martes, 26 de febrero de 2013

Editorial Prisa-Santillana, presente en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Mineria

 
Y el domingo 3 de marzo siguen haciendo presencia las publicaciones de Editorial Prisa-Santillana con los siguientes títulos dentro de la FIL de Minería 2013

 
14:00 hrs., Antigua Capilla
Ángela, Rayén y Fabián: personajes de la trilogía Trilogía del Malamor 2.
"La raíz del mal"
 






En la primera entrega, Ángela, una estudiante de Antropología, se vio obligada a comprobar que la Leyenda del Malamor existe y no es sólo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores.

Un video mandado por Patricia a su teléfono, pidiéndole ayuda urgente, la pone en camino hacia ese mágico lugar. Según la leyenda, una bruja hechizó a todo el pueblo y lo condenó a nunca más sentir amor. Pero Ángela no está dispuesta a permitir que esta leyenda la aleje de Fabián. En esta segunda entrega, Ángela ha decidido hacerle caso a su corazón.

Ha elegido quedarse en Almahue para amar a Fabián sin temores, sin la condena del Malamor sobre sus hombros, y sin tener que recurrir a brebajes que aliviaban sólo por momentos los terribles dolores que el hechizo, ahora convertido en un mal recuerdo, provocaba en los enamorados. Una milagrosa recuperación del árbol, ese monumental árbol que todos los días se secaba un poco más, parece anunciar que por fin Almahue podrá continuar su historia en paz y tranquilidad. Sin embargo, una misteriosa extraña con su rosario aparece en el panorama y algo hay en ella que es tremendamente inquietante. ¿Se tratará efectivamente de la beata del pueblo o de un obscuro personaje que ha sufrido una transmutación? El Coo, esa enorme lechuza gris de enormes ojos amarillos, también hace su aparición y sigue revoloteando sus malas noticias.

Quizá ha llegado la hora en que Rayen cobre venganza. Ella está ansiosa por entrar en acción… ¿Será capaz de destruir Almahue para cumplir la promesa que hace muchísimos años hizo frente a la iglesia donde Ernesto traicionó su promesa de amarla hasta el fin de los tiempos? ¿Acabará también con la historia de amor entre Ángela y Fabián?

 
15:00 hrs., Auditorio Bernardo Quintana
Francisco Zea Micky
Martha Figueroa, la periodista de espectáculos por excelencia y seguidora – literalmente– de Luis Miguel nos cuenta la vida detrás de las cámaras, los escenarios y los paparazzi de El Sol.

2013 marca los 30 años de carrera del intérprete más conocido, admirado y deseado de México y América Latina; este libro es el tributo de Martha Figueroa a la carrera artística de Luismi pero con un toque único: contado desde las historias, anécdotas, experiencias, souvenirs, manualidades, memorabilia y demás cosas inimaginables de sus fans incondicionales. Martha nos cuenta los treinta años de carrera de Luis Miguel con episodios nunca antes publicados de su vida personal, amorosa, la fiesta, sus mujeres, sus amistades, ¡hasta su guardaespaldas!

Con un respeto total por la persona y la carrera de Luis Miguel, Martha Figueroa repasa cómo se han encontrado su camino y el de El Sol desde 1987, que Martha fue asignada a cubrir todos y cada uno de sus pasos, hasta la fecha. Cada gira, cada concierto, cada fiesta. Miami, México, Nueva York… la vida de Luis Miguel ha estado siempre estrechamente vigilada por una mirada genial y una pluma única: la de Martha. Su tono divertido, ameno e irreverente la delata: el lector se topa con un aire de nostalgia desde la primera página, y acompaña el resto del libro de risas y carcajadas.

El carácter único de sus relatos hacen casi imposibles de creer las aventuras por las que la autora ha pasado tras los pasos del mayor intérprete pop en español. Y claro, treinta años de carrera llevan de por medio incontables anécdotas, encuentros, conciertos, fans y recuerdos con los que Martha y las fans de Luis Miguel han creado un archivo gráfico nunca antes visto: más de 30 páginas de imágenes de Luismi. Un libro memorable, único, incondicional para cualquier fan de la carrera, la personalidad, la música o el físico de quien roba miles de respiros con una sonrisa y un bolero.

 
16:00 hrs., Salón de actos
Libro Agenda Pequeño Cerdo Capitalista
Sofía Macías presenta este manual, agenda, libro de trabajo, salvador de vidas, recuperador de dignidad financiera, ¡o como quieras llamarlo! Lo más importante es que, en 365 días podrás arreglar tu relajito financiero para, de una vez por todas, dejar de gastar en tonterías, hacer tu presupuesto, plantearte objetivos financieros y sueños de vida y, más importante, empezar a ahorrar para lograrlos.

No importa si eres emprendedor, freelancero, asalariado; no importa si tus ingresos son fijos, variables, esporádicos y mucho menos si son en cientos, miles o millones. El Libro agenda Pequeño Cerdo Capitalista funciona como un libro de trabajo porque cada semana, ¡tienes chamba financiera! Cada semana encontrarás un ejercicio, consejo o tarea que te ayudará a entender mejor en qué estás gastando tu dinero y cómo puedes aprovecharlo mejor.

Imagínate, sólo necesitas 54 ejercicios para lograr tu independencia financiera y dejar de soñar con bancos, alcancías rotas, y hasta agentes secretos que te persiguen por comprar demasiados zapatos, demasiados gadgets o de plano, financiar demasiadas borracheras. Este libro de trabajo es el instrumento perfecto para poner en práctica todas las premisas que hicieron mundialmente famoso al cerdito capitalista: desde el “Quítenmelo que me lo gasto” hasta “La bella durmiente del banco”.

Así que ya lo sabes, sólo necesitas un año para entender tus gastos, deshacerte de deudas y recuperar tu lana. ¿Qué má$ quiere$? Sofía Macías Tras el éxito conseguido con el bestseller Pequeño Cerdo Capitalista: finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios (más de 60,000 ejemplares vendidos), Sofía se ha convertido en la gurú de las Finanzas Personales y Educación Financiera en México.


 18:00 hrs., Salón de actos
Beatriz Rivas Todos los hombres
En esta novela, Aurora narra su vida personal, la de los detalles hogareños, íntimos, donde la frialdad de la madre, el cariño del padre y el despertar de niña a mujer irán perfilando la trayectoria de la pequeña de los once años que ha empezado a menstruar hasta llegar a la mujer de casi sesenta que ha pasado la vida entre matrimonios y amantes buscando, además del amor, el sentirse acompañada y comprendida.

En su camino descubrirá el mundo de cuatro paredes elegido por su madre; el amor generoso de su padre, el egoísmo de los hombres, pero especialmente, la incapacidad de los hombres y de las mujeres para comunicarse. Terminará por darse cuenta que el amor no es un eterno Edén, que también alberga el limbo y el infierno; es un eterno y cambiante campo de batalla donde “Esta noche, como cada noche, me arrojaré a los brazos de todos los hombres, cantando mis áes, mis íes, antes de que la aurora definitiva los despierte”.

Esta es una historia en torno de la búsqueda del amor y de uno mismo, pero es, también, una historia diferente, porque en su tono sincero, desesperado y esperanzado, podemos sentir la piel y el corazón de una mujer ante los encuentros y desencuentros de su constante búsqueda, de sus sentimientos y dudas, de sus errores y aciertos.

Diferente porque prescinde de los comunes reclamos en contra de los hombres para mostrarnos un camino donde la mujer también decide, se equivoca, huye, abandona, lucha y encuentra la otra mitad de su persona: esa sirena que todas las mujeres llevan dentro de sí; mitad humanas, mitad animales.


19:00 hrs., Salón de actos
Bibiana Belsasso y Raúl Quintanilla La batalla por México

Las últimas cifras oficiales dadas a conocer en enero de este año en México señalan que desde 2006 han muerto 47 mil 500 personas a consecuencia de la violencia del narcotráfico.

Entre 2002 y 2008, el consumó de drogas creció de forma alarmante, entre las mujeres se duplicó. Hoy, la edad de consumo de drogas son los once años. Medio millón de jóvenes mexicanos reconocen abiertamente ser adictos, 4 millones y medio, usuarios sociales de distintas drogas. Quizás, no quisimos ver este problema a tiempo por ambición: ese mercado vale 8,700 millones de dólares.

En este libro, Jorge Fernández Menéndez establece que la guerra contra el narcotráfico en realidad implica dos batallas: por un lado, la batalla contra los grandes cárteles y las principales rutas, y, por otro, la batalla contra el narcomenudeo, la extorsión y el secuestro. Dos batallas que se fueron incubando a lo largo de años de descuido y desatención. Además, ambas ocurren en un proceso de guerra interna entre los grupos rivales, lo cual vuelve más grave el clima de violencia.

De esas dos batallas, la que más golpea a la gente es la que se libra contra el narcoconsumo, en las calles y las escuelas. En el otro frente se han dado algunos golpes importantes, pero requiere tiempo y, además, la participación de Estados Unidos, país que sigue siendo el principal mercado para el tráfico de drogas.

Se requieren instituciones fuertes y una estrategia efectiva para hacer frente a este grave problema, pero a final de cuentas, dice el autor, son los ciudadanos quienes deben recuperar la visión y tomar las decisiones que los lleven a construir una sociedad distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario