martes, 11 de septiembre de 2012

Linkin Park en México

Forfeit the game
Before somebody else
Takes you out of the frame
And puts your name to shame
Cover up your face
You can't run the race
The pace is too fast
You just won't last


Points of Authority. Hybrid Theory. 2000.
Linkin Park


Chester Bennington, Mike Shinoda, Brad Delson, Joe Hahn, Dave Farrell y Rob Bourdon: Linkin Park. Se trata de una banda californiana excepcional nacida en la década de los años noventa, y que se lanzó al mercado musical con una propuesta que fusiona metal, rap, synth y alternativo para derivar en lo que se ha denominado Nu Metal. Con 5 álbumes de estudio, 2 de remezcla (Reanimation & Collision course) y 2 álbumes en directo, Linkin Park marca un hito en la historia del Rock y del metal contemporáneo con una excelente propuesta y un profundo feeling.
La banda nació en 1996 en Agoura Hills, California y tras varios procesos de ajuste, firmaron con Warner Bros. Records en 1999. Su nombre lo deben al cambio que hicieron de su propuesta inicial, Hybrid Theory, por estar registrada en Europa; la banda pensó en llamarse Lincoln Park (en referencia a un parque de Santa Mónica, Ca.) aunque finalmente lo adaptó a Linkin Park (por fonética). Su nombre revela la esencia misma del grupo: una teoría híbrida que permite explicar la realidad del ritmo imperante y la mezcla de sonidos en el marco de la entrada a un nuevo siglo.

Esta idea abrió las puertas al lanzamiento del primer álbum del grupo (y ciertamente un grande): Hybrid Theory. Este material pronto los colocó en la cúspide. Temas como In the End, Crwaling, Papercut y Points of Authority ocuparon los primeros puestos del Billboard y recibieron múltiples reconocimientos. Hybrid Theory sentó los argumentos de la banda, mismos que permanecen casi intactos hasta el día de hoy: ¿Cómo olvidar el Minuto y 48 segs del grito de guerra de Chester Bennington Shut up when I´m talking to you!!!?, o la maravillosa mezcla Synth-metal en Cure for the itch, sin mencionar la alternancia del rap voice off con la originalidad de Bennington en In the End y Crawling.

Hybrid Theory fue el inicio de una gran trayectoria: Meteora (2003) alcanzó el Rank 1 del Billboard, otorgándoles el título como la tercer mejor banda del nuevo milenio, sólo tras Oasis y Coldplay. La internacionalización del grupo fue inminente (Meteora World Tour 2004). La banda tomo un descanso y regresó en 2007 con Minutes to Midnight , (quizá recuerdas What I´ve done, del BOS de Transformers) reafirmando su estilo aunque transitando al rap metal . A Thousands Sun (2010) acercó a la banda a Latinoamérica. Este álbum conceptual de dejó escuchar en Brasil, Argentina y Chile.

Un aspecto interesante es la labor filantrópica de Linkin Park es otro de sus atributos. Desde fuertes donaciones tras los desastres de Katrina y Live Earth Japón, el grupo de ha acercado a nuestra región con un fuerte impulso como agentes de cooperación. Participó en la iniciativa Download to donate Haiti (2010), uniéndose a los esfuerzos de la comunidad internacional por apoyar a los afectados por el terremoto.

Actualmente la banda promueve su más reciente material: Living things. Este material es, en palabras de la banda, el resultado de la mezcla de todos los sonidos y gustos de cada uno de los miembros de Linkin Park, haciendo referencia a que es la vuelta al “auténtico” Hybrid Theory», y refiriéndose al gusto de la banda a la hora de mezclar sonidos. Tras 10 años de ausencia, y con una gran evolución en estilo y pensamiento, esta maravillosa banda regresa a México. Se presentará en Monterrey para el MTV World Stage, junto a Garbage, y en la Arena de la Ciudad de México el próximo 14 de Septiembre. A menos de un mes, no nos equivocamos al asegurar que Linkin Park ha impactado en el escenario musical contemporáneo, y lo seguirá haciendo. La banda es mucho más que rap-rock, y el desafío está en demostrar que no hay etiquetas que los puedan marcar hoy, a doce años de su génesis.

Sin dudarlo este evento reventara las bocinas de la Arena Ciudad de México y en Ticketbis puedes encontrar tus boletos para este evento solo da click aqui o en el siguiente link.
http://www.ticketbis.com.mx/boletos-linkin-park-mexico-2012/en23078?afl=6I1E38TMR5

No hay comentarios:

Publicar un comentario