domingo, 1 de septiembre de 2013

Una gran noche para Los Cojolites ovacionados por el público en el Teatro de la Ciudad, "Esperanza Iris"

@Ivaray_Sanz
Fotografía; @Aaronheadr


Ayer por la noche por fin se presentaron con gran éxito y una numerosa asistencia Los Cojolites, un grupo que con esfuerzo y convicción ha logrado ser reconocido por su talento, su sentimiento y la identidad que tienen con sus raíces. 

Al rededor de las 20:40 horas fueron presentados por la Secretaria de Cultura y el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, con cuatro cuerdas al frente inicio esta melodiosa noche, entre cantos y bailes, trajes y sentimiento. Con el fiel objetivo de que esta noche se convirtiera en un autentico "Fandango", los Cojolites en cada interpretación creaban la atmósfera ideal mientras agradecían y reconocían el calor, el apoyo y el orgullo de sus pueblos. 


No llegábamos ni a la décima canción cuando el público asistente ya aplaudía, gritaba y hasta bailaban al son jarocho. Un baile como preámbulo a la extraordinaria interpretación de "La Bamba" causo una explosión de emociones de tal magnitud que el público aplaudía sin parar una vez más. Con estos cantos, los Cojolites muestran un pedacito de sus orígenes, invitando a que cuidemos y protejamos nuestras tierras, nuestras raíces, nuestra cultura, que viene de cientos de años atrás y de nuestros antepasados que son el origen de nuestra existencia.

 Para el cierre de este gran momento, después de aproximadamente dos horas de música y baile, se escuchaba el tema de Sembrando Flores, el cual fue aplaudido y coreado por los más de 1000 asistentes, ya que tuvo casi un lleno total. Y después de esto una ovación de pie y un "otra otra" a una sola voz, provoco que el grupo regresara al escenario para interpretar las últimas canciones, especialmente con un mensaje de protesta pacífica dirigida al gobierno de nuestro país, a favor de los pueblos, finalizando esta con el nombre del actual presidente "Peña Nieto". 
Ya para dar punto final siendo esto una gran fiesta, y en donde pareciera que las butacas no existían, pues todo el público bailaba en pasillos grandes y pequeños, disfrutando de esta importante tradición el SON JAROCHO, los integrantes agradecieron una vez mas esta gran noche. 

Sin duda alguna, fue una exquisita demostración de porque son dignos representantes del estado de Veracruz, para México y para el mundo, por esto y mucho más han sido reconocidos en todo el mundo. Lo que me da la seguridad de decirles que vale la pena conocerlos y disfrutar de sus producciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario