 2012)
18 de marzo: Cosmópolis (David Cronenberg, Francia-Canadá-Portugal-Italia, 2012)
19 de marzo: Paraíso: Fe (Ulrich Seidl, Austria-Alemania-Francia, 2012)
20 de marzo: El romance y la culpa (Shion Sono, Japón, 2011)
21 de marzo: Holy Motors: Vidas extrañas (Leos Carax, Francia-Alemania, 2012)
22 de marzo: La caza (Thomas Vinterberg, Dinamarca-Suecia, 2012)
 
Cuernavaca, Morelos
Cine Morelos
15 al 28 de marzo: En mundo mejor (Susanne Bier, Dinamarca-Suecia, 2010)
 
Durango, Durango
Cineteca Municipal Silvestre Revueltas
16 al 21 de marzo: En mundo mejor (Susanne Bier, Dinamarca-Suecia, 2010)
 
Puebla, Puebla
Salas de Cine de Arte, Centro Cultural Unviersitario
54 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE
9 de marzo: Macario (Roberto Gavaldón, México, 1959)
10 de marzo: Elefante blanco (Pablo Trapero, Argentina-España-Francia, 2012)
11 de marzo: Los mejores temas (Nicolás Pereda, México, 2012)
12 de marzo: Marley (Kevin Macdonald, EUA-Reino Unido, 2012)
13 de marzo: Una luz en la oscuridad (Agnieszka Holland, Polonia-Alemania-Canadá, 2012)
14 de marzo: La sirga (William Vega, Colombia-Francia-México, 2012)
15 de marzo: Cosmópolis (David Cronenberg, Francia-Canadá-Portugal-Italia, 2012)
16 de marzo: La voz dormida (Benito Zambrano, España, 2011)
17 de marzo: La demora (Rodrigo Plá, Uruguay-México-Francia, 2012)
18 de marzo: Amour (Michael Haneke, Francia-Austria-Alemania, 2012)
19 de marzo: En otro país (Hong Sang-soo, Corea del Sur, 2012)
20 de marzo: Diario de Francia (Claudine Nougaret y Raymond Depardon, Francia, 2009)
21 de marzo: La caza (Thomas Vinterberg, Dinamarca-Suecia, 2012)
22 de marzo: En la niebla (Serguéi Loznitsa, Alemania-Rusia-Letonia-Bielorrusia-Países Bajos, 2012)
23 de marzo: El viento (Benedek Fliegauf, Hungría-Alemania-Francia, 2012)
24 de marzo: Holy Motors: Vidas extrañas (Leos Carax, Francia-Alemania, 2012)
25 de marzo: Gebo y la sombra (Manoel de Oliveira, Portugra-Francia, 2011)
26 de marzo: Paraíso: Amor (Ulrich Seidl, Austria-Alemania-Francia, 2012)
27 de marzo: Paraíso: Fe (Ulrich Seidl, Austria-Alemania-Francia, 2012)
28 de marzo: César debe morir (Paolo y Vittorio Taviani, Italia, 2011)
29 de marzo: El romance y la culpa (Shion Sono, Japón, 2011)
 
Puebla, Puebla
Cinemateca Luis Buñuel
54 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE
07 de marzo: Macario (Roberto Gavaldón, México, 1959)
08 de marzo: Elefante blanco (Pablo Trapero, Argentina-España-Francia, 2012)
09 de marzo: Los mejores temas (Nicolás Pereda, México, 2012)
10 de marzo: La sirga (William Vega, Colombia-Francia-México, 2012)
11 de marzo: La voz dormida (Benito Zambrano, España, 2011)
12 de marzo: La demora (Rodrigo Plá, Uruguay-México-Francia, 2012)
13 de marzo: Diario de Francia (Claudine Nougaret y Raymond Depardon, Francia, 2009)
14 de marzo: En la niebla (Serguéi Loznitsa, Alemania-Rusia-Letonia-Bielorrusia-Países Bajos, 2012)
15 de marzo: El viento (Benedek Fliegauf, Hungría-Alemania-Francia, 2012)
16 de marzo: Holy Motors: Vidas extrañas (Leos Carax, Francia-Alemania, 2012)
17 de marzo: Gebo y la sombra (Manoel de Oliveira, Portugra-Francia, 2011)
18 de marzo: Paraíso: Fe (Ulrich Seidl, Austria-Alemania-Francia, 2012)
 
Zacatecas, Zacatecas
Cineteca Zacatecas, Instituto Zacatecano de Cultura
54 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE
15 de marzo: Macario (Roberto Gavaldón, México, 1959)
16 de marzo: Elefante blanco (Pablo Trapero, Argentina-España-Francia, 2012)
17 de marzo: Los mejores temas (Nicolás Pereda, México, 2012)
18 de marzo: Marley (Kevin Macdonald, EUA-Reino Unido, 2012)
19 de marzo: Una luz en la oscuridad (Agnieszka Holland, Polonia-Alemania-Canadá, 2012)
20 de marzo: La sirga (William Vega, Colombia-Francia-México, 2012)
21 de marzo: Cosmópolis (David Cronenberg, Francia-Canadá-Portugal-Italia, 2012)
22 de marzo: La voz dormida (Benito Zambrano, España, 2011)
23 de marzo: La demora (Rodrigo Plá, Uruguay-México-Francia, 2012)
24 de marzo: Amour (Michael Haneke, Francia-Austria-Alemania, 2012)
25 de marzo: En otro país (Hong Sang-soo, Corea del Sur, 2012)
26 de marzo: Diario de Francia (Claudine Nougaret y Raymond Depardon, Francia, 2009)
27 de marzo: La caza (Thomas Vinterberg, Dinamarca-Suecia, 2012)
28 de marzo: En la niebla (Serguéi Loznitsa, Alemania-Rusia-Letonia-Bielorrusia-Países Bajos, 2012)
29 de marzo: El viento (Benedek Fliegauf, Hungría-Alemania-Francia, 2012)
30 de marzo: Holy Motors: Vidas extrañas (Leos Carax, Francia-Alemania, 2012)
31 de marzo: Gebo y la sombra (Manoel de Oliveira, Portugra-Francia, 2011)

CINEMAS TERESA SE UNE AL CIRCUITO DE SEDES ALTERNAS DE LA CINETECA NACIONAL

Cineteca Nacional
 
• El clásico recinto del Centro Histórico tendrá una sala de 146 butacas a disposición del público.
• Las cintas Asalto al Cine y Pájaro Azul serán las encargadas de inaugurar la programación.
 
La Cineteca Nacional se complace en anunciar la incorporación de Cinemas Teresa a su circuito de sedes alternas: Centro Cultural de España, Centro de Cultura Digital Estela de Luz, Cine Lido y Lumiere Reforma, sumando un nuevo espacio para la difusión y exhibición del mejor cine nacional e internacional.
 
El inicio de las actividades fue el pasado viernes 1° de marzo con las cintas Asalto al Cine (Iria Gómez Concheiro, México, 2011, 113 min, B15) y Pájaro Azul (Gust Van den Berghe, Bélgica, 2011, 86 min, B), busca la cartelera programada para esta nueva sede en la pagina de la Cineteca Nacional. 
 
Cinemas Teresa se ubica en el conocido Cine Teresa, espacio que inició como lugar para el entretenimiento familiar a principios del siglo XX, cuya fachada cambió en los años cuarenta con el estilo Art Decó que le imprimió el arquitecto Francisco Serrano.
 
Luego de que las crisis económicas y el temblor de 1985 afectaran al inmueble, el Cine Teresa entró en declive y por un tiempo fue destinado a proyectar cine pornográfico, lo que alejó al auditorio familiar de sus salas.
 
A pesar de que parte del lugar fue acondicionado para ser ocupado como plaza comercial, aún cuenta con dos salas, una de ellas recibirá a partir de marzo la programación de la Cineteca Nacional, con lo que se recupera un espacio emblemático para los espectadores del Centro Histórico que ahora contarán con una mayor oferta cinematográfica.
 
Los precios al público de la Sala 1 Cinemas Teresa serán de $40 después de las 14:00 hrs y $25 antes de las 14:00 hrs, de lunes a domingo, y se mantendrá la promoción de los miércoles a $25, mismo precio que aplica para estudiantes con credencial, adultos mayores y niños.
 
Con esta nueva sede, que cuenta con 146 butacas y un proyector digital, la Cineteca Nacional fortalece el circuito alternativo de exhibición y ofrece una nueva ventana para el cine nacional y mundial, llegando a más espectadores con nuevos espacios de difusión de la cultura cinematográfica.
 
Eje Central Lázaro Cárdenas 109
Col. Centro, Del. Cuauhtémoc  3er piso.
Teléfonos: 5709 7826.
 
Datos generales. Dulcería y rampa para discapacitados, descuentos a estudiantes con credencial, adultos mayores, niños y todos los miércoles.
 
Para mayor información consulta la pagina de la Cineteca Nacional
 

jueves, 7 de marzo de 2013

Este 8 de marzo es el #DíaInternacionaldelaMujer, la música será parte del programa como cada año.

 
INMA La Voz de mediterráneo se presentará en las festividades por el Día Internacional de la Mujer este 8 marzo en el Museo de la Mujer de las 14:30 a las 15:00 hrs. y el sábado 9 de marzo en el Zócalo de la Cd. de México a las 16:00 hrs.
 
Inma “La voz del Mediterráneo” cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el mundo de la música. Muchos años de trabajo en los que se ha recorrido medio mundo, llevando su energía y su increíble voz a miles de personas.
 
Con su canción “CANTOS DE SIRENA” cautivó al público y demostró su gran valía como compositora letrista. Cuenta con un Premio DIAL selección, con nueve discos a sus espaldas, reúne hasta el momento más de 1.350.000 unidades vendidas Apasionada de México, visita este país en numerosas ocasiones y se ha presentado en diversos foros importantes del Distrito Federal como son el Centro Cultural de la Embajada de España. El Bataclán, en las Librerías Péndulo y la XXII edición del Festival de capital mexicana.
 
Imparte habitualmente cursos de formación musical en el área de la composición y por este motivo, ha recorrido países como Argentina, Santiago de Chile, Perú o Uruguay, actuando en los Centros Culturales Españoles más representativos, de la mano de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).
 
Compromiso es una palabra que casa bien con Inma. Ser cantautora, para ella, es hacer del compromiso algo vital en su vida y entre otras pasiones Inma es una mujer que comparte sus riquezas materiales y espirituales y ha apoyado a diferentes grupos de la mano con varias asociaciones en todo el mundo a beneficios de niños y mujeres de bajos recursos o situaciones difíciles de sobrellevar. 
 
Ha sido nominada a los “PREMIOS DE LA MÚSICA 2009”, con su tema “TENDRESSA” como mejor El año pasado en Cáceres, clausuró con una actuación el II Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles, con la presencia de Robert Kennedy Jr. y también fue distinguida por el Ayuntamiento de Baeza (Jaén) con el “Galardón a la Iniciativa Cultural” en la Gala anual Baeza Diversa.
 
Inma “La voz del Mediterráneo”, acaba de sacar al mercado un CD recopilatorio con los mejores éxitos de su carrera y actualmente se encuentra presentando su nuevo disco “VOY A cuya", Inma, “La voz del Mediterráneo” formó parte del Festival “VIBRA SAN MIGUEL” en San Miguel de Allende, Guanajuato, en el que también figuraron personalidades como los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel y el grupo mexicano Café Tacuba.

"Siniestra" es el inicio de la 12va edición del Macabro FICH de la Ciudad de México

 
"Siniestra", es el primer teaser de lo que será Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México en su doceava edición.
 
Este año el spot y la imagen del festival estarán basados en el concepto “Divas del horror”, a las cuales Macabro FICH rendirá homenaje.
 
El spot fue realizado bajo la dirección de Fabián Castro, la producción de Edna Campos y la fotografía de los hermanos Gerardo y Fernando Montiel Klint (Klint&Photo) y cuenta con cinco segmentos que serán develados mensualmente hasta llegar al mes de julio donde lanzaremos el spot final.
 
 
Ficha técnica
Concepto General: Fabián Castro y Edna Campos.
Dirección y guión: Fabián Castro.
Producción: Edna Campos.
Dirección de fotografía: Gerardo y Fernando Montiel Klint
Intérpretes: Ariane Pellicer y Edwarda Gurrola.
Realizado con el apoyo de Audiofilia y Klint&Photo.