miércoles, 15 de agosto de 2012

FESTIVAL DE CINE MACABRO, FICH 2012.


En conferencia de prensa se llevó a cabo la presentación de la onceava edición de MACABRO Festival Internacional de Cine de Horror de la ciudad de México, que se realizará del 16 al 26 agosto del presente año en las sedes alternas de Cineteca Nacional.

En ésta onceava edición se contará con una programación enfocada al cine del fin del mundo, desde la clásica visión de horror y la ciencia ficción de los años 50 y 60 hasta el derrumbe de los universos personales.

 Macabro FICH tendrá, por segunda ocasión, competencia de Largometraje internacional y Cortometraje mexicano e internacional, en las cuales se entregará el Gran Premio Macabro y los premios Macabro de Jade y Onix en las diferentes categorías.

El 16 de agosto, día de la inauguración, se contará con una programación digna de pasarela, pues con motivo de la celebración de los 100 años de la creación del personaje de “La Catrina” de José Guadalupe Posadas, Macabro FICH convocó a los diseñadores Francisco Arce, Laura Álvarez, Mauro Babún, Efraín Torner, Arturo Chávez, José Luis González, Lydia Lavín, Paulina López y Rocío Valencia para que vistieran a varios de nuestros seguidores como “Catrinas”; así mismo se extendió la invitación al artista Osvaldo Patlán para diseñar un maquillaje específico para cada creación y finalmente a la fotógrafa Sandra Monroy para hacer el registro de las mismas, dando como resultado una espectacular y macabra “Pasarela de Catrinas”.

 Al finalizar la pasarela, la directora del festival, Edna Campos, dará por inaugurado MACABRO FICH 2012, y se proyectará la cinta argentina Fase 7 del director Nicolás Goldbart; la cual ha formado parte de la programación de importantes festivales del género, tales como Fantasía (2011), South by Southwest (2011), Fantaspoa (2012) y fue ganadora del premio al mejor guión en Sitges (2010).

 La onceava edición del festival se llevará a cabo del 16 al 26 de agosto en las sedes alternas de la Cineteca Nacional: Cine Lido, Biblioteca Vasconcelos y C.C.U. Tlatelolco. Otras sedes son la Sala Carlos Monsiváis del C.C.U., el Cinematógrafo del Chopo y el Centro Cultural Carranza.

Busca la programación completa para que armes tu cartelera y sigue MACABRO en redes sociales.
http://macabro.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario