lunes, 20 de febrero de 2012

ALIAC, lanza una convocatoria para niños...

El Centro Cultural ALIAC se dedica al fomento de las Artes y lectura a través de talleres con capacitación concreta para empezar una empresa relacionada con el arte y actividades como conferencias y el café literario.

Cuenta con una BIBLIOTECA, sala de computación y tres aulas para impartir TALLERES, una sala para el CINE todos los viernes y para TEATRO los miércoles y sábados, un patio grande para presentaciones de LIBROS y CAFÉ LITERARIO, tres espacios de galeria para EXPOsiciones e instalaciones de ARTE.

En esta ocasión el Centro Cultural ALIAC tiene el gusto de informarle sobre su nuevo taller de cine para niños:

“FILMA UN CUENTO“
Dirigido a niños entre 6 a 12 años
Impartido por Mariana Sara García Arteaga González *
Duración: del sábado 17 de marzo al sábado 28 de abril de 2012
Duración: 7 sesiones, 28 horas en un horario de 10 a 14hrs.
Costo: 1000 pesos (material incluido) si te inscribes antes del 3 de marzo, 1200 pesos si te registres después.
Cupo limitado: 10 niños (aparta tu lugar con un 1er pago)

OBJETIVO:
Acercar a los niños al cine en conjunto con la música, el teatro y las artes plásticas.
Conocer la importancia del cine en la cultura audiovisual y de la literatura como parte vital de la creación cinematográfica. Guiar a los alumnos en las diferentes técnicas cinematográficas adaptando sus enseñanzas al lenguaje, realizando vídeo clips de diferentes cuentos.

METODOLOGÍA:
Se animarán varios cuentos, hay varias propuestas tales como “Federico y el Espejo“ “La Sirena“, “El roble y el bambú“, etc., escritos por la músico y compositora Jeny Sotomayor.
Cada cuento tiene 4 canciones, el alumno será participe en el área de realización de su interés y colaborará con su aporte creativo, Jeny les enseñará música, harán la escenografía con orientación en artes plásticas y filmarán los vídeos con diferentes técnicas cinematográficas.
Se realizará esta obra de forma que todos compartan la experiencia de las diferentes disciplinas que intervienen en su realización, familiarizándos con su lenguaje, y las diferentes técnicas. Al final los niños se llevarán un Dvd con los cuentos y las canciones animadas.

TEMARIO
El ojo humano: Persistencia retiniana
Primeros experimentos con imágenes en movimiento
La literatura y el cine
Construcción de personajes
Técnicas de animación
La importancia de la música en el cine
Preproducción
Realización
Postproducción


* SEMBLANZA de la tallerista:
Mariana Sara García Arteaga González es Licenciada en Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Cursó la carrera de cine en la Facultad de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina. Tiene conocimiento y experiencia en el uso de herramientas de edición de vídeo y audio profesionales, así como conocimiento y experiencia en el campo de la narrativa audiovisual con experiencia en la realización de cortometrajes ficcionales y documentales gracias a su experiencia en más de 5 largos documentales como directora, asistente en producción y también realizando la edición de largos y videos.
También se desempeña como Tallerista de cine para niños “Del Cuentacuentos al cinematógrafo” en la ECCAVAC (Escuela de cine y artes visuales A.C. en Puebla) en 2011. Taller de cine para niños en Casas Hogares y centros culturales durante el Cine Itinerante en Puebla 2011. Taller de cine para niños en la Escuela Primaria Galilei en el periodo escolar 2010-­ 2011.
Desde 2010 y hasta la fecha, Mariana es miembro del Comité organizador y Coordinadora del Cine Itinerante del Festival Internacional de Cine Puebla llevando el cine a donde no llega, en más de 22 sedes: asilos, cárceles, casas hogares, centros culturales, hospitales y plazas publicas.


INFORMES EN:
Centro Cultural Amigos de la Letra Impresa, A. C. (ALIAC)
c/ República de El Salvador No. 60, Col. Centro
Ciudad de México, C. P. 06000
Tel: 5534 7638
Correo: centroaliac@gmail.com
Sitio web: http://centroculturalaliac.blogspot.com/
Facebook: http://www.facebook.com/centroaliac
Twitter: @ccaliac

No hay comentarios:

Publicar un comentario