viernes, 31 de agosto de 2012

16º Tour de Cine Francés



Por: Gabriela Tovar

México da la bienvenida una vez más a 7 películas francesas que buscan darnos una mirada al cine que se realiza del otro lado del mundo, demostrándonos que en cualquier idioma se puede contar una historia que deje huella.

A lo largo de 13 semanas se estarán proyectando estas cintas en 89 complejos de la República Mexicana y Centroamérica del conjunto Cinépolis, de las cuales 21 de ellas pertenecen a las innovadoras Salas de Arte.

Entre los estados y ciudades que podrán disfrutar de estas funciones están el Distrito Federal, Aguascalientes, Cuatla, Metepec, Guadalajara, Mérida, Orizaba, Cancún, Pachuca, Colima entre otros, incluyendo además a los países de Panamá, Honduras, Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

En esta 16º edición se incluirá la proyección de 19 cortometrajes mexicanos producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE, antes de cada película francesa, esto con la finalidad de reafirmar el apoyo al nuevo talento fílmico nacional, quienes participaran por obtener el premio La Palmita, instituido en el año de 2005; el ganador de este premio será acreedor a un viaje al Festival Internacional de Cortometrajes Clermont-Ferrand que se llevará acabo en febrero del 2013.

Este año las películas que conforman el tour de cine francés son:

-       Declaración de guerra (La guerre est déclarée) 
Un película de drama basada en hechos reales, la historia de una joven pareja que busca superar la enfermedad de su hijo.

-       La delicadeza (La délicatesse)
     Cinta protagonizada por Audrey Tautou, reconocida por interpretar a Amélie, película nominada al Oscar. La delicadeza, es una comedía romántica que habla sobre la pérdida del amor y lo difícil y extraño que es volver a encontrarlo.

-       Los hombres libres (Les hommes libres)
Es una mirada a París en 1942 cuando los alemanes invaden el territorio y la necesidad de supervivencia orilla a la población a tomar medidas para mantener a salvo su país.

-       Los infieles ( Les infidèles )
Comedia que retrata la infidelidad masculina desde diferentes perspectivas, mostrándonos los recursos y  habilidades de los que hacen uso para no ser descubiertos. Protagonizada por Jean Dujardin y Gilles Lellouche.

-       Metal y Hueso (De rouille et d´os)
Es una película que habla sobre la supervivencia y el renacimiento de una vida cuando parece que todo estaba perdido.

-       Tres Mundos ( Trois Mondes)
Es un drama psicológico que nos adentra al mundo de Al, Juliette y un joven ilegal que buscan encontrar y evadir la verdad para salvarse.       

-       ¿Y si viviéramos todos juntos? ( Et si on vivait tous ensemble)
Es la historia de 5 amigos que buscan enfrentar las enfermedades, la soledad y la separación de sus seres queridos viviendo todos juntos.


Además con el propósito de atraer más público a las salas de cine, Cinépolis, pondrá a la venta el Cinebono con un costo de $140 pesos, el cual dará acceso a 4 funciones del Tour de Cine Francés; este año se espera que la asistencia incremente, tan sólo en 2009 se contaron con 115 mil asistentes y en 2011 la cifra creció a 201 mil espectadores.

El 16º tour de Cine Francés se exhibirá del 7 de septiembre al 6 de diciembre, consulta la programación en www.tourdecinefrances.net y déjate seducir por una exquisita selección de los más sobresaliente del cine francés contemporáneo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario