jueves, 13 de septiembre de 2012

Ted


Por: Gabriela Tovar


Cuando eres niño tienes entre tus juguetes uno que es tu favorito, ese que llevas a todos lados como compañero de aventuras, confidente y como el arma más poderosa para enfrentar tus miedos…pero cuando creces debes dejarlo atrás para aprender a enfrentarte a la vida tu solo.


¿Pero qué pasa cuando ese amigo incondicional cobra vida y crece a tu lado? De eso trata Ted, una comedia estadounidense que nos cuenta el deseo de un niño,  John, que como deseo de navidad pide que su oso de peluche tenga vida propia para poder tener un verdadero amigo.

El deseo de John se hará realidad  y tendrá a Ted como su compañero de felpa incondicional que logrará alcanzar la fama por su peculiar estado, arrancando suspiros y robando cámara para terminar compartiendo después de 20 y tantos años un apartamento con su dueño y amigo quien continúa comportándose como un adolescente.

John tendrá que aprender a comportarse como un adulto si quiere continuar con su novia Lori, quien lo pondrá en una difícil decisión que no sólo lo orillará a madurar, sino que además pondrá a su amigo peludo Ted en un fuerte dilema para sobrevivir ahora de manera independiente, enfrentándose a un fanático de su pasado.

Este largometraje escrito y dirigido por Seth MacFarlane, quien se hiciera famoso por la serie animada de televisión, Padre de Familia (Familia Guy), es una comedia que logra unir el humor característico de este director con la ternura y la reflexión sobre madurar teniendo en cuenta la amistad y el amor.

Ted, es una cinta que nos deleita durante 106 minutos con momentos llenos de comentarios alusivos a la actualidad que logran arrancarte una carcajada, además hay que resaltar que el oso de peluche hace muy bien su trabajo, todo el tiempo sale con algún comentario innovador que permite mantener un ritmo bastante interesante que termina por sorprenderte.

Sin duda, es una película de comedia que vale la pena ver, hay que tener en cuenta que no por tener a un oso como protagonista está dirigida a todo el público, más bien su target son los adultos y les recomiendo asistan a verla subtitulada ya que también se proyectará en alguna salas doblada al español, minimizando el impactado de algunos chistes de la cinta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario