Verónica Jasso
Fotos: Verónica Jasso, Aarón Sánchez y Cinthia S.
Botellita de Jerez se presentó ayer en el Centro Cultural Carranza para exhibir su documental Naco es Chido y ofrecer un concierto con canciones como: Alarmala de tos, Charrock and roll y Guacarrock del Santo, entre otras.
La proyección de la cinta dirigida por Sergio Arau, dio inicio luego de la presentación del grupo The Ultra Beaver Lounge Band. En Naco es chido vemos hecho reales y ficticios sobre la agrupación mexicana más influyente del rock contemporáneo en nuestro país, Botellita de Jerez, que después de 20 años son reunidos al encontrar el disco perdido de la banda.
El reencuentro del grupo se debe a la búsqueda exhaustiva de un detective que da con ellos. El Cucurrucucú (Armando Vega-Gil, bajista) es hallado en un hospital psiquiátrico, el Maztuerzo (Francisco Barrios, baterista) haciendo bombas yucatecas y el Uyuyuy (Sergio Arau, guitarrista) viviendo de “homeless” en Los Ángeles. Una vez reunidos, la meta es lanzar el disco perdido junto con un concierto. Sin embargo, el detective descubre un complot contra Botellita de Jerez por lo que se ve amenazada la supervivencia del guaca rock.
Naco es chido cuenta con la participación especial del desaparecido Carlos Monsiváis, Jaime López, Carlos Loret de Mola, Demián Bichir, Pablo Montero y agrupaciones musicales como: Café Tacvba, Los de abajo y Molotov. Su estreno fue reducido a 10 copias el pasado 11 de junio de 2010. A pesar de ello, ha recorrido diferentes estados de la república y se ha presentado en el San Diego Film Festival y en el Festival Pantalla de Cristal.
Tanto al concierto como a la proyección de la película, se dieron cita gente de diferentes demarcaciones de la capital para corear sus canciones y disfrutar un show en el que el público es parte fundamental de la ceremonia; es pasado, presente y futuro, es entender por qué …¡TODO LO NACO ES CHIDO!
Para mayor información sobre Naco es chido visita: http://www.nacoeschido.com/
Página de Botellita de Jerez: http://www.botellitadejerez.com/home/
No hay comentarios:
Publicar un comentario