sábado, 30 de julio de 2011

Reseña ITLA Fest 2011

Reseña escrita por: Daniel Chirino Cantellano
ITLA FEST 2011

En la tercera edición del ITLAFEST 2011 realizado el pasado 29 de julio del 2011 en el recinto ferial en Pachuca, Hidalgo con las participaciones de:

* Zoé
* Panteón Rococó
* Kinky
* Panda
* Los Concorde
* Bengala
* Dirty Karma
* 2Vistas
* Los Dragones

Movement World también estuvo presente en este festival con la promoción de un pase doble el cual se lo llevo Alejandra Cancino Porta. ¡Muchas Felicidades! Próximamente mas boletos.

Dirty Karma
El festival inicio con la participación Dirty Karma tuvo muy poco participación pero con mucha energía y una buena música inicio a prender a la gente que se hacían presente desde temprano.

Los Concorde
Al terminar fue tiempo de unas de el Supergrupo(Termino adquirido por bandas que sos integradas por grupos de otras agrupaciones, en este caso Leonardo de Fobia, El Vampiro de Jaguares, Tavo de Resorte, Jonás de Plastilina mosh, Poncho de La Lupita y Mauricio ex de La Ley.) que últimamente ha tenido mucho éxito, esa gran banda son Los Concorde, como mucho no las esperábamos tuvo una participación grandiosa algunas de las canciones que canto la gente son “Dramaddict” ,” Love is tha bich” entre otras buenas rolas y como siempre en casi todos sus concierto Los Concorde cerraron su participación con “Rompecabezas” considerada por muchos fans su Mejor canción.


Bengala
Cuando terminaron Los Concorde subió al escenario, Bengala los cuales fue una gran presentación que entre el público tenía muchos seguidores que coreaban sus canciones, entre las canciones mas coreadas fueron “Miente” , “Voy por ti” “Vamos otra vez” “Carcel” y finalizo su participación en el ITLA Fest 2011 con la canción con las que se dio a conocer y gracias a esta empezó a tener muchos seguidores “ Carretera”.

Hasta ese momento era un festival bastante bueno, tanto en organización, instalaciones y sobre todo en demostrar que para hacer un buen festival no se necesitan bandas extranjeras dado a que México ya cuenta con un amplio cartel de grandes bandas.

Una de las fallas que tuvo el festival fue un colapso de una de las vallas de contención donde limitaba el escenario con la gente esto retraso un poco menos de 1 hora donde estuvo parado el festival hasta que protección civil resolvió el problema.

La gente estaba tan desesperada que empezaron a gritar, a chiflar y a empujarse, tanto era el desespero de la gente que de repente sale “El Motel Diablito” y “El Árbol” para tranquilizar a la gente.

Pxndx
Cuando se resolvió el problema comenzó la participación de “Pxndx” lo cual a la gente no les desagrado pues el publico empezó a chiflar y a decirles que se bajaran, pero también había tanta gente que ya quería escuchar sus canciones. Aunque se esperaba mucho mas de “Pxndx”, ya que el publico pedía canciones recientes de sus últimos discos, lamentable mente no fue así. Tocaron canciones de sus primeros discos tales como: “ya no jalaba”, “claro que no” “hola” “buen día” “quisiera no pensar“ entre otras.

Kinky
Cuando termino Pxndx fue inicio de Kinky, que comenzó con su reciente sencillo “Negro Día” la cual es dueto con La Mala Rodríguez, Kinky prendió muchísimo a la gente con su buena rock electrónico y sus buenas canciones que tiene.

Cada canciones que tocaba Kinky, canción que cantaba y bailaba la gente, la lluvia no impedía que la gente gritara y saltara en el ITLA Fest. De las rolas que se tocaron en el festival fueron “Coqueta”, “Hasta Quemarnos” “Presidente” “Marcha atrás” y terminando con la clásica de esta banda “¿A dónde van los muertos?” que la gente grito, salto y canto con muchas ganas.

Ya casi para concluir el festival solo faltaban 2 bandas muy esperadas por el público, Panteón Rococó y Zoé. Todos estábamos esperando a que ya salieran para escuchar sus magnificas canciones y estábamos esperando a saber cual banda iba a cerrar el festival.

Panteón Rococó
Cuando se empezaron a poner los instrumentos en el escenario todos supimos que era turno de Panteón Rococó. que comenzaron a armar el buen Slam con “Arréglame el alma”, todas sus canciones fueron muy bailadas por toda la gente tanto hombre como mujeres se metían al slam que hacían gracias a las canciones de Panteón Rococó. Algunas de las canciones tocaron fueron “Cúrame” , “La rubia y el demonio” y las tan esperadas canciones de esta gran banda que las cuales el publico cantaron y bailaron mas , “La dosis perfecta” y “La carencia” que esta ultima terminaron su participación en el festival.

Zoé
Después de 15 min de instalar los instrumentos, era el turno de subir al escenario de Zoè. Que la gente gritaba “ole ole ole Zoé Zoé ” . En este festival fue donde Zoé estreno su nuevo show eléctrico y comenzaron a tocar con “Memo Rex” que se escucha un poca distinta a como acostumbren a tocarla, todas las canciones que tocaba Zoé fueron cantadas por todos los espectadores. Cuando iba casi a la mitad de su presentación de Zoé, que empiezan a tocar la nueva canciones que fue creada para el Unplugged, “Labios Rotos” que en esta ocasión no fue en versión acústica si no en versión eléctrica, que se escucho muy bien a pesar que no era la versión original. Las canciones que tocaron en esta ocasión fueron: “Memo Rex”, “Últimos días”, “Reptilectric”, “Sobras”, “Vía láctea”, “Mrs. Nitro” , “Labios Rotos “, “Nada”, “Corazón atómico “, “Vinyl“, “Dead” , “Soñé”, “No Me Destruyas “ terminando con esta gran canción y con esto dando inicio a lo que sera su nuevo show Electro-acústico que sera presentado en sus fechas internacionales que incluyen Estados Unidos, España y mas.

Gracias a Daniel Chirino Cantellano por colaborar con la Reseña del ITLA Fest 2011 y te recordamos que si te gustaría que un articulo tuyo fuera publicado, sea una reseña de algún disco, concierto, exposición o algo mas nos la puedes enviar a aasrubio@hotmail.com con todos tus datos y gusto la publicaremos.

Tambien Gracias a ЯσcαиLσνєя's D.F. por el apoyo brindado a la pagina.

Les dejamos unos links para que sigan disfrutando de reseñas, fotos y mas.

www.facebook.com/movementworld
www.facebook.com/DanielChirinoCantellano
www.facebook.com/ROCANLOVERSDF


2 comentarios: