domingo, 29 de julio de 2012

Metallica en México!



 Foto:@Movement_World y @SurferRebel

Por: Eduardo Ramírez

Listo el Arsenal Completo de Metallica

El “Arsenal Completo” está listo y demandando la presencia de Metallica. La banda estadounidense más importante de trash metal hablo con los medios mexicanos el pasado sábado y nos dejaron claro porque decidieron estrenar su nuevo show en tierras aztecas.

“Metallica tiene una historia de amor con México desde que vinimos a tocar en el Palacio de los Deportes en 1993 (en donde ofrecieron cinco conciertos en ese foro). En 2009, realizamos tres presentaciones en el Foro Sol para más de 150,000 personas, así que no podíamos pensar en ningún otro lugar para hacer nuestra premier”, explicó Lars Ulrich, baterista de la banda.

Metallica quien estará 8 noches en el Palacio de los Deportes, piensan disfrutar cada segundo, cada nota musical de lo que ocurra durante sus presentaciones; y la verdad es que cada uno de los integrantes se muestra confiado, relajo y expresa mediante gestos corporales su emoción de volver a México con el público más energético del mundo.

“La gira está dedicada a los nuevos fans de Metallica que no tuvieron la oportunidad de presenciar giras como “Kill´em all” o “And Justice for all”, este nuevo Tour estará lleno de éxitos y pasará por todas las etapas del grupo desde sus inicios hace 30 años” comenta Kirk Hammett guitarrista de la agrupación.

“Aquí hay muchos fans de Metallica, sentimos ese amor. Esta ciudad tiene algo mágico y no podemos definir lo que pasa cuando llegamos a este país”, añadió James Hetfield vocalista y segunda guitarra de la banda.

Conforme corrían los minutos y fluían las preguntas los 4 músicos regalaban sonrisas y bromeaban con la prensa aligerando el ambiente previo a sus shows.

La banda adelantó que el proceso de preproducción del DVD que grabaran durante sus shows, combinará un segmento autobiográfico del cuarteto californiano y los conciertos que ofrecerán en América del Norte durante el verano.

“Estamos muy concentrados en lo peligroso que es este show, hay cosas volando y muchas cosas sucediendo al mismo tiempo sobre el escenario. Queremos ver a dónde nos lleva este viaje creativo”, dijo el bajista Rob Trujillo, de origen mexicano.

Sin ofrecer muchos detalles sobre las presentaciones que darán vida a su DVD en 3D, Hetfield adelantó que el espectáculo constará de un repertorio con lo mejor de su discografía. “Lo haremos de esa forma porque sabemos que hay fans muy jóvenes que no saben lo que pasaba en el show de “Master of Puppets”. Definitivamente verán un espectáculo distinto cada noche”.

Considerada una de las bandas más grandes en la historia del rock, Metallica ha vendido más de 100 millones de álbumes de su discografía en 31 años de carrera. Tras su paso por México, la agrupación continuará su gira por Estados Unidos para concluir en la ciudad de Vancouver, Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario