jueves, 13 de septiembre de 2012

La Aparición ( The Apparition)


Por: Gabriela Tovar

Al parecer el fin del verano representó la llegada de las cintas de los géneros de thriller y terror, tan sólo este viernes se integran a la cartelera las películas Poderes Ocultos y La Aparición, ésta última deja entrever en el tráiler una historia que te mantendrá al filo del asiento sin embargo sólo queda en promesas.

La Aparición, es una historia que tiene como protagonistas a Kelly (Ashley Greene) y Ben (Sebastian Stan), una joven pareja que decide irse a vivir a un pueblo ubicado a orillas del desierto con la finalidad de iniciar una vida juntos.

Al principio todo se plantea normal, Kelly busca establecer contacto con los únicos vecinos de su calle, un hombre y su hija; y Ben busca sobrevivir a las complicaciones que surgen en su empleo; pero las cosas comienzan a ponerse extrañas cuando un pequeño cactus que compran muere repentinamente y el perro de su vecino parece presenciar algo en su casa.

Kelly y Ben comenzarán a enfrentar hechos anormales en su casa que los harán sospechar que algo no anda bien, así que durante 82 minutos seremos testigos de los fenómenos a los que se enfrentará esta joven pareja y las acciones que tendrán que ejecutar para poder sobrevivir.

La Aparición, resulta ser una película de terror que tiene múltiples momentos que explotar para asustar a los espectadores, pero justo en el instante que puede salir con algo impactante cae en recursos utilizados en otras cintas del mismo género que en lugar de provocar una sensación de miedo te recuerda a alguna otra película.

Hay que rescatar que es una historia que parte de la ciencia queriendo probar la existencia de energías alternas a este mundo y además contrasta la solidez y confianza que debe existir en las relaciones de pareja para poder subsistir a un fenómeno que pone en riesgo la vida.

La Aparición es una película que busca en esencia estremecer al espectador pero no logra por completo generar esa complicidad que te adentra a la vida de los personajes y te causa esas sensaciones de temor al mismo tiempo que ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario