Mayte Gines
Quién imaginaría qué un pedazo de madera de 7.5 pulgadas podría albergar una de las manifestaciones artísticas más radicales y honestas.
Más allá de ser un deporte, el skate es un estilo de vida, una expresión que no se estanca o se encasilla, sino que trasciende y abarca múltiples formas artísticas como la literatura, el cine, la fotografía, la arquitectura, la música, entre tantas artes más.
Cómo un homenaje a aquel arte que trasladó las azules y altas olas del mar al asfalto, el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México nos trae “7 capas”, exposición que une en sinergia la foto, video, arte gráfico e historia, con el único fin de mostrar la trascendencia del skateboard en México.
La exposición presenta algunas ediciones de la primera revista dedicada al skate en México, RE:SKATE , tablas de colección, fotografías de Alfonso Leal Chango, Joel Cortés y Micky Crash, así como 5 documentales dedicados al skate.
La exposición durará hasta febrero del 2012 y es altamente recomendable para aquellos amantes del skate, los cuales seguro sentirán nostalgia y alegría; y para aquellos que no lo son, no estaría mal que se acercarán y descubrieran qué es el skate y todo lo que este arte ha hecho por los que se rigen bajo sus caprichosos estándares y filosofía de vida; quién sabe tal vez alguno podría de ustedes podría ser el próximo Tony Peralta, Tony Hawk o Danny Way.
No hay comentarios:
Publicar un comentario