martes, 25 de octubre de 2011

Jane's Addiction: Renovarse, morir o simplemente ser Jane´s Addiction.


Por Karas @karim1402

Si bien Jane’s Addiction ha tenido los altibajos de las grandes bandas, con este álbum y la unión entre los integrantes, eso quedo en el olvido. Cabe mencionar que la banda originaria de Los Ángeles a pisado suelo mexicano, el más reciente concierto fue en el autódromo Hermanos Rodríguez durante su participación en el Vive Latino.

De vuelta a la escena musical, Jane's Adiction comandado por su frontman Perry Farrell, nos presenta su más reciente álbum, "The Great Escape Artist " a finales de este 2011

"The Great Escape Artist ", está lleno de grandes riffs y melodías que hacen recordar el sonido de los 90, el cual la banda nunca ha dejado en el baúl de los recuerdos para bien de sus fans y para el bien del rock. Con 10 tracks en su haber, "The Great Escape Artist ", es un disco sobrio, lleno de sonidos clásicos que hacen recordar a bandas como Alice in chains, Nine inch Nails y Rage Against The Machine. Canciones llenas de fuerza, agresividad, sobre todo nostalgia por el sonido antiguo, pero sin dejar de evolucionar y sin caer en el conformismo de ser como otras bandas al intentar adaptarse al sonido que pueda o no estar en boga.

Underground, End to the lies y Curiosity Kills son los tracks encargados de atrapar nuestra atención, con un rock de clase y duro a la vez, estas tres canciones están llenas de fuerza, llenas de actitud y sobre todo llenas de un ingenio musical que logra cautivar nuestros oídos.

"Underground" es majestuosa por donde se le escuche, el bajeo es fenomenal y, acompañado de la guitarra de Dave Navarro y la voz de Farrel, hacen una mezcla tan grande como en Jane say's. El solo clásico del rock tan olvidado por esta nueva generación de bandas que se han dedicado más por el riff pegajoso por así decirle, está de vuelta gracias a Navarro quien nunca ha dejado de lado sus orígenes y mucho menos sus influencias.

Dave Navarro, Chris Chaney y Pery Ferrel han creado un gran disco gracias a su talento para escribir y componer, esto queda claro en End to the lies, gran canción, gran sonido y sobre todo la brutalidad de la guitarra de Navarro en el main riff, el sonido del amplificador como si estuviéramos en los años 80 o 90, una distorsión cruda.

Este track, tiene de todo, una gran atmósfera creada gracias a los ecos y los reverb con los cuales la canción llega a un punto de clímax total, ya que no sabes que esperar a la mitad del track. Y más aún en Curiosity Kills, podemos escuchar desde un inicio la gran influencia que ha tenido Nine Inch Nails sobre los angelinos, aunque también me hace recordar a Massive Attack. Los arpegios crean la melodía y por así describirlo la esencia perfecta para dar vida a una gran canción como esta.

La segunda parte de este disco inicia con “Irresistible Force (Met the Immovable Object)”, con el cual el álbum deja de lado las distorsiones marcadas en los primero tracks, para dar paso a un nuevo mundo de sonido, lentos en sus principios y caóticos en los coros o en los puentes musicales.


"I'll Hit You Back", "Twisted Tales", "Ultimate Reason", son canciones muy logradas, el caminar de estos tracks da un giro en "Ultimate Reason", con la cual dejan lo pop de las dos anteriores y vuelven con riffs más pesados, para llevarnos a lo más alto de "The Great Escape Artist".

La parte final de "The Great Escape Artist" está conformada por "Splash a Littel water on it", "Broken People" y el gran cierre "Words Right out of my Mouth". Esta triada en grandiose, "Splash a Little water on it" es simplemente un balada con acordes profundos y si bien sencillos, Navarro da el toque especial con los slides, arpegios llenos de chorus y reverb. Farrel nos envuelve en ese cantar que evoca una desesperación, una necesidad y si bien no remite una situación de conflicto.

"Broken People" una gran historia contada a través de la música, una de las mejores letras con la que cuenta esta grabación de los angelinos, que con este track, nos demuestran una vez más porque son un gran banda. Es con esta grabación que nuestro cerebro esta a nada de explotar por ese gran riff de la guitarra, "Welcome to this World" dice Farrel y sí que nos llevan a ese mundo maravilloso.

Sin duda alguna este es un gran disco de inicio a fin, que los verdaderos rockeros de corazón no pueden dejar de escuchar, mucho menos de tener porque lo que les espera con la última canción no lo voy a describir, tiene que escucharlo, es algo maravilloso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario