martes, 28 de agosto de 2012

MIÉRCOLES DE CINE MEXICANO: MARÍA NOVARO




Lola
María Novaro / México / 1989 / 91 min.
La lucha diaria por sobrevivir y sacar adelante a su pequeña hija son las únicas motivaciones en la vida de Lola, una joven vendedora de ropa en un tianguis. El constante ir y venir de su pareja provoca una crisis en el frágil equilibrio emocional de la joven. En esos momentos, Lola buscará consuelo en el amor de su hijita y en el apoyo de su amiga Dora y de Duende, su eterno enamorado. 

Danzón
María Novaro / México / 1991 / 120 min.
Julia es una telefonista capitalina que divide su vida entre el trabajo, su hija y el danzón. Cada miércoles, la mujer se luce en la pista del "Salón Colonia" del brazo de Carmelo, su pareja de baile. Una de esas noches Carmelo desaparece, y Julia toma la determinación de ir a buscarlo a Veracruz, sin saber que ese viaje cambiará su vida.

El Jardín del Edén
María Novaro / México / 1994 / 104 min.
Un grupos de personas llega a Tijuana buscando un mejor destino para sus vidas. Así, una viuda y sus hijos, una mujer chicana carente de identidad, un campesino que quiere a toda costa cruzar la frontera, una escritora "gringa" fascinada con México y su hermano, un ermitaño que sólo se comunica con las ballenas, tratarán de encontrar "el jardín del edén" en la frontera más transitada del mundo.

Sin Dejar Huella
María Novaro / México / 2000 / 110 min.
En una ciudad de la frontera norte, Aurelia ve la oportunidad de una vida nueva robando la cocaína de Saúl, su enamorado incondicional. A cientos de kilómetros de ahí, Ana es sorprendida cruzando de los Estados Unidos a México con un cargamento de piezas arqueológicas robadas. Mendizábal, un policía judicial, busca intimidarla y hacerse partícipe de su negocio. Ana y Aurelia se conocen fortuitamente en la carrera y recorren juntas miles de kilómetros, huyendo de sus pasados y en busca de un mejor futuro.

Las Buenas Hierbas
María Novaro / México / 2010 / 120 min.
Dalia vive con su pequeño hijo Cosmo, separada del marido. Trabaja en una estación de radio alternativa -“aunque no vive de eso”. Su vida cambia cuando tiene que confrontar el Alzheimer prematuro que le diagnostican a Lala, su madre, bióloga etnobotánica de la UNAM



No hay comentarios:

Publicar un comentario