miércoles, 26 de septiembre de 2012

La casa de al lado (House at the end of the street)



 Por: Verónica Jasso - @Veronice21

El próximo 28 de septiembre se estrena La casa de al lado, una película de Mark Tonderai, protagonizada por Jennifer Lawrence, actriz de filmes como Los juegos del hambre y X-Men: First Class, Max Thierio que apareció en diversas ocasiones en cintas de Hollywood, entre ellas Jumper y Chloe; y Elizabeth Shue quien también participó en Karate Kid y Volver al futuro II y III.

El director inglés, que también llevó a la pantalla grande Hush y Pánico, en esta ocasión estrena un thriller que nos transporta a un pueblo en el que acaban de mudarse una madre con su hija adolescente, cuyo pasado posee una trágica historia.


Justo al lado de su nuevo hogar, se encuentra una casa en la que años anteriores hubo un doble asesinato, por lo que el vecindario ha vivido en constante polémica en torno al lugar y al único sobreviviente que se conoce de la familia que vivía ahí, Ryan.

Luego de instalarse en su nueva casa, la Sra. Cassidy y Elissa retoman sus actividades, la madre como doctora en un hospital de la región y la joven como estudiante de preparatoria. Al paso de los días conocen a sus nuevos vecinos y van adentrándose a las historias que se cuentan del incidente que ocurrió con la familia de la casa de al lado.

Carrie Ann, una niña psicópata asesinó a sus padres mientras que su hermano Ryan, se encuentraba lejos de casa cuidando a su abuela. Al fallecer ésta, el introvertido joven decide vivir en el lugar donde ocurrió la tragedia.

A lo largo de este thriller, nos vamos adentrando a la verdadera historia descubierta por Elissa, que en su afán de conocer al verdadero Ryan, quien es visto por los lugareños como un chico solitario, entabla una relación con él, en la cual no solo llega a saber lo que hay detrás de esa actitud ermitaña, sino que se lleva grandes sorpresas que hacen que ella y su madre pongan en riesgo su vida.

La casa de al lado, basicamente muestra la historia de un homicidio que perturba la tranquilidad de los habitantes de la región por las historias que se han ido desarrollando a partir del sangriento hecho y que pone en peligro a la Sra. Cassidy y Elissa, situaciones que su director, Mark Tonderai, hace resaltar con apoyo de efectos de sonido, como la mayoría de estos filmes recurre. Sin embargo, no se basa en sucesos paranormales, salvo en pocas escenas que hacen pensar eso al espectador, pero a lo largo de la trama, fácilmente se va descubriendo la verdadera historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario