Por: Jennifer Gines @missjenjang
Fotografia: Verónica Jasso
El compositor, cantante, actor, escritor, empresario, periodista, pintor, director de cine y estadounidense Marilyn Manson, nos complace una vez más con su visita, una visita un poco más larga de lo que nos tenia acostumbrados; ¡y no es que el haya decidido vivir en nuestro país!, sino que nos trajo para deleite de miles de seguidores “el camino de la miseria” o mejor dicho ”The Path of Misery“, exposición integrada por 30 acuarelas, realizadas entre 1999 y 2008.
Acuarelas simples, sencillas, y a pesar de que ninguna de sus obras es realmente sorprendente, destaca la utilización y manejo de los colores más básicos que son el rojo, verde, azul, negro y blanco, con los cuales puede lograr fantásticas mezclas de color tales como el turquesa o el rosa.
Sin embargo, la antítesis entre los colores alegres y las emociones lúgubres muestran un deleite de pintura que recorre todas las emociones más obscuras, agresivas, depresivas, poéticas, dramáticas, sarcásticas, misteriosas e incluso fantásticas; en donde se puede vislumbrar una influencia como la de Edgar Allan Poe.
Una de las obras que llamó más mi atención fue “Crop Failure”, obra que retrata la cara de dos jóvenes sonrientes. ¿Qué de extraño hay en dos jóvenes alegres?… Nada, lo extraño es que sean dos jóvenes alegres pintados por Manson, y que sean los rostros de Dylan Klebold y Eric Harris, asesinos de 13 compañeros de clases, en la preparatoria Columbine en 1999.
Ahora que llegan las vacaciones los invito a que se den una vuelta por el Antiguo Colegio de San Ildefonso, (Justo Sierra 16, Centro Histórico de la ciudad de México) y descubran la mente de Manson y su miseria.
Recuerden que estará hasta el 5 de febrero de 2012. Los martes el horario es de 10 a 20 hrs y la entrada es gratuita, o de miércoles a domingo de 10 a 18 hrs y la entrada tiene un costo de $45.