miércoles, 19 de octubre de 2011

Volido: Rock Alternativo Experimental

Por: Verónica Jasso
Volido es una agrupación independiente integrada por Brian Aguilar (guitarra y voz), David Aguilar (bajo y sintetizadores) y José Luis Cortes (batería), que a través de rock alternativo experimental se convierte en una opción musical sincera y de calidad.

Esta banda es originaria de Iztapalapa y sugió en 2006 por iniciativa de los hermanos Aguilar, que luego de varios intentos fallidos se levantaron con el estandarte de rock alternativo. Con influencias como: Zurdok, La gusana ciega, Resorte y Pastilla, en 2007 comenzaron a diseñar composiciones propias para presentarse por primera vez en un concurso de bandas organizado por su delegación, donde recibieron apoyo económico para realizar su primer disco al obtener el 4° lugar.

En octubre de 2008 salió su primer EP, grabado en el estudio de La Gusana Ciega, Naranjada Records, bajo la dirección del propio Daniel Gutiérrez (guitarrista y vocalista de la banda) y el ingeniero en audio Alan García. De este material homónimo se desprenden las canciones: Nunca olvidarás, Cosmos, Try, Adios mono espacial, Cuanto más tengo que esperar y Tal vez.

Esta primera producción fue distribuida solo en presentaciones de Volido, entre las que destacan: UAM Iztapalapa, Tianguis Cultural del Chopo, estaciones de radio por Internet, Metro Chabacano, Festival Ceca de Esime Culiacán y un largo recorrido por escuelas y foros culturales.

En 2010 Volido presentó su segundo albúm bajo el título “Salvaje Resplandor”, el cual fue grabado en las mismas instalaciones de Naranjada Records y nuevamente contó con el apoyo de Daniel Gutiérrez como productor y Alan García como ingeniero de grabación, además de la participación especial de Alberto Gutiérrez en el bajo y Pepe Alderete en la asistencia de grabación. De este último disco se desprenden temas como: Que hable el viento, Tu piel, Suspiros galácticos, Sofía, Vértigo, Viaje diamante y Me voy.

Actualmente Volido está en busca de espacios culturales para difundir su trabajo que gracias a todos los que brindan su apoyo, dan aliento para que su proyecto siga en marcha y pueda contribuir de alguna manera con la sociedad.

Si quieres apoyar a Volido no dejes de asistir a sus próximas prentaciones: 29 de octubre en la Mega Ofrenda, Foro Mictlán a las 10:00 hrs (Ciudad Universitaria) y el 4 de noviembre en el Drakma Bar a las 20:00 hrs (Medellín 125, Colonia Condesa). Ambos, entrada libre.


Para contrataciones, compra de su material y seguimiento de Volido visita:

Myspace: www.myspace.com/soyvolido
Facebook: http://es-la.facebook.com/people/Volido-Rock/100002358575400
Twitter: @volidovolido

No hay comentarios:

Publicar un comentario