jueves, 27 de octubre de 2011

Masacre en Xoco 2ª Jornada de Cine de Horror en 35MM

Por: Verónica Jasso
El próximo domingo 30 de octubre inicia Masacre en Xoco, 2ª Jornada de Cine de Horror en 35mm en la Cineteca Nacional, organizada por José Luis Ortega y Mauricio Matamoros.

El ciclo está conformado por catorce cintas de horror que van desde 1950, donde se exhibirá por primera vez en pantalla grande Trauma, del director italiano Dario Argento. Además, el cineasta argentino Adrián García Bogliano, presentará su obra Sudor frío; y Miguel Gómez su ópera prima, El sanatorio.

Masacre en Xoco, cerrará su proyección de clásicos del género con el Maratón Cinéfago el miércoles 2 de noviembre, cuya duración será de doce horas comenzando a las 10:00 am, y en el cual podremos ver cintas como: Perros de paja de Sam Peckinpah, y cuyo remake está por estrenarse; Misterios de ultratumba bajo la dirección de Fernando Méndez; Pez mortal del cineasta japonés
Shion Sono; Matar a un extraño de Juan López Moctezuma; y dos filmes del enmascarado de plata: Santo contra las lobas y El vampiro y el sexo.

La programación de este ciclo está dividida en: La violencia entre nosotros, Clásicos del horror mexicano y El terror ayer, hoy y siempre; y nuevamente con sede en la Cineteca Nacional, exhibirá títulos provenientes en su mayoría de su propio acervo, los cuales serán proyectados en su formato original de 35mm, el 30 y 31 de octubre, y 1º y 2 de noviembre en la Sala 1, Jorge Stah.

Para mayor información visita:
http://www.cinetecanacional.net/ciclos.php?cic=1574

No hay comentarios:

Publicar un comentario