viernes, 31 de agosto de 2012

16º Tour de Cine Francés presenta … Declaración de Guerra (La guerre est déclarée)



Por: Gabriela Tovar

Cuando el destino y la casualidad se unen en una fiesta para presentarnos al amor, creemos que será el inició de una vida plagada de buenos momentos que se darán al ritmo en que late nuestro corazón, pero… ¿qué pasa cuando esos acordes se salen de nuestro control y nos ponen a prueba?

Declaración de guerra (La guerre est déclarée), es una película que justamente busca retratarnos al amor desde una mirada de supervivencia, lucha y madurez para enfrentar las adversidades de la vida.

Romeo y Juliette, una joven pareja que se conoce en una fiesta decide vivir su amor intensamente, tras unos meses tienen a su hijo Adam, quien padece una enfermedad que los llevara a luchar al limite por mantenerlo con vida a pesar de los obstáculos.

La inquietud y temor de Romeo por enfrentarse a la experiencia de ser padre hace que constantemente busque explicaciones al comportamiento de Adam, situación que lo lleva a descubrir algo inusual en su hijo a los pocos meses de nacido.

La incertidumbre por saber que esta ocurriendo con Adam, llevará a la joven pareja a consultar a la pediatra de cabecera de su hijo, que les dará la mala noticia de que algo no andan bien y será el momento de emprender un largo viaje para declararle la guerra a la enfermedad de su pequeño.

Declaración de Guerra, es una cinta que exhalta las emociones al máximo poniendo al descubierto la verdadera naturaleza de una enfermedad que no sólo consume la vida de un ser humano, sino de una familia entera.

Además logra mostrarnos el lado humano, aquel que se construye con esperanza, perseverancia y sobre todo con valor para afrontar las cosas; al mismo tiempo nos contrasta la vida con la muerte, la diversión con la cotidianidad y la esperanza con la desilusión.

Declaración de guerra, es un drama, que si bien en esencia pretende mostrarnos una mirada a la lucha de una pareja por salvar a su hijo, también nos deja entrever los momentos de diversión que ocurren un mundo que se esta desmoronando.

Es una película que a mi gusto nos retrata sutilmente las vivencias a las que se enfrentan las personas que padecen o tienen un familiar con alguna enfermedad, mostrándonos una pequeña muestra del grado de inestabilidad y seguridad que se puede crear o destruir en segundos.

Declaración de guerra es el acto de poder luchar y sobrevivir a las adversidades, generando lazos indestructibles con aquellas personas que más amas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario