lunes, 25 de febrero de 2013

Macabro Festival Internacional de Cine de Horror, inicia sus actividades 2013

 
Comunicado
Fotografías cortesía de Klint&Photo y Edna Campos.
 
Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la ciudad de México fue el primer festival de cine en nuestro país dedicado a la promoción, difusión y exhibición de cine de género contemporáneo y el recuento histórico del mismo, es un evento producido por Arte Audiovisual Alternativo, A.C. con apoyo del IMCINE, la Cineteca Nacional, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, la Filmoteca de la UNAM.
 
Macabro FICH abrió el pasado 12 de febrero, su convocatoria para la recepción de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes del género de horror (ficción, documental, animación, experimental, etc.).
 
También dio a conocer que bajo la dirección de Fabián Castro, las actrices Ariane Pellicer y Flor Edwarda Gurrola serán quienes protagonicen el spot promocional de este año basado en el concepto “Divas del horror”.
 
La recepción de materiales quedó abierta desde esta fecha, para la edición 2013 de Macabro FICH. Por primera vez se entregará el Premio CTT a Mejor cortometraje mexicano que constará de $25,000.00 como incentivo económico y un 25% de descuento en renta de equipo para su siguiente producción.

Este año el spot y la imagen del festival estarán basados en el concepto “Divas del horror”, a las cuales Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México rendirá homenaje en su doceava edición. Tomando como referencia el texto “La decadencia de la
mentira” de Oscar Wilde, las actrices Ariane Pellicer y Edwarda Gurrola encarnaron reinterpretaciones icónicas de personajes clásicos del cine de horror interpretados por actrices como Joan Crawford, Catherine Denueve y Kathy Bates, entre otras, así como de filmes como Los Pájaros de Alfred Hitchcock, Repulsión de Roman Polansky, Miseria de Rob Reiner y Strait Jacket de William Castle.

El spot fue realizado bajo la dirección de Fabián Castro, la producción de Edna Campos y la fotografía de los hermanos Gerardo y Fernando Montiel Klint (Klint&Photo) y cuenta con cinco segmentos.

Ficha técnica:
Concepto General: Fabián Castro y Edna Campos.
Dirección y guión: Fabián Castro.
Producción: Edna Campos.
Dirección de fotografía: Gerardo y Fernando Montiel Klint
Intérpretes: Ariane Pellicer y Edwarda Gurrola.
Realizado con el apoyo de Audiofilia y Klint&Photo.
 
El director que en esta edición estuvo a cargo nació en Atotonilco el Alto, Jalisco en 1977, estudio Medios Audiovisuales en el Centro de Arte Audiovisual de Guadalajara, en 1997 recibe la beca del
 FONCA Jóvenes creadores para realizar el video “La nueva Galicia”, en 2000 crea el proyecto “Ni Dios lo quiera” cadáver exquisito en video el cual dio origen al “Tratado de libre video” México-Estados Unidos-Canadá, en 2001 es nombrado Artista CRASH del festival CRASH Arte Audiovisual Alternativo en la Ciudad de México, en 2002 dirige el proyecto “La pasión de María Luisa”, en 2003 dirige el proyecto “El despertar de Roberta” pieza multidisciplinaria que realiza en la ciudad de Rotterdam Holanda, su obra se ha presentado en ciudades como México, Nueva York, París, Rotterdam, entre otras, de 2000 a la fecha a trabajado en Cine en el departamento de Arte para directores como Alejandro Valle, Alfredo Gurrola, Felipe Cazals, Luis Mandoki entre otros, es director del largometraje “Una película feliz”.
 
Macabro FICH, pide a los participantes leer en su totalidad la convocatoria, así como el formato de inscripción antes de enviar sus trabajos y/o fichas de inscripción.
 
Con gusto contestaran dudas y ampliaran información NO INCLUIDA en esta convocatoria. http://www.macabro.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=173&Itemid=146

Recibiremos y consideraremos sus filmes permanentemente, bajo las siguientes bases:
Macabro es un evento producido por Arte Audiovisual Alternativo, A.C., una organización sin fines de lucro dedicada a la gestión cultural y producción audiovisual. Macabro FICH, el logotipo de Macabro y Festival Macabro, son una marca registrada. Se prohíbe su uso sin previa autorización de los organizadores del Festival.
 
 
Visita los sitios del Macabro para noticias, actividades y promociones:
 
MACABRO: FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HORROR DE LA CIUDAD DE MÉXICO Agosto de 2013 – Doceava edición



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario