martes, 25 de octubre de 2011

VIVE MARINA VERA UN “HOMICIDIO IMPERFECTO"

La actriz MARINA VERA, tuvo su debut dentro de esta propuesta escénica. La noche de ayer se llevo a cabo su primera función como parte del elenco de la obra de teatro Homicidio Imperfecto, presentada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, la Fundación Bancomer y la compañía Teatro de los efímeros.

Homicidio imperfecto, autopsia y disección de un cadáver hiperrealista, cuenta con la dramaturgia de Martín López Brie y la dirección de Silvia Ortega Vettoretti.

La puesta en escena nos muestra un intenso interrogatorio a cuatro personajes en una habitación oscura, en cualquier estación de policía; sobre el salvaje asesinato de una joven llamada Sofía Bermejo (Marina Vera). Cuatro posibles culpables, todos ellos creados desde la materia sensible del actor. Cuatro personajes que resultan en la metáfora de una generación frustrada que sobrevive al anonimato y el vacío del mundo contemporáneo.


Adela(Mahalat Sánchez), Octavio(Salvador Hurtado), Issac(Carmen Ramos) y Diego(Miguel Conde) son aislados e interrogados obsesivamente hasta despojarlos de todo tapujo moral, buscando indicios de la motivación que los pudo llevar a cometer tan brutal asesinato. Las más oscuras intimidades de cuatro psiques vejadas y abandonadas socialmente, es lo que el público logrará juzgar y testificar.

Marina Vera, actriz, estudió en la Facultad de Teatro de laUniversidad Veracruzana y fue alumna de Abraham Oceransky. Ha participado en cine, teatro y televisión. Actualmente trabaja en dos proyectos de teatro y, de manera personal, en un proyecto de filantrópico.

Silvia Ortega Vettoretti, directora escénica y guionista tiene en su haber más de una decena de obrasentre las que destacan, Fiebre 107 grados, de Silvia Peláez , donde dirigió a la Compañía Nacional de Teatro; La confusión de las lenguas, de Andrew Bovell y la codirección junto con José Caballero de la obra Sin sangre.


Esta puesta en escena estará presentandose en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque todos los lunes y martes a las 20:00 hrs, del 24 de octubre y hasta el 7 de noviembre.
Galeria de Fotos: Oscar Saul Hernandez Reyna

No hay comentarios:

Publicar un comentario