lunes, 30 de abril de 2012

Röyksopp en el Auditorio BB

Evelyn Juárez : @ZoeLeopardiny 
Fotografía. Héctor Rojas : @Radio_Muse

El gran dúo de origen Noruego de música electrónica, Röyksopp, se presentó el pasado 28 de abril por la noche en el Auditorio Blackberry, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, en la ciudad de México.

La larga espera de sus fans por presenciar a este grupo, en su tercera visita a nuestras tierras, fue saciada con un setlist que dejó un muy buen sabor de boca, con canciones tan coreadas entre las que destacaron So Easy, Happy Up Here, This Must Be It , The Drug, The Girl and the Robot, Fat Burner, True To Life, Modular, What Else Is There?, Remind Me, Have Another Cherry, Tricky Tricky, Only This Moment y Poor Leno. 

El espectáculo dio inicio ya pasadas las once de la noche y con una excelente aceptación por parte del público mexicano, en donde pudimos apreciar seguidores de todas las edades, quienes vivieron lo que fue una noche muy enérgica y cálida, que cubrió las expectativas esperadas por las más de 700 almas fanáticas y gustosas de la exquisita y elegante música electrónica.  

domingo, 29 de abril de 2012

Covers debajo de grandes interpretes; "UNDERCOVER" en el Rock and Road, Narvarte.

Mayte Baena : @MayzenaCaifan 

 Cuando hablamos de salir una noche de viernes por un par de cervezas y rock en vivo la mayoría de las veces es difícil resistirse y, es que ?a quién no le gusta escuchar y cantar las canciones más representativas del rock en español? El Rock and Road este viernes 27 volvió a dejar con un excelente sabor de boca a los presentes, pues no solo el servicio y la música de fondo se encargaron de amenizar el ambiente para ayudar a preparar las gargantas, ya que, UNDERCOVER estaría en escena momentos más tarde.

 UNDERCOVER, conformada por César López, mejor conocido como "Vampiro" (quien formo parte de bandas como Azul Violeta, Maná, Jaguares y más recientemente en Dopamina), Poncho Toledo (bajista de bandas como La Lupita y Los Concorde), Mauricio Clavería (baterista de la extinta banda La Ley y actualmente con Los Concorde) y Claudio Pérez en la voz (fundador de Radio Kaos) fueron los encargados de interpretar canciones que, no solo son representativas del género, sino que también son canciones que llevaron a la fama a las bandas en las que cada uno ha formado parte.
Es así como con un recinto lleno y pasada la media noche, temas como "Viento", "El Duelo", "Ja Ja", "Aquí", "Perdí mi ojo de venado", "Camelia la Tejana" o "Rompecabezas" fueron coreadas y ovacionadas. 

Lo cierto es que quién no corearía tales temas, sobre todo en voz e interpretación de estas grandes figuras del rock. Antes de que UNDERCOVER se apoderara del escenario, el turno correspondió a Vigmika, banda de rock ya consagrada en un recinto como es el Rock and Road. Vigmika, la banda liderada por Manuel Ceja hizo que los presentes entraran en un excelente ambiente acompañado de temas propios de Kiss, Def Leppard, Bon Jovi y rolas inéditas de los postrados en el escenario, quienes además anunciaron que será en este mes de Julio cuando su más reciente producción este disponible.

 Es así como una noche más entre tragos, motocicletas, guitarras y el mejor rock complació a los presentes, desde los que son fieles al recinto como a los que arribaron por vez primera con la fiel promesa de regresar.

viernes, 27 de abril de 2012

DR. FANATIK REGRESA A BANDAS SONORAS CON EL INFIERNO DE DANTE

Cineteca Nacional: @CinetecaMexico

El grupo mexicano se presentará en The Movie Company, sede alterna de la Cineteca Nacional, como parte del ciclo BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock.


Precedido por el gran éxito de sus presentaciones en 2010 y 2011, Dr. Fanatik regresa por tercera ocasión al ciclo BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock —organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio— para la musicalización en vivo de la épica silente, El infierno de Dante (L’Inferno, Italia, 1911). La cita es el próximo sábado 28 de abril en dos funciones, 17:30 y 20:00 horas, mismas que se llevarán a cabo en la Sala 5 de The Movie Company en Escenaria, Pedregal, sede alterna de la Cineteca Nacional.


 Creadores de un concepto audiovisual que ha sido inspiración a lo largo de tres décadas para artistas de diversas disciplinas, Arturo Fagoaga y Lorenzo Lagrava forman Dr. Fanatik en 1981. La agrupación, que fusiona distintas expresiones artísticas, desde obras gráficas, performances o multimedia, cuenta con siete placas discográficas y prepara este año un nuevo álbum producido en su laboratorio sonoro. Asimismo, la banda formó parte del cartel de la reciente edición del Vive Latino 2012. 

 El infierno de Dante (L’Inferno) es el primer largometraje en la historia del cine italiano del que se tiene noticia. Dirigido por los realizadores Giuseppe de Liguoro, Francesco Bertolini y Adolfo Padovan, el filme narra el viaje que el poeta Dante, acompañado por su guía Virgilio, emprende a través del infierno para buscar a su amada Beatriz. Ambos vagan por horripilantes escenarios, inspirados en los grabados del artista francés Gustav Dore, repletos de pecadores agonizantes. Sin duda, la presentación de Dr. Fanatik este sábado 28 de abril en The Movie Company, es una gran oportunidad para disfrutar de este clásico del cine mudo, inspirado en La Divina Comedia de Dante Alighieri. 

 Preventa disponible en taquillas de Sala Molière del IFAL, Cine Lido y The Movie Company a partir del viernes 20 de abril. 
 Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net Otros links de interés: http://www.facebook.com/DrFanatik http://www.myspace.com/drfanatikunlimited

PULP en México; Palacio de los Deportes.


Karaz : @karim1402

A casi 30 años de su formación, la banda inglesa PULP, liderada por el siempre joven Jarvis Cocker, ofreció el que sin duda será recordado como uno de los mejores conciertos de este 2012.

El domo de cobre, albergo a 18 mil gargantas, que iniciaron su locura cuando las luces se apagaron en el Palacio de los Deportes. Un rayo láser daba la bienvenida al recinto y hacia más larga y emocionante la espera, la cual estaba por terminar. Varias preguntas se hicieron presentes por los lasers, la repuesta del público mexicano no se hizo esperar, gritos de emoción, aplausos y miradas expectativas al escenario, la cúpula metálica se llenó de tensión. Las letras neón se encendieron una a una, PULP, estaba en México.

"Hola" dijo Jarvis , "Do you Remember the First time" sonó y todo se volvió una locura, el público no paro de saltar al igual que el vocalista inglés quien se dio cuenta de la gran espera que México tenía por ver a PULP en vivo. Bailes sin sentido, movimientos extraños y una gran actitud hicieron de Jarvis el ámo de las miradas y del escenario que le quedó pequeño. Con un español poco entendible Cocker logró compenetrase con la audiencia que aplaudía y vitoreaba cualquier movimiento del cantante británico.

"Joyriders", Razzmatazz", "Pencil Skirt" se unieron a la gran fiesta, las luces neón no dejaban de parpadear. De repente una pregunta más a a la audiencia, Quieren bailar?, "Disco 2000" hizo su aparición y con ella la multitud supo que era real, que PULP no se reservó nada para un público que los pedía a gritos desde hace mucho tiempo.Temerosos tal ves los demás miembros de la banda, interpretaban de manera magistral pero con un actitud reservada cada uno de los éxitos de esta gran banda inglesa. Grandes momentos se esperaban de este concierto, y llegó otro de ellos al retumbar "Like a Friend" una de las canciones más aclamadas de la noche, la cual no parecía tener fin. "Babies" y la gran "Underwear" hicieron que el domo de cobre sintiera en sus cimientos el poder de miles de almas aclamando a una banda, a una leyenda. "This is Hardcore" el punto clave en este concierto, 10 minutos con 33 segundos duro esta versión para el público azteca, el cual no daba crédito a lo que estaba presenciando, atónitos, llenos de emoción, transmitían la vibra a los músicos en el escenario. 2 generaciones reunidas gracias a la música, por un lado los viejos lobos de mar que vieron a los creadores de las canciones que los marcaron. Por otro ,los nuevos consumidores de la Pulpmania. Uno trás otro los éxitos fueron sonando "Common People" dio pie al primer encore.

Dejando extasiado a las 18 mil personas que se dieron cita en el recinto musical. No bastaron ni 4 minutos y PULP salió de nuevo, Jarvis motivado por la audiencia, les pedía más ruido, mas aplausos, más gritos. Con la euforia a tope, la gente no dejó de corear durante este primer encore de 5 canciones, Cocker miró se reloj, pero no le importo en lo absoluto. Ya sin saco y sin corbata, Jarvis y compañía preparaban la parte final de su gran debut en suelo mexicano. El vocalista interactuó con sus seguidores, hizo hincapié en que "Little Girl (Whit Blue Eyes" casi no la tocaban y que le habían reservado para México. Sin duda alguna PULP se fue con un gran sabor de boca, al igual que toda la gente que asistió al llamado domo de cobre , o tortuga , como lo bautizó Cocker.

Puede que haya sido la única visita que PULP nuestro país. El futuro es incierto y no sabemos si vuelvan a grabar o hagan otra gira de reencuentro. Así que afortunados los que estuvimos ahí, viendo a una banda que supo envejecer, que supo y considero este momento para regresar a los escenarios, que nos entregó mucho más de lo que un servidor esperaba. Los que fuimos testigos de este gran concierto recordaremos esta primera( y única ves) que PULP hizo cimbrar nuestro suelo, que remontó a muchos a los 80 y 90. PULP simplemente magistral, simplemente "A Different Class".

domingo, 22 de abril de 2012

María Daniela y Su Sonido Lasser en EL Pasagüero

Verónica Jasso: @veronice21

Este fin de semana se presentó María Daniela y Su Sonido Lasser en la fiesta Young Night realizada en El Pasagüero, con un show en donde sus seguidores cantaron y bailaron durante más de una hora varios temas entre los que por supuesto estuvieron sus grande éxitos, como: Duri Duri, Lo juro, Mentiras, Chicle de Mente, Pobre Estúpida, Fiesta de Cumpleaños, Baila duro y Miedo, entre otras. 
Aquí te dejamos una muestra de lo que se pudo disfrutar.

jueves, 19 de abril de 2012

Galería, RADIOHEAD; 18 de Abril en el Foro Sol.

Fotografía por Aaron Sanchez @aaronheadr














RADIOHEAD, 18 de Abril. Somos accidentes, esperando suceder...

Aarón Sánchez: @aaronheadr  

 “Open your mouth wide” con esta frase Thom Yorke vocalista de Radiohead dio inicio a lo que abría sido el último concierto que ofrecieran los ingleses en el Foro Sol de la Ciudad de México. 

Mostrándose dispuestos a dar todo sobre el escenario, Radiohead demostró el porque ha sido nombrado como una de las bandas mas importantes de las últimas décadas. “Morning Mr Magpie” y “Staircase” dieron paso a que la banda interpretara “The Gloaming” entre un escenario con luces neón que daban un ambiente único a cada una de las canciones. 

El escenario contaba con un montaje impresionante, con doce pantallas que mostraban diferentes ángulos de la de cada integrante de la banda y una mas en la parte superior del escenario con seis tomas mas . Uno de los momentos mas exaltados por el público se dio terminada la canción “Weird Fishes” cuando el guitarrista de la banda Jhonny Greenwood tomaba un arco de violín e interpretaba un sonido muy sofisticado que al unirse al piano de Thom Yorke se entonaba la canción “Pyramid Song”. 

 Llegaba el momento de sorprendernos cuando Thom anunciaba que tocarían una nueva canción, “Skirting on the Surface”, la cual solo ha sido tocada dos veces en toda la gira, el concierto continuaba en esta atmósfera especial que creo la conección perfecta que este día se creo entre el público y Radiohead. 

Después de poco mas de hora y media la banda se despidió por un momento con “idioteque” para dar paso al primer encoré e iniciar con el estreno de “House of Cards” durante la gira de King of Limbs Tour. Con solo dos integrantes del escenario, Radiohead interpreto “Give up the Ghost”, en la cual Thom graba a través de diferentes pedales de efectos de voz para dar un efecto de coro interpretado por el mismo. 

El segundo encoré daría paso al final de la presentación con dos canciones que pertenecen al “Ok Computer”. “Exit Music (for a flim)” y “Paranoid Android” dieron cátedra de la evolución de una banda que ha sabido reinventar su sonido a través de cada disco pasando por distintos géneros que han generado que mas de 45 000 fans se hayan congregado un 18 de abril a las 22:00 hrs para disfrutar de un escenario que quedara marcado en los recuerdos de los afortunados asistentes a este concierto.

Galería, RADIOHEAD; 17 de Abril en el Foro Sol.

Fotografía por Aarón Sánchez @aaronheadr