Jennifer Gines: Contenido Musica
El día de ayer 3 de septiembre de 2011, se llevó acabo la primera edición del “Rock and Red Festival” realizado por una marca de refrescos mexicanos.
El evento comenzó en punto de las 6 p.m. con la presentación de Electric Co.; banda que alrededor de 25 minutos logró conectarse con los asistentes del evento, a través de canciones como “Freak tu Show”, “contradicción”, entre otras, y gracias al llamado de paz que hicieron a los asistentes así como la ovación que pidieron en apoyo por la situación actual de Monterrey y del país.
Finde, originarios del DF, saltaron al escenario para prender al público, con una actuación llena de éxitos, “más de cien palabras para ti”, “adoro”, “largo camino a casa (intoxicado)”, “buscando ángeles”, fueron algunas canciones que se pudieron escuchar en su participación en el festival.
En punto de las 7:30 una de las bandas más esperadas y aclamadas del festival, Insite, subió hacer lo suyo. El público se mostró lleno de energía, saltaba, gritaba, y coreaba sus canciones; a pesar de las fallas técnicas que sufrieron, los asistentes al evento cantaban con más entusiasmo sin dejar de apoyar a Insite ni un solo segundo. Entre sus canciones más coreadas se encontraron “sola”, “piensa en que”, “preguntas si te amé”, “cielos que lloran” y “siempre me dejas”.
El otro yo, banda argentina que con su punk conquisto a varios de los presentes, lograron una de las presentaciones más apasionantes del evento, su participación conto en el escenario con Pepe y Tilico de Finde, así como con varios asistentes del evento. Durante su presentación se escucharon temas tales como “sensación especial”, “locomotora”, entre otras. Sin embargo el clamor del público por División Minúscula no cesaba.
Minutos antes de terminar su participación en este festival la banda invito a algunos de los presentes a subirse al escenario con ellos, y en un parpadeo alrededor de 40 personas, entre hombres y mujeres se encontraban abrazando a Cristian y María, así como bailando y saltando por todo el escenario, para culminar con “no me importa morir”.
Pasando las 9:15 de la noche la sala de armas contaba con alrededor de 9 mil personas que coreaban el nombre de División Minúscula banda principal del “Rock and Red Festival”. Pocos minutos después con un recinto a obscuras y miles de personas invocando a una de las bandas que se ha convertido en favorita del DF, se iluminó el escenario, y entre luces azules y humo, salió División, ofreciendo los mejores 40 minutos del festival. Los asistentes no dejaron de cantar todos los éxitos de la banda de Monterrey. Así mismo sorprendieron con su nuevo sencillo “diamantina”
Su actuación incluyó temas como “muriendo en un simulacro, “S.O.S.”, “extrañando casa”, “las luces de esta ciudad”, “cada martes”, “sognare”, “simple”, “cansado de pedir perdón”, “sismo”, canción con la cual se despidieron, sin embargo los asistentes lograron que la banda regresara para cerrar con “cursi” y “tan fuerte tan frágil”
Cabe destacar que el evento transcurrió sin ningún percance y principalmente se debió a la participación de los asistentes al evento, los cuales acataron las indicaciones de los organizadores, o a la nula venta de bebidas alcohólicas.
Si quieren ver lo ocurrido en el “Rock and Red Festival” pueden sintonizarlo el 18 de septiembre a la media noche por canal 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario