viernes, 14 de septiembre de 2012

Buscando un amigo para el fin del mundo


Por: Gabriela Tovar


¿Qué harías si supieras que estas viviendo los últimos días de tu vida? ¿Qué ya no hay más oportunidad de sobrevivir y que el final del mundo es inminente? ¿Con quién decidirías estar o qué harías en tus últimas horas…buscarías a un amigo para el fin del mundo?

Dodge (Steve Carell), un vendedor de seguros, debe decidir cómo vivir los últimos días de su vida, comenzando por enfrentar el abandono de su esposa y las insistencias de sus clientes por contratar a último momento una póliza de seguro contra el fin del mundo.

Las irreverentes acciones de sus amigos por tratar de disfrutar al máximo sus últimos días llevarán a Dodge a reflexionar acerca de cómo quiere terminar su vida en este trayecto, se topará por casualidad con su vecina Penny (Keira Knightley) quien le entregará entre su correspondencia, que ha tomado por error, un carta de su primer amor.

Dodge y Penny emprenderán una aventura, él buscará a su primer amor y ella intentará reencontrarse con su familia, durante este camino aprenderán a apreciar los pequeños detalles de la vida y a ver con los ojos del corazón.

Buscando un amigo para el fin del mundo nos muestra a diferencia de otras cintas que abordan esta temática, un lado humano que nos refleja en esencia los cuestionamientos a los que nos enfrentamos al saber que nuestra vida esta a punto de terminar, haciéndonos reflexionar si en realidad estamos haciendo lo que nos gusta y  si estamos rodeados de las personas a las que amamos.

Es una cinta de comedia romántica que logra dejar un buen sabor de boca pero además nos hace pensar acerca del amor, la familia y de aquello de lo que seríamos capaces de enfrentar o vivir los últimos días de nuestra vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario