domingo, 23 de octubre de 2011

Los niños del Coro: Tres Magnifique

Por: Cyarass



El pasado viernes 21 de octubre en el teatro metropolitan se llevo a cabo la primera presentacion de "Los Niños del Coro" del la escuela de Saint-Marc en Francia. En donde se noto el apoyo de la sociedad francesa en México, desde alumnos del Colegio Liceo Frances hasta el Embajador de Francia en nuestro País.

Un dia antes a esta presentacion los niños del coro visitaton las instalaciones del colegio en la colonia Polanco, con quienes compartieron escenario en una convivencia privada.

Al rededor de las 8 de la noche del viernes, el publico comenzo a llegar al Teatro en el centro de la ciudad de México, el evento tuvo una asistencia aceptable, A las 9 de la noche, con nada mas que el coro y un piano en escena, dio inicio la presentacion de los niños.

El programa fue de dos tiempos, en la primera parte pudimos apreciar interpretaciones de sus materiales anteriores y casi al finalizar esta parte sorprendieron con una cancion del gran maestro Agustin Lara, "Granada".

Pasados unos minutos en punto de las 22:15 hrs dio inicio la segunda parte, ya con el acompañamiento de tres violines, un violonchelo, un contrabajo y las percusiones, ademas del piano al centro del escenario, comenzo la interpretacion de la musica del cuarteto de Liverpool, The Beatles, empezando con Help, Because con la primera aparicion de la voz principal, Michelle, Elanor Rigby, Penny Lane, Yesterday, Hed Jude, Yellow Submarine y Let It Be.

Ya para terminar con este evento, aproximadamente a las 11:30 hrs se hizo la presentacion de los Niños Solistas, Coro, Cuerdas, Percusiones, Piano y Director, para agradecer la asistencia del publico y retirarse.

Debido a la insistencia del publico con el aplauso para el grupo en escena, regresa el maestro a dirigir una interpretacion mas, repitiendo Hey Jude, para retirarse.

Y la insistencia del publico no cesa, y regresa por segunda ocacion a enchinarnos la piel cuando interpretan majestuosamente "Cielito Lindo" con lo que, sí ya tenian ganada la admiracion del los asistentes, con esto reafirman el gran talento de los niños, con lo que el publico respondio con un largo momento de aplausos, para despedirlos.

Pero los asistentes pedian mas y es asi como por tercera ocacion regresa el maestro a dirigir una ultima interpretación.

Aproximadamente a las 11:30 dio fin a esta presentación, que pese a la molestia de algunos asistentes por lo incimodo que fue, que en un par de canciones se dejaran las luces del recinto prendidas en la primera parte del programa, dejo un buen sabor de boca.

Ya para cerrar con broche de oro el director y las voces principales del coro ofrecieron firma de autografos para quienes compraron su disco.

Ahora esperamos que inicie su gira en el 2012, y podamos diafrutar de esta presentacion en el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario