viernes, 24 de agosto de 2012

EDUCANDO A MAMÁ, Estreno 24 de agosto


Gabriela Tovar: @Bagyp

Esta semana llega a los cines, Educando a Mamá, cinta dirigida por Patricia Riggen, y protagonizada por Eva Mendes, Matthew Modine, Eugenio Derbez y Cierra Ramírez.
En esta ocasión la directora de La Misma Luna, nos trae una historia que habla de la madurez y la transición de una niña que busca convertirse en adulto siguiendo las instrucciones de las películas para adolescentes que ha visto en su vida.

Ansiedad (Cierra Ramírez) con ayuda de su amiga Tabita planeara los pasos a seguir para poder convertirse en mujer, demostrándole a su mamá Grace (Eva Mendes) que la madurez no esta en la edad sino en las acciones que realizas. 

Las atinadas ocurrencias de Ansiedad, la llevarán a cambiar de nombre, look e inclusive de amistades, mientras su mamá tratará de sobrevivir a la ruptura con un hombre casado y al ajetreado ritmo de una marisquería.

La participación de Eugenio Derbez en la cinta es atinada, aunque tiene mayor interacción y participación con las protagonistas, continuamos viendo a un Derbez que da vida a un empleado que busca alcanzar el sueño americano poniendo un restaurante.

Educando a mamá, es una película, que si bien no innova en temática, busca darnos un giro en la historia, adornando en el fondo un tinte dramático con comedia que deja entrever lo complicado de ser madre joven.

Es bueno ver que Eugenio Derbez continúe abriéndose paso en la pantalla grande. El ritmo, las ocurrencias de Ansiedad y los acciones desatinadas de Grace mantienen un equilibrio en la historia. Lo malo es la participación de Espinoza Paz quien aprovecha para hacer promoción a tres de sus canciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario