martes, 26 de febrero de 2013

Editorial Prisa-Santillana, presente en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Mineria

 
El 2 de marzo se presentan los siguientes títulos dentro de la FIL de Minería 2013

16:00 hrs en el  Salón de actos
¡Renuncio!
El extraordinario éxito de la serie Quiúbole no sólo radicó en el lenguaje fresco y la imagen juvenil de los libros que, además, reunían un contenido nunca antes publicado directamente para los chavos y las chavas. Además, los libros inspiraron la confianza de los padres y los maestros ya que brindaban a los jóvenes información valiosa, con credibilidad y de manera directa. Con esto en mente, Yordi Rosado ha decidido escribir un libro para los padres que tienen problemas para comunicarse con sus hijos, que quieren hablarles de sexo, drogas, redes sociales, decisiones profesionales… pero no están seguros cómo hacerlo.
 
Con el tono que lo ha caracterizado y con una base teórica sumamente completa, Yordi por fin presenta un libro necesario: el que dice la verdad a los padres sin dejar de lado ningún tema vital en la vida de los adolescentes. Desde las relaciones familiares, las comparaciones entre hermanos, la escuela, la fiesta, el alcohol, las relaciones de pareja y las redes sociales e Internet, esta es la guía más completa y más cercana a los padres que quieren ser amigos de sus hijos sin perder autoridad frente a ellos. Por años, Yordi Rosado se ha dedicado a estudiar, entender y apoyar a adolescentes y a sus padres para lograr relaciones más sanas.
 

17:00 hrs., Salón de la Academia de Ingeniería
Felipe Coria y Rafael Aviña Amor, zombies y otras desgracias
 


Esta asquerosa aventura, por aquello de los sesos, babas y miembros mutilados que inundan esta divertidísima historia,  es sobre el fin del mundo a manos de zombis pero también es sobre la vida de Jorge Antonio y de sus amigos “UV” y Alicia quienes luchan contra cosas igualmente terroríficas: sus padres, sus maestros, las tareas, la popularidad y sus insufribles compañeros de escuela.
 
La desgracias comienzan cuando la mamá de Jorge Antonio y su entusiasta padrastro deciden cambiarlo de escuela a mitades de tercero de secundaria. Por si esto no fuera una tragedia suficientemente grande, en la nueva escuela descubrirá que su posición en el punto más bajo de la cadena alimenticia no ha mejorado. Pero Jorge Antonio también hará otros descubrimientos mucho más reveladores: la verdadera amistad, que el fin del mundo está acerca y que, posiblemente, está enamorado, aun cuando esto va en contra de la lección numero uno de cómo enfrentar una invasión zombi: “Si la plaga ya empezó, no te enamores.
 
El mundo te dolerá menos.” Bienvenido a la pesadilla. El fin de los tiempos está narrado a través de entradas del diario de Jorge Antonio, de distintos SMS y chats, de un par de perfiles en Facebook, de las entradas del blog de “UV” y de varios videos que Alicia graba en su habitación, pero será la voz de alguien, quizá nunca sabremos de quién, la que nos da cuenta sobre aquello que verdaderamente pasa en el subsuelo.
 
18:00 hrs., Antigua Capilla
Sabrina Herrera Aspra Libro Agenda de Ángeles 2013 
Como cada año, Lucy Aspra, la experta por excelencia en los temas de ángeles y seres espirituales, nos brinda una agenda única, entrañable e imperdible para todos aquellos que admiran y disfrutan la compañía de los ángeles. A lo largo de las páginas de esta agenda, nuestros ángeles del Zodiaco brindan consejos y ejercicios para abrir nuestra mente y nuestro corazón a sus enseñanzas espirituales y recorrer el año llenos de amor y paciencia.
 
Cada día es una oportunidad más de acercarnos a nuestra esencia espiritual y, semana con semana, elevar nuestra conciencia a un estado de paz. Este libro agenda, nos permite mantener nuestra atención puesta en los ángeles, y mantener nuestra mente, cuerpo y corazón en el mundo espiritual, iluminando nuestra aura de manera natural. Durante el 2013, los ángeles nos protegerán con su resplandor angelical y estarán al pendiente de nosotros para acompañarnos a través de los momentos difíciles pero también en aquellos felices.
 
Los ángeles protegerán nuestro espacio y nos guiarán con ternura para que vivamos en armonía y logremos hacer realidad nuestros anhelos más nobles. Cada día, un ángel diferente acompañará nuestro camino y nos brindará consejos y pequeñas filosofías para llenar los días de paz y armonía angelical.
 

19:00 hrs., Salón de actos
Mónica Lavín Las ninfas a veces sonríen
Ada es una niña y es una ninfa que despierta al mundo de la sensualidad. Sus hermanas, celosas, espían sus encuentros con hombres, héroes y titanes, y la delatan al Padre omnipotente para que la someta. Pero a ella no le importan los castigos ni la culpa, pues se sabe una verdadera diosa. El mundo de Ada es el de la realidad cotidiana y a la vez un universo ficticio en el que se cruzan mitos, cuentos de hadas, leyendas.
 
Las personas son lo que son pero también encarnan céfiros, dríadas, tritones, faunos, ángeles rebeldes... Y cada uno de ellos contribuye a su descubrimiento y exploración del deseo, la traición, el disfrute sexual, e incluso eso que algunos llaman perversiones. Ada crece y va madurando pero nunca deja de ser una ninfa en plenitud de poderes.
 
En este libro, la piel y sus abismos son una alegría rotunda, como en el principio de los tiempos; aquí los cuerpos se encienden y su goce es el más profundo de los saberes.

20:00 hrs., Salón de actos
Jorge F. Hernández Crónica de la eternidad
Escrito como si fuera una obra policiaca, Crónica de la eternidad de Christian Duverger nos conduce a través de la “minimalista” vida de Bernal Díaz del Castillo, nos lleva de la mano a sus documentos y nos permite asomarnos a una de las obras prohibidas en aquella época: la historia de Francisco López de Gómara, el biógrafo de Cortés.
 
Gracias a este recorrido, Duverger nos sitúa ante una pregunta que se vuelve inexorable: ¿en verdad Bernal es el autor de la Historia verdadera? Y la respuesta es un no rotundo: el viejo soldado —cuya existencia fue puesta en duda por vez primera a mediados del siglo XIX— no tenía el tamaño, ni los conocimientos, ni la cultura, ni la pluma que se muestran en cada una de las páginas de dicha obra.
 
Poco a poco, con el mismo rigor con el que socavó la esclerotizada autoridad de Bernal Díaz del Castillo, Duverger bosqueja la figura del verdadero responsable de la Historia verdadera, un hombre culto y letrado, autor de una obra paralela, histórica y literaria, plenamente reconocida; un hombre que conocía a los clásicos y que tenía la posibilidad de leer los libros prohibidos; sabedor de los secretos de los protagonistas de la Conquista y que fue capaz de ocultarse en un narrador de la mejor cepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario