miércoles, 26 de septiembre de 2012

Vecinos cercanos del 3er tipo (The Watch)


Por: Gaby Tovar - @Bagyp

La tierra sigue siendo un planeta muy popular entre los extraterrestres pues ha sido blanco de múltiples intentos de conquista en varias películas, por ejemplo, en Hombres de Negro, Alien, Guerra de dos Mundos, el Día de la Independencia, entre otras, pero este 2012 no es la excepciónm se estrena la cinta Vecinos cercanos del 3er tipo, una comedia protagonizada por Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade.

Ben Stiller, interpreta a Evan Trautwig, un gerente de la tienda Costco que se caracteriza por su personalidad servicial y trato hacia las personas de su equipo, entre ellos Alberto Gómez, un jefe de seguridad que acaba de obtener su nacionalidad americana y que para su mala suerte el primer día de ser ciudadano en su turno de guardia en la tienda, sufre un inesperado ataque que le arrebata la vida.

Este suceso hará que Evan ante la impotencia de la muerte de Alberto y la falta de resolución de las autoridades, busque integrar una patrulla vecinal para resolver la muerte de Alberto y ayudar a sus vecinos, brindando un inspirador mensaje en un partido de futbol americano para atraer la atención de sus nuevos compañeros. 

Su mensaje atraerá a 3 vecinos, Bob (Vince Vaughn), Franklin (Jonah Hill) y Jamarcus (Richard Ayoade) quienes junto con Evan formarán a una patrulla vecinal con un logo muy característico que los hará enfrentar algunas burlas de jóvenes, adultos e inclusive de la propia policía del lugar.

Sin embargo, seguirán buscando pistas para resolver el homicidio del jefe de seguridad de Costco, lidiando además con los problemas de su vida diaria, Bob, con la rebeldía de su hija adolescente y su novio; Evan con la dificultad para tener un bebe; Franklin, con los extraños cambios de personalidad y Jamarcus con la curiosidad por descubrir algo nuevo.

Las pistas llevarán a este grupo de amigos a toparse con criaturas de otro mundo que los harán enfrentarse en un terreno muy inusual para las batallas entre humanos y extraterrestres. Costco, será el escenario.

De modo que Vecinos cercanos del 3er tipo se vuelve una película de extraterrestres interesante porque mezcla el humor, un poquito de drama plasmado en la vida de Bob y Evan, y logra crear algunos instantes de suspenso que amenizan aún más ver a este grupo de vigilantes de la calles.

Tiene de repente algunas intervenciones en el guión que no logran ser graciosas pero en su mayoría buscaron crear situaciones que les permitieran incluir los chistes de manera acertada, además la clara delimitación de las personalidades de cada personaje hace que por sí solos sean cómicos.

Sin duda, Vecinos cercanos del 3er tipo, se convierte en una película para ver sí lo que buscan es reírse y pasar un buen rato, porque no van a ver una historia impactante, más bien van a ver una historia que ensambla múltiples situaciones  para descifrar un homicidio que termina por descubrir una extraña invasión. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario