martes, 25 de septiembre de 2012

Hotel Transylvania


Por:  Gabriela Tovar

Hay un lugar donde se reúnen los monstruos para descansar y ocultarse de su más grande enemigo, los humanos, y el lugar perfecto está rodeado de un bosque embrujado y un cementerio de zoombies que mantiene a salvo al afamado Hotel Transylvania.

Este hotel administrado por Drácula, es el escondite perfecto para vacacionar con los amigos y la familia monstruosa encontrando actividades de relajación que logran hacerlos olvidar las atrocidades que son capaces de causar las personas simplemente para destruirlos.

En esta ocasión la llegada de múltiples personalidades al hotel como Frankenstein, el hombre invisible, el hombre lobo y la momia, tiene un significado especial, celebrar el cumpleaños 118 de Mavis, hija de Drácula, quien se enfrentara por primera vez al mundo, sin saber que detrás de su primer encuentro estará su padre protegiéndola.

La insistencia de Drácula por mostrarle a su hija que el mundo está lleno de humanos insensibles que sólo quieren matarlos, lo llevará a enfrentar el reto más grande en su hotel, ocultar un humano atraído por una falla causada por un grupo de zoombies.

Drácula hará lo imposible por ocultar a Jonathan pero sus planes se saldrán de control cuando su hija Mavis haga click con el joven y éste se convierta en el alma de la fiesta logrando aparentar ser en un monstruo más del Hotel Transylvania.

Esta película de animación nos presenta una prometedora historia que está ensamblada por múltiples elementos que la hacen una propuesta muy atractiva, encontramos situaciones de humor, reflexión, amor, suspenso e inclusive musicales.

Hotel Transylvania, además logra mostrarnos una perspectiva interesante de los monstruos hacia los humanos, quienes ahora resultan ser los malos de la película, pero que terminan por convertirse en los seguidores de estas personalidades monstruosas, sorprendiéndolos en las situaciones más complicadas de la historia.

En lo que respecta a la animación 3D, ésta no tiene nada sorprendente, pero logra enfatizar y resaltar la calidad lograda por Sony Pictures en cuanto a la construcción de escenarios y personajes se refiere.

Hotel Transylvania es una película que se disfruta en todos los aspectos, refiriéndome a la historia, las voces en español que dan vida a los personajes, los chistes, la música y el mensaje que busca dejar a los espectadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario