jueves, 20 de octubre de 2011

Una vida mejor; ESTRENO

Por: Verónica Jasso

Este fin de semana se estrena en la Ciudad de México y Área Metropolitana la película Una Vida Mejor (A Better Life), protagonizada por Demián Bichir, Dolores Heredia y Joaquín Cosío, bajo la dirección de Chris Weitz (director de American Pie, Un Gran Chico, Las Crónicas de Narnia: La Brújula Dorada, Crepúsculo La Saga: Luna Nueva).




Esta cinta es una historia conmovedora y multi-generacional sobre el amor de un padre soltero y todo lo que puede sacrificar para construir una vida mejor, en la cual podemos ver cómo un jardinero mexicano indocumentado intenta llevar por buen camino a su hijo, quien muestra poco respeto por el trabajo de su padre y quien también, se ve atraído por el pandillerismo.

Este filme refleja el gran lazo que Chris Weitz tiene con México al ser nieto de la actriz mexicana Lupita Tovar, quien protagonizó Santa, la primera película sonora mexicana hace 80 años.



Una Vida Mejor ya fue estrenada en Estados Unidos, donde fue bien recibida y dio como resultado críticas que han llevado a la reflexión. Sin embargo, en el estreno de la película en aquél país, su director declaró que pretende presentarla en la Casa Blanca con el fin de sensibilizar el problema de la migración. En México, este largometraje inauguró el Festival Internacional de Cine en Morelia removiendo diversas emociones como llanto y risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario