domingo, 24 de junio de 2012

Músicos con Yo soy 132. Debates, conciertos y marchas...

@ivaraY_Sanz

Después del debate la semana pasada, llevado por este grupo con los candidatos a la presidencia al cual EPN no asistió, el día de ayer se dio cita a miles de jóvenes en la plancha del Zócalo de la ciudad de México para ser parte del movimiento #YoSoy132, este movimiento “Apartidista” que esta en lucha constante para defender el derecho de decidir a quien queremos para gobernar nuestro país. Una de sus principales exigencias es la reclamación del poder de la información clara y transparente y la recuperación de los medios de comunicación. 

Esta vez el encuentro fue encabezado por varias bandas musicales, pues era un festival de música en pro de esta lucha, todas seguidas por numerosos grupos de jóvenes y quienes se identifican con la música, con la libre protesta, con la lucha social y con la injusticia que ha existido en nuestro país desde hace varios años atrás y de la cual estas bandas hablan en muchas de sus rolas. Fueron PANTEÓN ROCOCO, LOS DE ABAJO, MALDITOS COCODRILOS, LOS ESTRAMBÓTICOS, BOTELLITA DE JERÉZ, BARRICADA SUR y LOS MÚSICOS DE JOSE quienes formaron el cartel de este festival, que logro reunir a mas de 60mil jóvenes, adultos, niños y familias enteras que no simplemente están en contra de un personaje o una bandera, sino que exigen ser escuchados y recuperar su país el cual ha sido reprimido de diferentes formas y diferentes ocasiones. 

Los Músicos de Jose, Barricada del Sur y Botellita de Jeréz fueron las tres primeras bandas presentándose en este festival en donde por supuesto esta ultima demostró que después de varios años no han perdido su objetivo y esta vez no dudaron en unirse a esta lucha social de jóvenes para México, pues estas protestas no darán resultado solo para unos cuantos si no para toda la sociedad. Botellita de jerez sabes que en otros tiempos la represión limitaba la exigencia de grupos como ellos que expresaban la inconformidad con el sistema e invita a los jóvenes a votar por quien cada uno, como “INDIVIDUO” crea mejor y sea lo que mas convenga. 

Mas tarde Los Estrambóticos subieron al escenario con quien cimbro la plancha del Zócalo quienes manifestaron que para ellos es un sueño que tenían desde hace mucho tiempo y esa es la razón principal por la que están participando en este importante movimiento. Apoyan la exigencia del pueblo de tener medios mas democráticos y a diferencia del 97 esta vez no apoyan a ningún partido en especifico y nos compartieron que uno de ellos será funcionario de casilla este próximo 1ro de julio, comentando al respecto que para ser mejores ciudadanos y poder exigir, necesitamos estar presentes en las votaciones y vigilar que todo sea legitimo. “No sabemos quien quede pero al que quede hay que exigirle que cumpla”. Después un momento de descanso sirvió para que se presentara un grupo de jóvenes para presentar algunos números circenses. 

Seguido de este número Los Malditos Cocodrilos hicieron lo suyo y en cuanto subieron al escenario el publico bailo rola tras rola, por supuesto entre su set list estuvieron varios temas que fueron grandes éxitos de Maldita Vecindad y una vez mas este grupo también alzo la voz para recordarle al pueblo que debemos exigir y que es derecho de todos decidir sin imposiciones. En estas elecciones 2012. Agradecen el apoyo y la disposición de los jóvenes en este movimiento y esperan que la mancuerna entre estudiantes y músicos tenga la fuerza suficiente como para lograr el cambio. 

 Ya casi para terminar esta jornada llegaron Los de Abajo quienes subieron al escenario poco antes de las siete de la noche para estas horas ya la plaza estaba a un 65% de su capacidad quienes pudieron disfrutar de una invitada muy especial para compartir el escenario, Jessy Bulbo quien felicito al pueblo que esta despertando. Esta banda de Ska expreso que están esperanzados en que esta vez si haya un cambio por que la gente merece que las frecuencias y el poder de la radio y televisión sean con una información real. “Recuperemos nuestros medios de comunicación, la voz y el poder es nuestro”. 

Para el gran cierre de este festival llegó Panteón Rococo, quienes esta muy al pendiente de esta lucha, pues uno de sus integrantes esta apoyando directamente a este grupo de jóvenes estudiantes y después de mas de una hora en el escenario, en donde como en cada presentación muestran sin dudar su desacuerdo con el sistema, con las injusticias, con la represión, con la impunidad. Por supuesto la mayoría de sus rolas son de exigencia social y representan muchas de las situaciones de la vida cotidiana del pueblo. Y una vez más invitan a todos a ser parte de este proceso electoral, para hacernos presentes y ser conscientes de lo que decidimos. 

Después de este evento el día de hoy este movimiento se reunió para la última marcha Anti Peña Nieto que terminaría en el Monumento a la Revolución y en donde permanecerán hasta el próximo día de las elecciones en donde estarán vigilando muy de cerca las casillas electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario