domingo, 23 de diciembre de 2012

Excelente cierre de año para Torreblanca en el Caradura¡¡¡


Por Monica Grageda
Tras un año lleno de verdaderos logros, la banda liderada por el músico y compositor Juan Manuel Torreblanca, cerró sus presentaciones en este 2012 con un par de conciertos en un reconocido Bar de la Condesa, en la ciudad de México. 

Esta banda originaria del D.F y formada a finales del 2007, sin lugar a dudas se convirtió en el blanco de muchas miradas durante este año, no solo por su enorme crecimiento musical, sino también por el éxito arrasador que han tenido en innumerables presentaciones, entre las que se incluye, el haber sido uno de los números sorpresas en la más reciente edición del Festival Vive Latino, un punto clave en su trayectoria, es la presentación de su EP “Defensa”, a partir de ese momento y como resultado también de diferentes colaboraciones, han logrado posicionarse en el mundo de la música. Torreblanca, fueron acreedores a una Luna en el Auditorio Nacional como grupo revelación del año y actualmente le da el sentido musical a una importante campaña de publicidad para una reconocida marca de telefonía celular. 

 Esta talentosa agrupación, la tarde-noche de ayer, presentaron sus últimos dos conciertos del año en el “Caradura”, en el corazón de la Condesa. Los integrantes de la banda, se mostraron contentos y realmente emocionados al ver, tras una larga espera el considerable número de asistentes que ansiosos los esperaban en el recinto y que exploto al compás de “Las horas” en cuanto pisaron el escenario, (canción con la que decidieron inaugurar la velada), seguida por el pegajoso ¡no bailes así…! de su canción “Deje de ser yo”; y éxitos de antaño como “Nada me saca de la cama”, o la inclusive la solicitada por el público “Parece Navidad”. 


El momento rockero llego con la dupla “Barbazul” y “Otra decepción”, canciones contenidas en su primer y único álbum “Bella Época”, del cual también sonaron, coreados al unísono, los exitosísimos cortes “Si” y “Roma”, que en contraparte pusieron el toque romántico a la ya recién llegada noche. 

Como ya es costumbre la alineación conformada por Juan Manuel (piano y voz), Carmen Ruiz (acordeón y coros), Carlos Zavala “El abuelo” (bajo), Alejandro Balderas “El Tío” ( saxofón y clarinete), Jerson Vázquez (batería) y Néstor (trompeta), interactuó con su público en repetidas ocasiones, entre saludos y divertidas y originales muestras de cariño; a las que los fans recíprocamente respondían con ensordecedores gritos, chiflidos y aplausos, para cada canción y palabra emitida por los artistas. 

Con un profundo gracias, la banda se despedía ya, tras haber deleitado a su público por más de una hora, cuando al sonar del clásico “otra, otra”, regresaron al escenario para complacer a sus fans con 4 canciones más; cerrando en una postal muy “familiar”, con “Lobo”, sencillo debut de su álbum; no sin antes prometer que con el inicio del Año Nuevo, también vendría más música, materiales y presentaciones. 

Al término de la presentación, los músicos se dieron el tiempo para convivir con sus admiradores; repartieron autógrafos y posaron para incontables fotografías, volviéndola así, una noche inolvidable.


!Visita la galería del evento¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario