viernes, 31 de agosto de 2012

Cinescribir no hay cine




Por: Gabriela Tovar

Cada cabeza es un mundo y cada mundo tiene una historia que contar. Si eres de los que les gusta sentarse a escribir y crear universos alternos a tu realidad, Universal Pictures y Cinema Móvil, tienen una interesante opción para ti.

Se trata de Cinescribir no hay cine, una convocatoria que busca reunir cerca de 500 argumentos que partan del terror, el suspenso y lo sobrenatural para contar una historia capaz de estremecer al más valiente de los espectadores.

En palabras de Oscar Uriel, colaborador del proyecto, Cinescribir no hay cine es una iniciativa que nace desde su participación en el programa 24 por segundo y Videocine con el objetivo de estimular la creatividad de los jóvenes mexicanos.

Además este año el proyecto tendrá como imagen a la actriz Iliana Fox, protagonista de la cinta mexicana Kilometro 31, quien reconoce la convocatoria como una nueva fuente de guionistas mexicanos emprendedores que logran colaborar para construir una industria cinematográfica más solida.                       

Cinescribir no hay cine, no sólo pretende brindar un espacio a los jóvenes para compartir sus historias, sino además busca refrescar la producción de este tipo de películas, innovando en los argumentos y en la manera de abordar cada uno de estos géneros, abriendo la posibilidad de filmar interesantes guiones.

En su segunda edición abre las puertas a los estudiantes mexicanos de licenciatura y a los egresados que tengan máximo un año de haber concluido sus estudios; el argumento deberá estar conformado por un mínimo de 3000 y un máximo de 3500 caracteres y te podrás inscribir en la página www.cinemamovil.tv

La convocatoria estará abierta del 1 al 30 de septiembre y es importante mencionar que sólo se recibirán 500 argumentos; la elección de los ganadores se realizará en el transcurso del mes de Octubre y el jurado estará integrado por: Mauricio Durán, Daniela Michel, Jorge Michel Grau, Fernando Solórzano, Laura Imperiale, Michel Lipkes, Rulo y Oscar Uriel.

La premiación se celebrará en el Festival Internacional de Cine de Morelia en la última proyección de películas clásicas del cine de terror, programado para el 9 de noviembre, dando a conocer los nombres de los tres ganadores de la segunda edición de Cinescribir no hay cine que se harán acreedores a un premio en efectivo y a la posibilidad de filmar sus guiones.

Cinescribir no hay cine, es una convocatoria que abre a las puertas a los jóvenes que tiene algo que contar y que mejor manera de hacerlo que creando argumentos que en un futuro puedan llevarse a la pantalla grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario