lunes, 31 de octubre de 2011

Desde el Nido: "Auttist"


Por: Irais Monroy
Una nueva opción musical nos sorprende, con una estupenda mezcla de rock alternativo, post rock y metal progresivo.

Originarios de León Guanajuato, la banda de metal post-moderno Auttist prueba suerte con su primer disco  Paraíso Artificial”, y su sencillo “miedo”. Aunque podemos deleitarnos con 10 temas más que contiene su disco.

Su música se caracteriza por sus guitarras distorsionadas en manos de Eduardo Ramírez Santamaría, una gran énfasis en la voz de Dante Joshua Méndez Andrade y atmósferas pesadas que se logran a través del bajo y la batería, en donde los responsables son Ricardo Quijas Sanromán y Héctor Iván Mata Otero respectivamente.

Dan la impresión de ser una banda de garaje rock, pero son más que eso, ya que su gran combinación de secuencias agresivas y distorsionadas nos dan grandes sonidos melódicos y pasajes orquestales. Provocando así secciones minimalistas y repetitivas y sus letras nos remontan a la metafísica y el racionalismo.

Para darnos una sola idea de su gran música, su disco cuenta con la producción de Chachú Gilabert y Alma Chavez. Y en la parte del diseño en la portada del álbum esta Manolo González Zavala. Logrando así una gran aportación en la industria musical y artística.

La pagina www.metalmusicarchives.com ha catalogado a Auttist como la única banda en México de
este género, tan es así, que ha participado en varios eventos en diferentes estados de la República,
por mencionar algunos esta la Ciudad de México, Morelia, Querétaro, Guanajuato y León.

Y para cerrar con broche de oro, pueden checar su vídeo “miedo”
¡Disfrútenlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario