jueves, 11 de julio de 2013

MIGUEL HIDALGO PRESENTA, EL PROYECTO CULTURAL “FACTORÍA 360º”

Por Genesis G : @ggenesism

Preocupados por los jóvenes músicos y las propuestas musicales que no eran incluidas en las políticas públicas, los miembros de esta delegación crearon un proyecto innovador “Factoría 360º, Industrias Creativas”, el cual tiene como objetivos fomentar, desarrollar y difundir las industrias creativas dedicadas a bienes y servicios culturales, y que están enfocadas a la música de manera multidisciplinaria y gratuita.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra nos contó que a través de “Factoría 360º” se busca preparar a los nuevos talentos mexicanos, apoyarlos en las diferentes etapas de la creación y producción musical, así como brindarles los conocimientos para que desarrollen sus habilidades y realicen proyectos auto gestionables y sustentables.

El Delegado Romo Guerra estuvo acompañado por Juan Carlos Gutiérrez Bonet, Director Ejecutivo de Cultura; Dr. David Rodríguez de la Peña, Director del Conservatorio Nacional de Música; Olga Martínez Miranda, Coordinadora de Cultura Ciudadana; Carlos A. Rivera Rodríguez “Chato”, Coordinador de Factoría del Área Musical, Graciela Garza, Coordinadora de Factoría de Promotoría y Gestión, el Productor Kiko Campos y Francisco Pérez "Frasko", de Lemur Entertainment, quienes lo apoyaron en la explicación del proyecto.

También estuvieron presentes los integrantes del Consejo Asesor: Salvador Toache de Discos intolerancia; Arturo Saucedo, Promotor y Gestor Cultural; Álvaro Inzúa, Discoteca y Productor de MutekMX; Nikolas Klau, Ingeniero, Productor Musical e integrante de Tuxedomoon; Tomás Canchola, Productor Canal 11; Miguel Solís, Locutor RMX y Coca Cola FM; Herminio Gutiérrez, Supervisor musical de Cine y Series de Televisión, quienes estarán aportando toda su experiencia y conocimiento para los chavos que estén inscriton en el proyecto y quieran aprender.

Por último les comento que las propuestas musicales y los interesados podrán inscribirse del 2 al 25 de julio de este año, las bases pueden ser consultadas en la página delegacional: www.miguelhidalgo.gob.mx.

Este curso tendrá una duración de cuatro meses y al término de estos, se integrarán comisiones creativas, las cuales armarán el proyecto final, que será evaluado por profesionales. Los mejores cinco proyectos multidisciplinarios participaran en un concierto en vivo, que obvio promete estar increíble, esto con el fin de darse a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario