miércoles, 15 de agosto de 2012

CINE: DESPERTAR DE LOS MUERTOS

The Awakening
(Corazon films)
 17 de agosto   
Duración: 107 min
Clasificación: B15
PRÓXIMAMENTE EN CINES

Despertar de los Muertos está ambientada en los años 1921, en una Inglaterra pos-guerra en donde muchos afligidos buscan consuelo en el espiritismo. Atormentada por la muerte de su prometido, Florence Cathecart (Rebecca Hall) está determinada a desacreditar los Alegatos supernaturales, Utilizando explicaciones Metódicas y racionales. Cuando le piden que visite un internado en el campo llamado Rookwook, para investigar las supuestas apariciones de un fantasmagórico niño, se siente obligada a aceptar el trabajo. Una vez que llega a Rookwood, empieza a trabajar, dejando trampas y reuniendo evidencia científica. 

Gradualmente algunos secretos empiezan a desentrañarse y el misterio que rodea al fantasma parece ser sólo una broma estudiantil. Cuando Florence está lista para irse, experimenta un espeluznante encuentro que desafía toda razón. Uno de los profesores, Robert Mallory (Dominic West), se preocupa por la disposición de Florence en la secuela a su encuentro. El incidente la deja asustada y confundida, pero está determinada a llegar al fondo del asunto y decide quedarse mientras el resto de los niños se van a casa para Navidad. 

 Sin embargo, no está sola, otros tres deciden quedarse con ella: Maud (Imelda Staunton), la matrona, cuya petición inicial fue la que trajo a Florence a la escuela; Tom (Isaac Hemstead--‐Wright), un niño cuyos padres no pudieron cuidar durante las vacaciones; y Mallory, quien había peleado recientemente en la primera guerra mundial y está plagado de visiones del pasado. 

 En los próximos días la imagen borrosa de un fantasmagórico niño persigue a Florence y empieza a dudar de su resolución, cada vez menos capaz de dar explicaciones lógicas a los raros acontecimientos. Mientras que su conexión con Mallory se intensifica, los dos se sienten atraídos el uno al otro por su común sentido de soledad y juntos se preparan para enfrentar a sus Demonios. 

 Dirigida por Nick Murphy, Despertar de los Muertos está escrita por Stephen Volk y Nick Murphy, producida por David M. Thomson, Sarah Curtis y Julia Stannard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario