miércoles, 30 de enero de 2013

Ciudad de sombras (Broken City)



Por:  Gaby Tovar - @Bagyp

¿Cómo dejar atrás tu pasado sin olvidar quién eres? ¿Retirarse te mantendría a salvo? Cuando decides olvidar o guardar en tu memoria un episodio de tu vida debes tener en cuenta que quizá no fuiste el único testigo.

Billy, un policía de la ciudad de Nueva York, es señalado culpable por el asesinato de un joven acusado de violación. El alcalde de la ciudad intervendrá en su defensa con la única condición de que se retire y no hable más de lo ocurrido. 

Tras 7 años del crimen, Billy, ahora investigador privado, se reunirá con el alcalde, quien le encargara un trabajo sumamente delicado, averiguar si su esposa es infiel.

Billy tendrá que conseguir pruebas antes de que lleven acabo las elecciones para alcalde en la ciudad, topándose en su camino con sombras que complicarán su investigación y lo llevarán por rumbos desconocidos.

Ciudad de sombras, es una película de acción que recurre al suspenso para generar una atmósfera de misterio que tiene como principal objetivo insertar al espectador en una investigación rodeada de dudas y apariencias.

Durante 109 minutos, Russel Crowe, Catherine Z Jones y Mark Wahlberg, construyen una historia basada en la investigación del personaje interpretado por Wahlberg  que presenta huecos en las evidencias y que terminan por darte pistas del final de la cinta.

A pesar de estar ubicada en el género de acción, la cinta no hace un uso innecesario y exagerado de este tipo de secuencias, se presentan únicamente en el momento en el que la información obtenida es comprometida.

Resaltaría además, la construcción en cuanto a los personajes, porque a diferencia de otras cintas que nos muestran de inmediato al bueno y al malo, aquí sucede lo contrario, nunca desciframos en realidad hacia donde se inclina el comportamiento del personaje.

Ciudad de sombras es una película que resulta atractiva para los amantes de las cintas de intriga, suspenso y acción, y que inclusive podría ser una buena opción para aquellos que apenas comienzan a tener gusto por este tipo de cintas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario